Capítulo 15

7K 524 122
                                    

CAPÍTULO 15

    Cheryl y yo entramos en el recinto que los Lodge habían preparado meticulosamente. Había un buen ambiente y se escuchaban las incesantes charlas y el tintinear de copas de cristal. No era que me apeteciese demasiado estar allí, pero se lo había prometido a Veronica. Ella siempre había estado para mí en mis peores momentos y debía devolverle el favor. Además, Ronnie y Cheryl ya habían arreglado las cosas y la relación de la primera y Archie seguía en pie, quizá más fuerte que nunca. Mi hermana había optado por permanecer en silencio ante esto, lo cual me causaba intriga. ¿Estaría sufriendo en exceso detrás de esa coraza que había levantado? No podía obligarla a contarme lo que sentía. Si ella encontraba la fuerza para hacerlo sabía que contaba con un hombro sobre el que llorar.

    No distinguí a los Lodge entre la multitud, pero sí vi a Alice Cooper con un traje despampanante que atraía muchas miradas. Intenté encontrar a Veronica o a algún otro conocido sin resultado alguno.

    ―¿Quieres algo de beber? ―preguntó Cheryl animada.

    Asentí y ambas nos encaminamos hacia una de las mesas que ofrecían distintas bebidas y picoteo. Una sombra se cernió sobre nosotras dando paso a Nick St. Clair, quien no venía con su acompañante. Me pregunté dónde estaba Ella y si se daba cuenta de cómo su novio devoraba con la vista a cada chica que se le cruzaba. Justo como estaba haciendo ahora con mi hermana. Le lancé una mirada envenenada, pero él no se percató.

    ―No tuvimos la oportunidad de hablar demasiado anoche ―dijo con un toque seductor en su voz.

    Cheryl soltó una risita. Tal y como me había confesado, estaba entusiasmada con Nick. No podía negar que era un chico atractivo, sin embargo, había algo en su expresión que me inquietaba. Por otra parte, estaba el hecho de que tenía pareja y aun así intentaba ligar con cualquiera. Una cosa era que me hubiese enfadado con Ella y otra muy distinta permitir que su novio la engañara delante de mis narices. Nadie merecía aquello, ni siquiera mi antigua amiga que ahora me odiaba.

    ―Culparé a Betty y a su enfado ―musitó mi hermana―. Pero tendrás que compensármelo.

    Los dos hablaban como si yo no estuviera delante, lo que me molestó un poco. La situación se estaba volviendo realmente incómoda. A continuación, Nick interceptó a uno de los camareros y tomó una de las bebidas, dándonos la espalda para sujetar la copa. Se la ofreció a Cheryl con una sonrisa de triunfador.

    ―Pour moi? Merci ―le agradeció ella más que contenta.

    Por primera vez, los ojos de Nick se posaron en mí. Notó mi ceño fruncido y mi expresión de pocos amigos. Entreabrió los labios, pero fue interrumpido por Hiram Lodge. El hombre hacía chocar su tenedor contra una copa con la intención de llamar la atención de todos los presentes. No nos quedó más remedio que girarnos hacia él. En ese instante apareció una Ella radiante de felicidad que se agarró al brazo de su pareja. Me entraron ganas de contarle todo: cómo Nick coqueteaba con mi hermana y con Veronica, cómo me observaba con cierto desprecio y cómo creía que tenía el mundo ante sus pies. Era el típico niño rico y caprichoso que no sabía cuándo parar; la codicia le cegaba.

    ―Señoras y señores, una nueva historia comienza en Riverdale hoy ―anunció el padre de Veronica―. Una historia de reinvención y aspiración. Este edificio será el nuevo capítulo de esa historia. Apartamentos, tiendas e incluso un campo de golf. El Sur tal y como lo conocemos desaparecerá y será reemplazado por una nueva región. Así que alzad vuestras copas por un brillante futuro. Y hoy lo celebraremos con música.

BLOODY LOVE ; JUGHEAD JONES [2] ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora