Al escuchar eso sentí escalofríos.
— ¡Mamá!—grité.
— ¿Qué pasa? —respondió. Segundos después ella apreció frente a mí.
—Es el señor Cranb —la miré espantada.
Ella se acercó y lo observó.
—Señor Cranb —exclamó mamá— ¿Qué tiene?
—Aveline, tenemos que irnos. Tú y tu hija tienen que salir de aquí antes de que Elthon y Marysse aparezcan —dijo— ¿Ya firmaste la póliza?
— ¿De qué habla? —pregunté sin entender nada de lo que estaba pasando.
Mamá me miró impresionada.
—No... no lo he hecho, pero...
—Ellos quieren matarte—dijo el señor Cranb
Un silencio sepulcral cayó en la habitación. Ahora tenía miedo. Demasiado.
— ¿Quiénes son ellos? —pregunté
—Amber, Elthon y Marysse —contestó
Mamá puso sus manos en su rostro. Ni ella ni yo entendíamos lo que estaba pasando.
—Ellos...—tosió— Ellos me daban ese medicamento para que estuviera dormido todo el día. Me drogaban para que no les dijera la verdad— nos miró mientras luchaba para que sus párpados no se cerraran.
— ¿Por qué lo drogaron? —preguntó temerosa mamá.
—Mala suerte, supongo, yo crie a un monstruo. Elthon siempre fue un buen chico, traté de enseñarle lo mejor pero él nunca pudo aprender a controlar sus impulsos ni sus pasiones, él se deja llevar por ellas, como si fuera una clase a animal. Amber, ella desde niña conseguía lo que quería, su madre siempre le cumplía todos sus caprichos y nunca le enseñó que existen las reglas y los límites. Conforme ella fue creciendo sus ambiciones fueron más grandes, prácticamente cada semana ella tenía un novio nuevo.
Siempre buscaba aventuras más fuertes así que comenzó a meterse con hombres mayores; la mayoría casados. Llegó un punto en el que para ella no fueron suficientes y puso los ojos en Elthon. No fue difícil conseguir que él se enamorara de ella... a pesar de que ella fuera...
Miré a mamá, ella no podía creer lo que estaba escuchando al igual que yo.
— ¿Amber es...? —pregunté
—Sí—confesó— Aunque yo no la consideró como tal, ella no ha traído más que desgracias a mi vida. Logró enamorar a Elthon sólo para probar algo que llenara su deseo de tener todo lo que ella quiere. Lo prohibido siempre la atrajo. Ella casi nunca recibió un "no" en su vida, por eso le es tan fácil conseguir lo que quiere, manipulando a las personas, encontró la fórmula para hacerlo, maneja a las personas a través de sus emociones, sabe lo que necesitan y ella en primera instancia se los ofrece; al creer que por fin las personas encuentran lo que tanto han estado buscando caen ante ella y le dan lo que quiere, después los deja sin importarle el daño que causa en su vida.
Elthon y ella tuvieron una relación amorosa, la mantuvieron en secreto por poco tiempo. Hasta que mi esposa los descubrió, creo que fue demasiado para ella y nos abandonó. Yo no sabía qué hacer al respecto, así que ellos prometieron que su relación terminaría. Mintieron. Hasta que un día los escuché pelear en casa:
—Ya no podemos seguir con esto —dijo Elthon— Es enfermo, tú eres... No está bien Amber, mamá se fue al descubrir que tú y yo estábamos juntos y le prometimos a papá que terminaríamos con esto, ¿míranos ahora? Te escabulles a mi habitación en el medio de la noche para que podamos estar juntos.
ESTÁS LEYENDO
Las flores sombrías #PGP2018
Mystery / ThrillerTodas las familias tienen secretos, aunque estos pongan en peligro la vida de alguien. Los Acker y los Cranb guardan un secreto que tengo que averiguar antes de que sea demasiado tarde. Soy Jordan, y no me detendré hasta encontrar la verdad aunque...