Capítulo 11

10.1K 753 62
                                    

Sofía

Estábamos Jude, uno de mis amigos, y yo en la puerta de un restaurante esperando a que llegarán Natalia, la camarera, y Fernando, uno de mis mejores amigos de la infancia. Habíamos ido juntos a clase desde los 12 años hasta los 17, cuando tuvo un accidente de tráfico.

Tenía muy buenos recuerdos con él, al menos la gran mayoría. Aunque tenía que admitir que llevaba sin hablar con él varios años, desde que se me confesó en el aeropuerto y yo lo rechacé de la peor forma posible.

Si me lo hubiese dicho tan solo 4 años antes, hubiese aceptado tan solo por no aceptar que me atraían las mujeres. Pero para cuando me lo dijo ya lo había asumido. Así que tan solo me quedé en silencio, el cogió su maleta y se marchó. Sin saber el motivo de mi no respuesta.

La verdad no me encontraba del todo cómoda yendo a aquella reunión de bienvenida. Todos mis amigos si habían mantenido el contacto con él, era normal que quedaran cuando volvía al país, pero como ya había dicho, yo no.

¿Estaría enfadado aún? Esperaba que no, quería recuperar nuestra amistad, volver a quedar por las tardes para unas copas o algún otro plan.

Vi a Natalia salir de un coche seguida de Fer, quien no había cambiado mucho estos años. Ahora tenía un poco más de músculo y se había dejado crecer la barba.

Nata nos saludó feliz a las dos, dándonos un abrazo como si no nos hubiéramos visto ayer.

Fer por su lado iba un paso detrás, parecía un poco avergonzado también.

- Cuanto tiempo- le saludé con la mano, pero él se acercó para darme un fuerte abrazo. Correspondí un poco nerviosa.

Cuando se separó del abrazo me sonrió y fue a saludar a Jude de la misma forma.

- No sabéis como os he extrañado- dijo mientras miraba alrededor- ¿Y Gia?

- Llegará en nada- dijo Jude señalando la puerta del restaurante a nuestras espaldas- Vamos tomando mesa.

Los cuatro entramos y nos sentamos en una mesa libre que había, pidiendo en el momento una litrona.

- ¿Cómo te ha ido?- preguntó Jude, sirviendo cerveza en los vasos. Como amaba que supiera romper el hielo.

- Bien, ya he terminado la carrera, ahora me quedo aquí 2 meses y me vuelvo a continuar estudiando para el máster.

- Seguro que has ligado un montón en la Universidad. Yo cada vez que conseguía a alguna chica me dejaba por alguien que yo me se- Jude inmediatamente me dedicó una mirada y yo abrí la boca, ofendida. No era mentira, pero tampoco era verdad.

Yo no era una roba novias, simplemente Jude cuando conocía a una mujer para romper tensiones solía invitar a sus amigas con nosotros, y entre Jude o yo, algunas me preferían.

- Ya veo, seguro que el chico te odiaba mucho- respondió Fer con una sonrisa, sin saber que yo era la persona que le quitaba a todas sus ligues.

Era verdad, al perder el contacto nunca le menciones que me gustaban las mujeres. Y nunca había subido ninguna foto en las redes sociales de mis novias anteriores.

-¿Chico? No...- fue interrumpido por el grito de Gia, que acaba de llegar.

-Fernando- se tiró en sus brazos y le dio un beso en la mejilla, luego se levantó y se sentó a mi lado para darme uno a mi.

Me incomodaba algo toda esta situación. Quería hablar con Fer y arreglar las cosas apropiadamente, contarle el verdadero motivo de mi no respuesta de aquella vez, pero aquí no era el lugar.

Yo tengo 18 añosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora