Capítulo 9

11K 699 104
                                    

Diana

Quería morirme. Eso era lo único que se me ocurría cuando abrí los ojos en casa de Lisa.

Todavía eran las 8:30, y a pesar de tener ganas de continuar tumbada en la cama durmiendo me resultaba imposible, tenía que ir al instituto y ya me estaba perdiendo la primera hora.

Aunque en verdad aquello era lo de menos, llevábamos dos semanas sin profesor de Historia, se había cogido la baja nada más empezó el curso y ahora estábamos en espera de un sustituto. Dudaba que hoy hubiese alguien nuevo, el sistema no iba tan rápido.

Miré a mi lado, Lisa estaba durmiendo a pierna suelta ocupando casi la mitad de la cama, suerte que era grande. Luego me percaté de que el colchón de Leo y Cami ya estaba vacío, ellas si se habían despertado a tiempo para ir a clase.

Con cuidado de no despertar a Lisa y rezando por mi vida, me levanté y salí de la habitación, cerrando la puerta tras de mí. Luego, una vez fuera de peligro, revisé mis mensajes. Vacío.

Fui a dejar el teléfono en un lado cuando me llegó un mensaje, era de Sofía. Y es que joder, era normal. ¿Semejante mujer era real?

Después de hacerme un vaso de leche y conversar con Sofía durante tres minutos, supe que era hora de volver a entrar a la habitación y despertar a Lisa.

"Que no esté de mal humor" Era una de mis tantas plegarias, aunque también lo era salir viva.

Entré con cuidado de no hacer mucho sonido, Lisa seguía dormida, solo que ahora en mitad del colchón. No había tenido suerte, tendría que despertarla y arriesgarme a perder la vida.

Flashback
Hace 1 año.

- Ya hemos llegado- grité conforme entraba por la puerta de casa de Lisa. Hoy habíamos tenido colegio y aunque tendríamos que haber vuelto a nuestra casa, teníamos que volver para terminar un trabajo.

-Lisaaa- gritó Cami a mi lado.

- Imbéciles- fue lo primero que oímos por parte de nuestra amiga. Miramos las tres dirección la escalera y vimos a Lisa bajar enfadada- No me habéis despertado.

- Estabas durmiendo- dijo Leo sin darle mucha importancia.

- Por eso. Se supone que debes despertar a la gente cuando duerme, no cuando está despierta.

- No queríamos molestarte- se excusó Cami por nombre de todas.

- Me da igual, a partir de ahora me despertaréis cuando os vayáis.

Todas asentimos ante su tono autoritario bastante confundidas.

Fin del flashback.

Al tiempo nos enteramos por parte de Marco que se había levantado y al no vernos a ninguna se había preocupado mucho. Dijo que se puso como una histérica, por si nos había pasado algo. Lo que no sabíamos en ese entonces era su mal humor al despertar.

- Lisa, yo ya me voy- le dije mientras le movía el hombro con sumo cuidado.

- Cállate...- me contestó. Por mi experiencia sabía que eso significaba que se estaba empezando a despertar, y por suerte de un humor más o menos aceptable.

- Lisa... me tengo que ir al instituto.

- Pues vete y no vuelvas. Joder ¿Por qué me despiertas? ¿Es que no te han enseñado a que la gente tiene que descansar o que? Vete de mi puta habitación ahora- me contestó todavía con los ojos cerrados, dormida.

- ¿No vas a clase?

- No, hoy paso... iré más tarde.

- V-vale- dije separándose de ella- Adiós, duerme bien- me despedí saliendo de la habitación y encendiendo la luz.

Yo tengo 18 añosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora