Primero de Primaria
POV Maya
Al fin estoy en la primaria. Ya soy toda una adulta. Incluso ya siento cosas que los adultos sienten. Este verano me di cuenta de que me gustaba Michael. Pero el es mi amigo y no quiero arruinar nuestra amistad así que e tomado una decisión madura: no le volveré a hablar en mi vida. Es lo mejor para ambos, o al menos eso dice Teresa, la chica de la novela de mi madre.
-Hola Maya.- me saluda Michael pero yo lo ignoro.- Hey ¿pasa algo?
-¿Qué no ves que te estoy ignorando?- digo fastidiada.- Largo de mi vista.
-Pero ¿Por q...?- No termina de hablar.
-Por tú bien.- me volteo y me voy.
Segundo de Primaria
POV Maya
-Ya Freddy, déjalo en paz.- le pedía a Freddy el cual estaba molestando a Michael.
-¿Por qué te interesa el nerd?- me dice molesto Freddy.
-No me interesa.- le digo fastidiada.
-Entonces cállate.- me dice y yo hago caso.
Freddy era uno de mis mejores amigos. También estaban Bryan y José. De amigas tenía a Nataly y a Bryana.
-Recuerda nerd, nunca te acerques a Maya.- le dice Freddy a Michael el cual asiente y se va corriendo.
Tercero de Primaria
POV Maya
-Ten, te invito a mi fiesta.- le entrego una invitación a Michael el cual al agarrarla me ve curioso.
-¿Estoy invitado?- pregunta confundido.
-Si, no podía no invitar a mi una vez mejor amigo.- sonrío al igual que el.- Espero que vayas y no olvides mi regalo.
-¿Qué haces Maya?- pregunta Freddy.
-N-nada, sólo invitaba a Michael a mi fiesta.- Freddy frunció el ceño.
-Ese niño no puede ir.- dice Freddy firme y yo frunzo el ceño.
-Claro que puede, es mi fiesta.- le digo molesta.- Espero que vayas.
Tomo a Freddy del brazo antes de que le hiciera algo a Michael y me lo llevo al otro lado del salón.
Cuarto de Primaria
POV Michael
-Hola Michael.- me habla Kim, una niña de mi clase.
-Hola Kim.- sonrío.
-¿Por qué eres tan solitario?- pregunta curiosa.- Digo, eres un chico increíble aparte de que eres inteligente.- volteo a ver atrás de Kim y logro distinguir la mirada fulminante de Maya.
-Gracias por el cumplido.- sonrío.
-Kim, te hablan en la dirección.- dice Maya llegando a nuestro lado.
-Ahora vengo.- Kim se para y Justo al salir del salón la maestra se da cuenta y le habla.
-Señorita Kim, ¿con el permiso de quién se iba a salir?- pregunta molesta la maestra.
-Pero me dijo...- dice pero la maestra la interrumpe.
-Si tus amigos te dicen que saltes de un precipicio ¿lo saltas?- ella niega.- Eso veo, ahora ve por un reporte.
-¿Qué? ¡No maestra! ¡Me van a castigar!- dice al borde de las lágrimas.
-Eso hubiese pensado antes de salirse sin permiso.- le dice firme.- Ahora ve por el reporte.
Kim sale corriendo llorando y yo volteo a ver enfadado a Maya.
-¿Por qué hiciste eso?- le digo y ella se ríe.
-Admite que fue gracioso.- se sigue riendo pero para al darse cuenta de que yo no me río.
-Eso fue cruel y malvado.- le digo enojado.- Vete de aquí.
-Pero Michael...- la interrumpo.
-Vete antes de que Freddy venga a molestarme.- le digo y ella se va lentamente.
Quinto de Primaria
POV Maya
-Okey chicos, ya tengo los papeles para la obra de romeo y Julieta.- aplaudo emocionada.
-Michael será Romeo y Maya Julieta. Freddy será...- la maestra siguió diciendo nombres. El resto no le importaba. ¡Yo seré Julieta!- Bueno esos son los personajes. Tomen sus guiones que vamos a ensayar.
Todos tomaron sus guiones y seguimos a la maestra hasta el teatro de la escuela.
-Okey, de una vez les quiero avisar a Romeo y a Julieta que si habrá beso.- abro los ojos sorprendida.
-Maestra pero eso es ilegal.- le digo indignada.
-No es ilegal, y en este caso será para un bien, para un aprendizaje. Aparte si no lo hacen les bajo un punto a todos y si le dicen a sus padres les bajo cinco.- todos comienzan a gritarnos a Michael y a mi.
-¡Bien! ¡Lo haremos!- decimos los dos fastidiados.
-Para que estemos preparados y para que se den una idea de cómo será, ensayaremos hoy la escena del beso.- Michael y yo rodamos los ojos.
[...]
-Okey, acomódense.- me acuesto en la cama y cierro los ojos.- Y Romeo se inclina y besa a Julieta.
No podía ver nada pero me congele completamente al sentir los labios de Michael sobre mis labios. El beso duro como diez segundos hasta que por fin Michael se separó y abrí los ojos.
-¡No Julieta! ¡Tú sigues dormida!- grita la maestra.- Haremos la escena del beso otra vez.
-¿¡Qué!?- decimos Michael y yo.
Sexto de Primaria
POV Maya
-Maya, ve por mi comida.- me ordena Freddy y yo frunzo el ceño.
-¿Qué soy tu sirvienta? Ve tú.- me volteo y comienzo a platicar con Nataly y Bryana. Freddy azota sus puños contra la mesa haciéndome saltar en mi lugar.
-Dije que vayas por mi almuerzo.- se inclino sobre la mesa y me vio intimidante.
-¡Hey!- grita Michael y todos voltean a verlo.- Así no se trata a una niña.
-¿En serio?- dice Freddy irónico.- Hablas de que ¿no puedo hacer esto?- me da una cachetada y llevo una mano a mi mejilla.
Michael corre y se lanza encima de Freddy para empezar a golpearlo.
-¡Pelea! ¡Pelea! ¡Pelea!- gritaban todos alrededor.
-¡Michael! ¡Déjalo!- Michael no me hacía caso. Demonios de donde saco tanta fuerza.
-¡Hey! ¡Alto muchachos!- llegaron unos profesores. Separaron a ambos pero Michael quería seguir peleando.
-¡Nunca vuelvas a tocar a Maya!- gritaba iracundo.
-Maya, tú mejilla.- toco mi mejilla y me duele. Veo mis dedos y me sorprendo al ver un poco de sangre.
-Rayos.- susurro.
-¿Estas bien?- me pregunta Jose.
-Si estoy bien.- salgo corriendo al baño.
ESTÁS LEYENDO
Una Nueva Vida [Re-Editando]
RomantiekMaya Anderson, es una chica normal de diecisiete años, que está apunto de terminar el segundo año de preparatoria. Ella, tiene un hermano, Chase Anderson, un muchacho a punto de cumplir los dieciocho años, el cual vivía en unas residencias de su col...