«I know you're not a liar
And I know you could set fire
This day
Go ahead and make me look away
Strike me down.»˟ ˟
8:00
La alarma empezó a sonar, me asusté más que de costumbre ya que tenía el móvil justo al lado mío, a parte del dolor de oídos por haberme dormido escuchando música con los auriculares.Empecé a mirar mis mensajes, no había gran cosa ya que todavía era pronto, pero si que había algo que me interesaba, un mensaje de Josh. "Perdona" ¿Ya está? ¿Simplemente eso? Sinceramente, me esperaba algo más ya que uno, ayer fue nuestro aniversario y no me hizo caso; dos, me dijo que hablaríamos y no hablamos; tres, se supone que somos novios joder, ¿desde cuándo es tan seco conmigo?.
Quiero saber qué le pasa, quiero arreglar las cosas con él, no quiero perderlo.
Le contesté, dejé el móvil en la mesita y bajé a desayunar. Me parecía raro no ver a mi padre por ahí gritando como siempre. Le di los buenos días a mi madre y a mis hermanos, me dijeron que mi padre tenía que trabajar hasta la tarde-noche, al parecer iba a ser un día tranquilo.
El día pasó como cualquier otro, claro está, este no tuvo gritos ni insultos, al menos por ahora. A eso de las 6 de la tarde Jenna me llamó.
—Hey Jen, ¿pasa algo?
—Hola Ty, es que, verás...Tú sabes que no me gusta creer lo que dice la gente, ni los rumores ni esas cosas ¿Verdad?— hice un sonido afirmando que lo sé. — Bueno, la cosa es que- suspiró- Todo esto que te voy a decir son solo cosas que me han dicho ¿Entendido?
—Entendido, cuéntalo. —volvió a suspirar.
—Unos amigos me han dicho que vieron a Josh con una chica pelirroja y digamos que iban demasiado juntos y cariñosos, ¿sabes a lo que me refiero, no? —me quedé un momento en silencio.
—Bueno quiz- —mi voz había sonado demasiado rota sin querer, tosí.— Quizás simplemente son amigos o es alguna prima suya o algo así.
—Tyler...
—¿Qué? Puede ser.
—Piénsalo, Josh lleva ya un tiempo estando raro contigo y ni siquiera te habló para vuestro aniversario. —volví a quedarme en silencio.— Tyler, lo siento, no quer- —la interrumpí.
—Lo sé, tranquila, tienes razón. Supongo que ahora hablaré con él, gracias Jen.
—Ya sabes, si pasa algo estoy aquí para ayudarte.
—También lo sé, gracias, luego hablamos ¿entendido?
—Entendido.— colgué y me senté en la cama pensando en todo lo que acababa de decirme Jenna.
¿Realmente Josh era de ese tipo de personas? No no, Josh no es así ¿Verdad? Sinceramente, esto me había dejado bastante confuso.
Llamé a Josh.
El teléfono al que llama no está disponible en este momento.
Me tumbé y seguí pensando, volvía a estar nervioso por el mismo tema que anoche. ¿Tan malo es lo que le pasa a Josh como para que no quiera contarmelo? ¿Tan mal novio soy? Bueno, algunas personas me lo dicen, soy una mierda. Ya está, estaba llorando de nuevo ¿cómo puedo ser tan sensible? Respiré hondo y me calmé.
Pasó una hora en la que no hice absolutamente nada, no exagero si digo que estuve todo el rato mirando al techo.
Volví a llamar a Josh.
—¿Sí?— después de un rato, al fin contestaba.
—Hola Jish.— intenté poner una voz algo "animada".
—Oh, hola Tyler.— fruncí el ceño, ¿desde cuándo me llama Tyler? ni que me acabase de conocer. —¿Pasa algo?.— me quedé unos segundos sin saber qué decir.
—N-...bueno, digamos que sí. Quería preguntarte algo.
—Dime.
—Se sincero.— me había vuelto a quedar en blanco, tenía muchas preguntas por hacer y todas me daban miedo.— ¿Qué te pasa? —se quedó un momento en silencio, creo que hice una pregunta demasiado general.
—¿A qué te refieres?— sí, como dije, demasiado general.
—En general, no sé.
—No me pasa nada, ¿por?
—¿No sabes por qué lo pregunto?
—Si no me das alguna pista más, no.
—Jish, ya casi no me hablas.
—Ya sabes que he estado muy ocupado.
—¿Ocupado en qué?.— volvió a quedarse en silencio.
—En cosas.— su voz sonó como si no quisiera decir eso.
—¿Cosas con una chica pelirroja?.— me había arriesgado con eso, la chica podía ser de su familia y si era así, iba a quedar mal.
-