Tres semanas después...
Domingo: Día de comida familiar. Mi trenza cae de mi lado izquierdo, el viento mueve la punta de ella. Estaba sentada en una de las sillas blancas del patio frontal de la casa Acker. Observaba como los alcatraces y el árbol de tulipanes naranjas se mueven con el soplar del viento. Me pregunto, ¿qué tipo de flores habrá en el paraíso? Cuando muera y si voy al paraíso, encontraré la forma de hacerle saber al mundo esa respuesta. La vida está llena de tantas cuestiones que creo que es difícil saber todo. Te prometo que trataré de descubrir la verdad de muchas cosas y te lo haré saber.
Miré hacia la casa Acker; sus azulejos blancos en la parte de arriba que rodean las ventanas de la habitación de tía Beth y la habitación que antes era de tío Caleb, los ladrillos naranja en la parte de abajo que rodean la puerta de madera.
No tarda mucho en llegar mi familia. Entré a la casa, subí a mi habitación. Me di una ducha rápida. Decidí ponerme un vestido rojo ablusado y tacones negros. Tomé mi cabello y terminé haciendo mi habitual trenza que caía de mi lado izquierdo.
Todo había acabado con los Cranb. Amber Stole estaba muerta ahora; fue asesinada y sepultada por sus propias mentiras. Julie fue enjuiciada y condenada por homicidio. Marysse y Elthon fueron sentenciados por triple intento de homicidio y maltrato a una persona de la tercera edad. Todos estaban presos a excepción de Luke, él fue el único miembro de la familia que pudo salvarse de la condena, eso fue porque mamá y yo no presentamos cargos contra él. Claro, él nos había traicionado pero al final había recapacitado, sino fuera por él estaría muerta ahora mismo.
Marysse, Julie y Elthon como último buen gesto para redimirse no mencionaron su nombre en todo el juicio. Él no estaba presente cuando Amber fue asesinada de acuerdo con los testimonios de todos. Luke se fue con su madre y el novio de ella. No sé en dónde esté ahora pero espero que se encuentre bien.
El señor Cranb se encuentra en una casa de reposo. Robert lo va a visitar algunas veces.
Aún recuerdo la conversación que tuve con mamá después de que estuviéramos a salvo. El atardecer comenzaba a caer. Mamá, el señor Cranb y yo estábamos en la recepción del hotel. Había un gran caos porque una mujer había sido asesinada en una de las habitaciones. Ya nos habían interrogado los policías y esperábamos sólo a que pudiéramos irnos.
—Mamá
Ella me miró con sus ojos verdes. Se veía triste e impresionada al mismo tiempo.
— ¿Qué pasa, Jordan? —su tono de voz era serio.
—Ahora que todo terminó, quiero preguntarte algo y que me respondas con la verdad—suspiré— ¿Por qué aguantaste los malos tratos de Elthon tanto tiempo?
Ella miró al techo blanco del hotel del cual pendía un gran candelabro dorado que iluminaba el lugar.
—Las personas hacemos cosas demasiado estúpidas por lo que creemos que es amor. Creía que lo amaba y él a mí—dijo—Sabía que las relaciones son difíciles y pensaba que esas dificultades eran de las que tanto hablan las parejas felices. Creo que estuve equivocada todo el tiempo. Sólo quería ser amada por alguien.
—Todos queremos ser amados —respondí— Pero no a ese precio, además —me detuve un segundo— sí tienes amor en tu vida.
Ella me miró desconcertada
—Sí mamá, amor no es sólo aquel que tienes en una relación de pareja. Amor es eso que te hace interesarte, preocuparte y compartir momentos de tu vida con alguien; puede ser amor de amigo, de familia, de pareja. El punto es que siempre hay amor en la vida de todos, pero no siempre es como lo deseamos.
ESTÁS LEYENDO
Las flores sombrías #PGP2018
Mystery / ThrillerTodas las familias tienen secretos, aunque estos pongan en peligro la vida de alguien. Los Acker y los Cranb guardan un secreto que tengo que averiguar antes de que sea demasiado tarde. Soy Jordan, y no me detendré hasta encontrar la verdad aunque...