En la puerta, estaba un chico pelirrojo que usaba un traje azul oscuro, camisa blanca, corbata azul y zapatos negros, una sonrisa se generó en su rostro al verme. En una mano cargaba un ramo de rosas rojas. Luke. Miré a mamá y me dirigí hacia él.
—Luke —dije en tono impresionado.
—Hola —él se acercó demasiado. Iba a besarme.
— ¿Qué haces aquí? —dije en un tono de desagrado.
Eso lo detuvo.
— ¿No me querías ver? —preguntó triste.
—No —dije— No es eso —corregí— Es sólo que me impresionó que estuvieras aquí, ¿No deberías estar abajo en el salón? —pregunté asustada.
—Sí, Elthon ya bajó al salón y quiso saber por qué la novia tardaba tanto. Marysse me prestó las llaves para saber si todavía estaban aquí —sonrió.
— ¿ A dónde más iríamos? —pregunté
Marysse sabía que había algo raro entre mamá y yo, mandó a Luke a investigar. Parecía que ella se convertiría en una versión barata de su madre.
—Luke, vamos afuera—tomé su mano que al tener contacto con mi mano se puso rígida y lo conduje fuera del cuarto.
—Eh... yo... sí —articuló.
Lo alejé lo más que pude de la habitación de mamá, ella debía de salir. ¿Acaso Luke sabía el plan de Amber? Al mirarlo supe que no, él era bueno, no participaría en algo así. No se me ocurrió nada para distraerlo mas que...
—Luke —pensé en contarle todo lo que había planeado Amber Stole pero sería demasiado para él. Hasta para mí fue demasiado, pero tuve una idea— ¿Has pensado alguna vez hacer las paces con tu mamá y su novio actual?
Él me miró intrigado.
—Pues no —contestó— Siempre están de viaje, al menos nos llaman a diario.
— ¿Qué hay de Julie? ¿Qué piensa de él? —preguntó.
—El problema es que el novio de mamá ni siquiera nos conoce, mamá ha querido presentarnos con él en varias ocasiones pero Julie dice que no lo quiere conocer, la verdad es que mamá nos ha presentado a muchos hombres, Julie cree que él será un desperdicio de tiempo como los demás.
— ¿Tú lo crees?
—No, mamá se ve muy feliz con él, no la golpea ni mucho menos le hace daño. Parece un buen tipo, creo que es el indicado para ella—aseguró
—Luke ¿Me harías un favor?
—Por ti, lo que sea —un brillo en sus ojos cafés apareció—Toma. Me entregó el ramo de rosas rojas. —Son para ti.
—Son hermosas, gracias. Baja y dile a los invitados que la boda se pospone por una hora más, mamá aún no está lista—aseguré
— ¿De qué hablas? —dijo confundido.
—Sólo hazlo por mí —dije
— ¿Puedes decirme qué pasa, Jordan? —rogó.
—No —contesté— Solo haz lo que digo —contesté.
—Creo que tengo que irme entonces —sugirió.
Caminamos por el pasillo hasta la puerta blanca de la habitación de mamá, fingiría entrar y después de unos segundos saldría corriendo. Esperaba que para entonces mamá ya estuviera abajo con los demás sana y salva. Supongo que ésta era la última vez que veía a Luke, así que traté de pensar en el mejor consejo que se me ocurriría decirle a alguien
—Luke —sonreí—Nunca dudes de ti mismo —solté.
—No lo haré—sonrió extrañado—Te veo abajo.
Sonreí.
—Casi se me olvida, ¿Podrías traerme el celular de Marysse? Ella dice que lo dejó en ésta habitación.
¡Maldición! Piensa en una huida rápida. Lo tengo.
—Seguro, creo que lo dejó en el baño—introduje las llaves en la cerradura y abrí la puerta. El olor a sabanas limpias de algodón y flores golpeo con fuerza mi olfato. Al alzar la vista observé una escena escalofriante. Mamá estaba sentada en uno de los sillones dorados, ella lucía aterrada. En otro de los sillones dorados estaba sentado el señor Cranb, su expresión parecía de enojo. En el medio de la sala estaban cuatro personas. Marysse, Elthon, Julie y una mujer. La misma mujer que había visto hace tiempo en el centro comercial mirando hacia donde estábamos mamá y yo, la misma mujer que había visto en el parque la primera vez que conocí a Elthon. Ella era Amber Stole.
—Bienvenida, Jordan —dijo Amber.
ESTÁS LEYENDO
Las flores sombrías #PGP2018
Mystery / ThrillerTodas las familias tienen secretos, aunque estos pongan en peligro la vida de alguien. Los Acker y los Cranb guardan un secreto que tengo que averiguar antes de que sea demasiado tarde. Soy Jordan, y no me detendré hasta encontrar la verdad aunque...