Ha pasado un mes desde que nos mudamos a casa de Elthon. No puedo mentirte, todo ha sido fabuloso; él se ha comportado como un caballero, ya no quiere tanto a su auto, Bayle y presta más atención a mamá y a mí. Ahora ya no me ignoran, Marysse y Elthon hablan conmigo, hemos tenido cenas fantásticas gracias a las grandes conversaciones que entablamos. Pero lo más importante de todo; tengo mi propia habitación, ya no duermo en el suelo como antes y tengo un poco de privacidad para mí. Marysse se disculpó conmigo por lo que le dijo a Drew e hizo algo maravilloso; organizó una cena para ambos. Drew me pidió disculpas y ahora ya es mi novio. Todo es perfecto. En mi imaginación, porque la realidad es otra.
Todo ha sido un asco desde que nos mudamos con Elthon. Me prometieron que estaría máximo dos semanas durmiendo en el piso, y ya va más de tres jodidas semanas, la espalda me duele y no puedo dormir en los sofás de la sala porque son muy diminutos para mi cuerpo. El supuesto dueño del departamento de abajo no se ha aparecido y Elthon no le ha podido hacer una oferta para la expansión. Ahora el aroma a galletas de vainilla rancias y polvo es muy común en mi vida.
En cuanto a mamá y yo, digamos que todo ha ido en picada, tenemos al menos una pelea a diario. Según Elthon, todos tenemos que colaborar en nuestra estancia en el departamento y por lo tanto ahora tengo que hacer varias labores domésticas; eso no es lo que me molesta, lo molesto es que Elthon no mueve ni un dedo para ayudar porque se excusa diciendo: "Trabajo todo el día, y necesito descansar, además no soy una chica". Idiota.
Después de que él me dijo eso, mamá me regañó por haberle preguntado por qué no ayudaba en las labores. Pero no me parece que éste hombre haga un gran trabajo como administrador con esa actitud que se carga. Sólo va 6 horas al día a trabajar. Aún me queda la duda sobre si éste hombre en realidad trabaja o solo va a tomar una larga siesta dentro de su auto, nunca he conocido el nombre de la empresa para la que trabaja, una vez se lo pregunté a mamá pero ella lo había olvidado. Elthon sólo sale con un portafolio negro a trabajar de lunes a sábado, algún día cuando se descuide husmearé entre sus papeles para saber más de su trabajo, lo cual es difícil porque su portafolio tiene cerradura. Dejando eso de lado, es algo injusto que yo tenga que limpiar o barrer todo lo que se le cae a él. El otro día escuché que él gritaba mi nombre, fui con rapidez a la sala:
— ¿Qué pasó? —pregunté extrañada por su llamada.
—Levanta esa servilleta que tiré —ordenó.
La servilleta estaba hecha una bola y se encontraba a pocos centímetros de donde estaba él sentado. Sentí cómo la ira invadía mi cuerpo y cuando estuve a punto de decirle que podía hacerlo él mismo, mamá apareció y dijo:
—Jordan, hazlo —me miró con frialdad.
Lo hice de mala gana y me fui. Pero eso es apenas algo de lo que ha pasado. Supongo que Marysse tenía que hacer todo eso siempre, ahora puedo entenderla un poco mejor. Aunque ya no la veo, desde que vivimos ahí ella sale muy temprano y llega muy tarde, por lo que ahora sus deberes son míos.
Tengo que lavar y planchar la ropa de todos, mantener limpio el baño, sala, cocina, habitaciones y comedor. Nunca me ha molestado el hecho de tener que hacer labores domésticas, lo que me molesta es que Elthon y Marysse no hacen nada y alegan que todos tenemos que ayudar cuando la que hace casi todo soy yo. Mi estilo de vestir ha cambiado ya que ahora no puedo estar todo el día con un lindo vestido y zapatos altos porque son muy incómodos a la hora de hacer las tareas domésticas; cuando tengo que hacerlas, me pongo un short de mezclilla, una blusa y tenis.
Nunca esperé que cuando fuera a vivir con los Cranb me convirtiera en una ayudante doméstica que trabaja sin paga. Mamá se hizo acreedora de la tarea de ayudar al señor Cranb en el baño ahora.
ESTÁS LEYENDO
Las flores sombrías #PGP2018
Mystery / ThrillerTodas las familias tienen secretos, aunque estos pongan en peligro la vida de alguien. Los Acker y los Cranb guardan un secreto que tengo que averiguar antes de que sea demasiado tarde. Soy Jordan, y no me detendré hasta encontrar la verdad aunque...