Mi cuerpo saltó cuando el coche blanco en el que iba pasó un tope. Después de haber planeado todo con mi familia, tía Beth se ofreció a llevarme al departamento de los Cranb. Aún llovía. Tía Simone y tío Tom venían en la parte trasera del auto conmigo, Robert iba al frente como copiloto. Desde que subimos al auto tía Simone no había dicho ni una sola palabra, y es que si no fuera porque ella nos traicionó a mamá y a mí, tal vez no estaríamos pasando por esto ahora.
—Jordan, querida —finalmente dijo Simone en voz baja— Ahora que todo esto está pasando, quiero contarte la verdad, el por qué le dije a Robert y a Beth que tu mamá estaba con Elthon —musitó.
—Está bien.
—Resulta que —suspiró—Algunas de mis amigas de la Ciudad Celestial, además de decirme acerca de las vacaciones que tuvieron tú y tu mamá en invierno ahí, me habían hablado acerca de lo que había pasado entre Elthon y Amber en el pasado. No les creí hasta el día que invité a Elthon a cenar a nuestro departamento. Había algo extraño en él, su comportamiento era muy convincente, demasiado como para que ignorara los rumores acerca de él, por eso comencé a cuestionarlo y tratar de provocarlo, creo que estuve a punto de que demostrará su verdadera personalidad pero tu madre detuvo todo.
No lo había pensado, pero era cierto.
—Pudiste haberme dicho el día de la cena—me quejé.
—Lo sé, Jordan. Después de ver eso fui con tu abuelo, hablé con él acerca de los rumores pero nunca le dije que Aveline y Elthon habían vuelto. Cuando me confirmó que eso era cierto, supe que tenía que decirle, no podía quedarme callada. Si le decía a tu mamá no me creería. Entonces tuve que traicionarlas —sus ojos brillaban— Lo siento mucho, Jordan —comenzó a llorar— No quise traicionarte a ti o a Aveline, lo hice porque las quiero.
Estaba enojada antes pero ahora ya no. Cuando entiendes por qué a veces las personas que te quieren hacen cosas que parecen malvadas pero no lo son, te das cuenta de cuán lejos ellos pueden llegar por ti. Me acerqué y la abracé. Aprecié su aroma a rosas.
—Tía, eso no importa, ya no importa.
—No le digas a tu tía Beth —limpió sus lágrimas con un pañuelo que le había pasado mi tío— Ella no sabe que yo lo sabía antes que ustedes, tú abuelo acaba de mentir por mí, es sólo que ella es demasiado sensible y no podemos comenzar a pelear por tonterías como esa, no ahora.
—No lo haré—dije
—Gracias. Jordan, te prometo por mi vida que lograremos salvar a tu madre.
—Claro —dije seria.
En verdad espero poder salvarla
— ¿Puedo preguntarte algo? —miré a Simone.
Ella asintió con la cabeza.
— ¿Por qué crees que Robert les impuso la regla de tener que esperar a terminar su carrera para tener una relación? —pregunté.
—Puede ser por muchas razones, Jordan. Una de ellas era que en la Ciudad Celestial éramos la familia modelo, la familia a seguir y él tal vez quería asegurarse de eso, pero en el fondo yo sé que no lo hizo por eso. Él tiene miedo a quedarse solo, como todos nosotros, no hay peor temor que el de la soledad.
—Ustedes son sus hijos ¿De verdad creía que iban a abandonarlo? —pregunté intrigada.
—No lo sé. Como ves, hay mucha maldad en el mundo y tal vez eso lo obligó a pensar de esa forma, además te das cuenta de que logró que tu tía Beth se quedara a su lado por siempre, ella siguió sus reglas al pie de la letra.
— ¿Será feliz mi tía Beth? —pregunté.
—Es probable. Todos encontramos la forma de ser felices en algún punto de nuestra vida y luchamos por ello, tal vez los demás no lo comprendan pero eso es lo de menos —respondió.
—Cuando aplicó esa regla contigo, la de quitarte todo su apoyo económico ¿te molestaste tanto como para no volver a verlo?
—Sí me molesté, pero no llegado ese punto. Él es mi papá y lo quiero, querida. Verás que a veces detrás de ciertas acciones malvadas existe una causa humana, una falta de amor, tal vez, en la mayoría de las veces o un temor infundado en otros casos.
Fuera cierto o no, que tras una acción malvada existe una razón de debilidad humana, teníamos que frenar a Amber Stole, a pesar de que contaba con el apoyo de los Acker ahora, no podía dejar de preguntarme: ¿Seríamos capaces de lograrlo?
ESTÁS LEYENDO
Las flores sombrías #PGP2018
Mystery / ThrillerTodas las familias tienen secretos, aunque estos pongan en peligro la vida de alguien. Los Acker y los Cranb guardan un secreto que tengo que averiguar antes de que sea demasiado tarde. Soy Jordan, y no me detendré hasta encontrar la verdad aunque...