—Entonces vas a ir a la Ciudad Celestial, no me parece un bonito lugar para pasar tus vacaciones de invierno—dijo Tifanny. Ahora caminábamos por los pasillos de la escuela. El piso que cubría la escuela era de un patrón a cuadros dominó: blanco y negro.
—Ya sé, pero no puedo quedarme y dejar que mamá se vaya sola; mi familia sospecharía que algo pasa y no tardarían en descubrir que los Cranb han regresado a la vida de ella—contesté—Tía Beth creo que ha estado entrando a nuestra habitación, ahora más que nunca debo de andar con cuidado. A veces no me gusta la vida que tengo —suspiré
Era cierto. Ya en varias ocasiones había encontrado la ropa de los cajones revuelta, como si alguien hubiera buscado algo ahí, claro que no supe que era Beth hasta que un día encontré una de las envolturas de sus chicles de menta tirada en el piso de la habitación. Algo era seguro, sabía que mamá y yo ocultábamos algo pero si pensaba encontrarlo en la habitación de papel tapiz mostaza estaba equivocada, ¿Qué pensaba encontrar en los cajones? ¿Droga?
La preocupación que me ha asaltado en estos últimos meses ha sido la de quedarnos sin casa, si Robert se llega a enterar de lo de Elthon no echará a la calle, no tenemos a dónde ir.
No es agradable tener esa sensación de inseguridad que genera el estar mintiendo junto con mamá. Ahora cada vez que regreso a casa tengo el temor de encontrar las pocas cosas de mamá y mías esperando junto a la puerta de madera. Espero que nunca tengas que saber lo que es tener que guardar un secreto para que a cambio tengas un lugar en donde dormir. Si lo sabes, no quiero asustarte pero aún creo que hay cosas mucho peores en la vida.
Tifanny era la única persona en toda la Ciudad de Cristal que sabía sobre la relación actual de mamá, confío bastante en ella y sé que nunca me traicionaría, es la mejor amiga de todo el mundo para mí. Respecto a las vacaciones, la mayoría de mis compañeros dejan la ciudad para visitar lugares por todo el mundo; por supuesto yo no podía permitirme eso pero los libros remediaban ese desafortunado hecho, lo único que deseaba era poder pasar un invierno tranquilo, lo cual parece ser imposible.
—Es cierto, yo no podría aguantar lo que haces cada fin de semana por tu mamá Jordan— Ella se refería a ir al apartamento de Elthon; soportar la rutina habitual de cada fin de semana. —Yo la dejaría ir sola y me quedaría en casa.
Paso su mano por su pelo largo castaño. Ella usaba un vestido tipo polo azul oscuro y sandalias grises.
—Debería hacerlo algún día.
Claro que lo he pensado, quedarme en casa mientras ella va a divertirse con Elthon, como ya te dije antes soy como un fantasma para ellos o más bien una sirvienta a la cual sólo le hablan cuando necesitan un favor.
Bajamos las escaleras de la escuela y esperamos en la curva a que el transporte de Tifanny llegara para que yo pudiera tomar el autobús.
— ¿A dónde irás tú? —pregunté
Ella examinó con su mirada mi vestido ablusado rosa pálido y zapatos del mismo color.
—Los Hudson vamos a ir a esquiar, estoy muy emocionada, hace mucho que no visito un lugar con nieve.
—Debe de ser maravilloso—agregué mientras imaginaba cómo sería estar en un lugar así.
La Ciudad de Cristal tiene uno de los climas más peculiares del mundo, en invierno hace frío pero no demasiado para que nevé, y en el verano hace calor pero no tanto como para que quieras arrancarte la ropa todos los días, en primavera las flores y árboles hacen notar su presencia inundando de verde y colores hermosos las calles de la ciudad, y en otoño las hojas caen otorgando un espectáculo ocre en cada lugar de la ciudad.
ESTÁS LEYENDO
Las flores sombrías #PGP2018
Mystery / ThrillerTodas las familias tienen secretos, aunque estos pongan en peligro la vida de alguien. Los Acker y los Cranb guardan un secreto que tengo que averiguar antes de que sea demasiado tarde. Soy Jordan, y no me detendré hasta encontrar la verdad aunque...