Han pasado ya varios meses desde que conocí a Elthon, las cosas han dado un giro bastante particular con los Acker y los Cranb.
Elthon Cranb, la única ocasión en la que lo vi vestido de forma decente fue aquel día en el parque, ahora, todo el tiempo utiliza playeras con estampados de animales como águilas, lobos, serpientes, tiburones, entre otras criaturas de aspecto feroz. Además de portar pantalones y zapatillas deportivas. No es que me importe mucho pero la verdad es que esa ropa le va mal de acuerdo a su edad, parece un adulto que nunca quiso dejar de ser joven.
Marysse al menos mantiene su estilo de usar bastantes accesorios de joyería que no combinan entre sí, una falda y una blusa que le quedan algo apretadas. No sé por qué lo hace pero no quiero preguntar, cada quien es libre de vestirse como quiere.
El señor Cranb por otra parte siempre está usando su conjunto de chaleco, camisa, pantalón y zapatos blancos. Supongo que su guardarropa está lleno de atuendos idénticos.
Mamá le inventó a mi abuelo que se había unido a la junta de padres de familia de South Wind, por lo tanto tenía que estar acudiendo a las reuniones sabatinas semanalmente, yo la acompañaba para estar al tanto de la información y como siempre terminaban muy tarde las reuniones, nos quedábamos a dormir en casa de Tifanny, ella era la presidenta de la comisión de alumnos y por lo tanto prestaba su casa para esas juntas.
Me gustaría decir que es verdad pero lo único cierto en eso es que dormíamos fuera de casa, para ser exactos en el departamento de Elthon. Él vive en los barrios bajos de la Ciudad de Cristal, su departamento se encuentra en un edifico rosado cuya pintura se cae a pedazos, es una estructura muy descuidada y con muchas puertas con cerraduras en cada piso para evitar la intromisión de alguien ajeno al lugar.
La primera vez que vi el edificio rosa no fue agradable, tras escuchar los rumores sobre los barrios bajos en los que se mencionaban asaltos todo el tiempo, bandas criminales y la leyenda de los supuestos magos, estar en ese lugar me hacía sentir preocupada y tenía la idea de que no saldría viva de ahí.
Cuando entré a su apartamento no esperaba mucho y así fue: la estancia es la sala y comedor al mismo tiempo, la cocina es un pasillo casi diminuto, hay dos habitaciones pequeñas y un baño. El piso está cubierto por una alfombra gris, los muebles de la sala y el comedor son de un tapiz verde esmeralda, las paredes están cubiertas por una pintura blanca que gracias al paso del tiempo se ha vuelto un tono gris claro. El lugar huele a galletas de vainilla rancias y polvo.
¿Te preguntas dónde duermo cuando vamos ahí?, Elthon y mamá en la habitación principal, Marysse y el señor Cranb en la otra habitación, por lo tanto me dieron el privilegio de dormir en el piso de la sala; con unas mantas y una almohada tenía una cama improvisada, me sentía como un perro, sólo faltaba un plato con mis croquetas y otro con agua. Pero no importa, puedo hacer ese pequeño sacrificio cada fin de semana con tal de ver a mamá feliz.
Los fines de semana con Elthon son bastante aburridos, como ni él ni mamá tienen dinero suficiente no podemos salir a algún restaurante o a ir al cine con frecuencia, así que la pasamos en la sala viendo películas.
Elthon escoge todas las películas que vemos durante nuestra estadía, tiene un pésimo gusto en filmes, la mayoría son aburridos y sin una buena trama, pero para él son obras de arte; nadie puede tocar su bendito televisor, lo único que podemos hacer es mirar sus elecciones o dormirnos, yo optó por la segunda opción.
Mi presencia ahí pasa desapercibida, para lo único que alguien me dirige una palabra es para pedirme que vaya al mini súper que está a 5 cuadras del edifico rosado, la primera vez que tuve que ir sola prácticamente temía de mi propia sombra, después aprendí a manejar ese miedo y ahora ir a comprar algo es un regalo para mí, al menos sentir el cálido aire mientras camino me pone de mejor humor. Supongo que los rumores de los magos y los barrios bajos eran mentira, nadie me ha atacado o asaltado, ahí solo viven personas, como tú y como yo, sólo que ellas no tienen muchos recursos. ¿Puedes notar ahora la importancia de la verdad y el comprobar las cosas por ti mismo y no dejarte llevar por rumores?
ESTÁS LEYENDO
Las flores sombrías #PGP2018
Mystery / ThrillerTodas las familias tienen secretos, aunque estos pongan en peligro la vida de alguien. Los Acker y los Cranb guardan un secreto que tengo que averiguar antes de que sea demasiado tarde. Soy Jordan, y no me detendré hasta encontrar la verdad aunque...