Capítulo 2

2.9K 221 101
                                    

La razón, ¿quién es Avery?

Me sobresalto al oír un sonido en la puerta. El cuarto está oscuro, gruño poniendo las manos en mi rostro. Vuelve a sonar y me levanto a tropezones para ir allí.

—Voy.

Abro la puerta. Hillary se lanza a abrazarme y la levanto, es muy liviana para tener siete. Me abraza y miro la habitación cerrada frente a mí, siento la necesidad de llamar por si Dan está allí pero desisto y bajo con la pequeña Hillary en mis brazos. Ella sólo sube cuando papá me busca por lo que bajo rápidamente. Miro en la sala de estar pero no hay nadie. Voy a la cocina, Madeleine está cocinando y papá está sentado frente a Dan. Este último no levanta la mirada. Sus finos hombros están tensos. Bajo a Hillary y me acerco a ellos. Pongo mi mano sobre el hombro de papá y después me siento a su lado.

—Te llamé.

—Si, lo siento papá. Dormí por primera vez en mucho. Me hacía falta.

Asiente y mira a Dan. Este suspira y abre los labios.

—Papá acaba de fallecer.

Lo miro. ¿Papá? ¿Habla de "nuestro" verdadero papá? Siento a papá tomar mi brazo y cuando lo miro niega. Vuelve su mirada a Dan y lo imito.

—Siento lo de Bray. ¿Cuál fue la causa?

—Él... Él tenía una fuerte depresión que yo... Que yo nunca noté. Nunca dejó de sonreírme, siempre tenía un chiste para mí al llegar a casa. No... No lo entiendo. Pero... Últimamente ya no me miraba a los ojos. Evitaba mirar mi rostro. Y... Y... Creo que papá pensaba...

—Que te parecías mucho a tu madre. Ella era así, como tú.

Papá aprieta los labios. Pero sus ojos... Parece estar a punto de llorar. Dan ríe con amargura.

—Ella es la culpable. Daría cualquier cosa por... Por no parecerme a ella. ¿Por qué murió? Es decir... Papá no pudo superarla y ni siquiera me di cuenta de ello. Demonios...

Su voz es fuerte. Un tanto temblorosa. Su cuerpo se mueve con brusquedad, tratando, inútilmente, de retener los espasmos que lo llevarían al llanto. Dan estaba llorando porque se sentía solo y yo simplemente solté todo aquello sin notar sus emociones, se supone que debería saberlo.

—Tu madre siempre será tu madre. No puedes culparla por nada. Sin embargo, estoy al tanto de que tu papá no te dejó en la calle.

Dan niega. Levanta la mirada, ya no hay lágrimas en sus ojos. Parece haber algo oculto en ellos.

—No. Parecía preparado para abandonarme.

—Tienes su casa. Y te dejó dinero en el banco. ¿Es cierto? —miro a papá, ¿es en serio un buen momento para hablar de esto? Dan asiente y papá desvía la mirada —. ¿Cuánto tiempo planeas quedarte aquí?

—Un par de meses. Planeo vender la casa que papá... —desvía el rostro y niega —. Quisiera compartir con mi hermano. Luego volveré a casa. La prima de papá vivirá conmigo hasta que termine la Universidad. Este último año de Instituto... Déjeme compartirlo con mi hermano. Es la única familia que tengo —mira a papá con ojos temblorosos. Este suspira y asiente. Dan se levanta de la mesa y baja la cabeza hacia papá —. ¡Muchas gracias!

Dan levanta la mirada y parece sonreír un poco. Papá mira a Hillary, la cual intenta subir a sus piernas y la levanta.

—También soy tu familia. ¿Lo sabes, verdad? Puedes contar con...

—No.

Miro a Dan rápidamente. Ahora está inexpresivo. Vuelvo a mirar a papá, este está sonriendo para mi sorpresa. Dan me mira y sonríe un poco.

Mi hermana y yo |MHYY2| Donde viven las historias. Descúbrelo ahora