¿Qué acababa de pasar en la cena?
Estaba sentada en el suelo del departamento de Elthon. Todo había fallado, mañana nos vamos a la Ciudad Celestial.
Llegamos a la cena y todo iba bien. La casa olía a nuez y madera. Llegado cierto punto, mi abuelo separó a mamá del resto de la familia y salió con ella a hablar al patio trasero. Paso un buen rato hasta antes de que escucháramos los gritos.
— ¡Eres un mentiroso! —gritó mamá mientras entraba y miraba a todos con enojó— ¡Jordan!, ¿Tú sabías acerca de esto? —preguntó.
Mamá usaba un vestido ablusado color ocre.
—Sí —contesté— ¿Y tú? —la desafíe— ¿Sabías lo que hizo tu futuro esposo y que Marysse probablemente ni siquiera es su hija?. Y hay cosas peores mamá. Amber Stole y Elthon quieren robarte el dinero que ellos piensan que Robert te ha dado a lo largo de los años. Mamá, él se va divorciar de ti un tiempo después de que se casen, ¿No lo entiendes? Él nunca te quiso, jamás lo hizo —dije.
—Jordan tiene razón, Aveline —dijo Simone— Yo supe acerca de los rumores y le pregunté a Robert sobre ellos y al confirmarlos, no tuve opción. Por eso le dije lo que pasaba.
Simone vestía con un vestido verde limón.
—Ni siquiera te atrevas a hablarme —dijo mamá— Tú traicionaste nuestra confianza Simone, y eres mi propia hermana, eso lo hace mucho peor.
—Mamá, ella tiene razón, lo hizo pero sólo por protegernos —defendí a mi tía.
— ¿Cuándo van a entender que quiero ser feliz? —preguntó mamá con voz quebrada.
—Mamá, eso no es ser feliz —dije.
—Jordan, mañana nos vamos a Celestial—dijo mamá mientras tomaba la silla del señor Cranb y la comenzaba a empujar fuera de la habitación. El señor Cranb comenzaba a dormirse, su atuendo era el habitual de color blanco.
— ¿A dónde va a estudiar Jordan? —preguntó mi tío Tom.
—Marysse va a ayudarnos a encontrar la escuela a la que va a ir en Celestial—aseguró.
— ¿Va a perder su beca? —preguntó Tom—¿Después de todo lo que le ha costado mantenerla?
Mamá no dijo nada. Yo la había engañado. Le había dicho que había ido a darme de baja y a recoger mis papeles a South Wind ésta semana, lo cierto es que no hice nada. No iba a dejar que Marysse arruinara mi futuro académico.
— ¿Dónde vas a trabajar? —pregunto Beth. Comenzó a alisar el saco lila de su traje sastre.
—No lo sé —respondió tras unos segundos mamá— No es muy difícil encontrar trabajo siendo actuaria, además el nuevo puesto de Elthon bastará para mantenernos a todos.
—Aveline —dijo Robert— ve y cásate.
— ¿Qué? —dijo Beth respondiendo a mi pensamiento inmediato tras escuchar las palabras de Robert.
—Sí, que vaya y se case —Sonrió— Cuando se casen hazlo por bienes separados, hazlo, a ver si él quiere seguir con su juego. Te advierto algo, Aveline. Tal vez estás a punto de tomar la peor decisión de tu vida, así que te ofrezco algo: puedes regresar a la casa junto con Jordan y todo será olvidado, en serio, no habrá rencor ni nada parecido por lo que pasó. Solo empezarás de nuevo, junto con tu hija, ¿no es eso lo que quieres? —preguntó Robert.
Mamá estaba pensativa, sabía que en verdad lo estaba meditando. Después de unos segundos que parecieron horas para mí, pudo hablar.
—No puedes comprar a todo el mundo, el amor es más fuerte que el dinero, papá. —Después de esto, ella iba a avanzar hasta que mi abuelo agregó algo a la conversación.
ESTÁS LEYENDO
Las flores sombrías #PGP2018
Mystery / ThrillerTodas las familias tienen secretos, aunque estos pongan en peligro la vida de alguien. Los Acker y los Cranb guardan un secreto que tengo que averiguar antes de que sea demasiado tarde. Soy Jordan, y no me detendré hasta encontrar la verdad aunque...