10 CIERRA EL ATAÚD

75 12 3
                                    

Estaba de vuelta en la escuela, la clase de literatura era mi escape de la realidad; hablar de libros durante dos horas es un paraíso para mí, aunque tal vez no hoy. Desde que mis vacaciones tuvieron un final amargo estaba bastante molesta, yo sabía que Luke y Julie no tenían nada que ver con lo que había hecho Marysse, así que fingí que nada había pasado, cuando por fin estuve en la casa Acker le dije a mamá todo lo que había sucedido y su respuesta fue la que más me alteró.

—Hija, estás exagerando las cosas—sacó su teléfono— Si aún sigues molesta porque no te avisé qué día nos íbamos a Celestial no tienes que culpar a Elthon, mucho menos a Marysse, ella apenas te habla, dice que eres bastante cortante con ella cuando trata de entablar una conversación contigo—aseguró

¿Cortante?

Esa maldita bruja ni siquiera me trata de hablar a menos que quiera que haga algo por ella.

—Mamá—la miré a sus ojos— No te estoy mintiendo, ¿por qué crees que no he sabido nada de Drew?—pregunté

Era cierto, algunas horas después de que se enojara conmigo le mandé un mensaje diciéndole que Marysse había inventado todo, pero sólo recibí una respuesta de dos palabras "está bien", después de eso nada.

—No lo sé Jordan, pero ciertamente no tengo tiempo para ayudarte con tus problemas, tal vez le hiciste algo a ese muchacho que lo molestó bastante para no quererte hablar de nuevo.

—Yo no fui, fue Marysse, tienes que hablar con Elthon de ella o lo haré yo—amenacé

—Sí—dijo con en tono vago— Haz lo que quieras, necesito hablar con Elthon, gracias por recordarme— marcó el número de Elthon y me ignoró como de costumbre.

Ahora habían pasado cinco días, en los cuales no había podido hablar con Drew, ayer lo vi en la escuela pero estaba bastante lejos para verme.

— ¿Drew otra vez?—susurró Tifanny que estaba sentada a lado de mí

—Algo así—respondí en voz baja

Ella sabía todo, se ofreció a que le diéramos juntas una lección a Marysse, pero eso no iba a traer de vuelta a Drew. La clase terminó y yo tenía una nueva hoja de mi cuaderno llena con títulos de libros que había recomendado la profesora durante toda la clase.

Me paré y acomodé mi vestido acampanado azul oscuro con puntos blancos, pasé una mano por mi trenza que caía de mi lado izquierdo y enderece mi banda para el pelo del mismo color y patrón que mi vestido.

Miré a Tifanny, me indicó que saliéramos del salón y la seguí; ya afuera comenzamos a hablar.

—Vamos Jordan, deja en paz ya las cosas con Drew, no es para tanto—esbozo una sonrisa

Paso una mano por su largo pelo castaño.

—Lo haría, pero ni siquiera ha querido hablar conmigo después de que le expliqué lo de Marysse y de hecho he escuchado varios rumores de que...

—Está saliendo con Theresa—completó mi frase

Ese día ella había elegido un atuendo que consistía en un vestido recto tipo marinero.

—Sí, ¿tú también los escuchaste?—pregunté

El perfume de fressias y lirios de Tifanny comenzó a intensificarse con el soplar del viento.

—No sólo eso, sino que también los han visto andar juntos estos últimos días; ayer visitaron el centro comercial—agregó

Una desventaja de ir a una escuela de niños ricos es que la mayoría van a los mismos lugares y por lo tanto saben qué haces y con quién lo haces.

Las flores sombrías    #PGP2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora