Capítulo V

3 2 0
                                    

Martes, 8 julio 2036
Después de la fiesta, todo había vuelto a la normalidad. Marc no paraba de provocar a Cris, Cris no paraba de incordiar a Silvia, Paula la apoyaba y Rubén atacaba a Paula, una cadena que a más de uno nos ponía de los nervios. Silvia se mantenía impasible a los comentarios de mi hermana y de mi prima pero mi paciencia no era ilimitada y me daba mucha rabia. Peleaba constantemente con las dos pero no servía de nada. Ese día me despertó el calor insufrible que hacía en Madrid desde tan temprana hora. Me cambie a mi ropa de deporte corriendo y baje las escaleras de dos en dos. En la cocina estaba mi madre con Noemi y mi primo Pablo. Les ayude a poner la mesa y nos sentamos los cuatro a desayunar.
Yo: ¿Hoy no salimos a correr? ¿Me he despertado muy tarde?
Noemi(Jr): Te has despertado a la hora ideal lo que pasa es que mi hijo al fin se ha querido unir.
Cristina(Sr): Cuantos más seamos mejor, dentro de poco os iréis a la universidad y volareis.
Pablo(Jr): Estaremos siempre para vosotros, sois nuestros padres y os debemos mucho.
Yo: Mi madre en verano siempre se pone sentimental, echa de menos a mi padre.
Noemi(Sr): Es que no es una situación sencilla, son tres meses sin ver a tu esposo.
Yo: Ya queda menos para que regresen, tenemos que pensar así.
Cristina(Sr): ¿Y tú mi rey? ¿Cómo vas con Silvia?
Yo: Genial mamá, lo malo es cuando Paula y Cristina empiezan con sus provocaciones.
Cristina(Sr): Ya no sé qué hacer con Cristina, no me hace caso nunca y que se lleve tan bien con Aitor me asusta.
Pablo(Jr): No es mala y es muy inteligente, no hará ninguna tontería que le afecte.
Noemi(Sr): Es muy parecida a ti, tú discutias mucho con Iván. Es la edad.
Cristina(Sr): Pues a ver si se traga pronto el pavo, sufrimos todos sus tonterías.
Yo: Ángel va detrás de ella, a lo mejor la relaja un poco si la cosa sale bien.
Cristina(Sr): ¿Y Marc qué piensa de eso? A Ángel no lo va a poder alejar.
Yo: Mamá, ¿qué importa lo que piense Marc? No me entero de nada.
Noemi(Sr): Tu madre está convencida de que terminarán juntos, ya sabes como es.
Pablo(Jr): No es la única, entre los chicos hay diversas apuestas.
Yo: Pues siento desilusionaros pero eso es muy difícil, Cristina no aguanta a Marc.
Cristina(Sr): Ya lo verás dentro de un tiempo, yo casi nunca me equivoco.
Me dejo con la duda pero no le di muchas vueltas, si Marc sintiese algo por mi hermana me hubiese dicho algo, o eso pensaba. Salimos los cuatro a correr, mi primo y yo delante comentando cosas nuestras. Según la mayoría, Pablo y yo habíamos salido muy parecidos a mi padre y a Alberto, Rubén a Aitor y Leo a mi primo Marco. A la hora y media, paramos en una cafetería y paramos para beber algo fresco, hacia mucha calor. Regresamos a casa y le envié un mensaje a Marc padre, para mi era como un tío desde pequeño. Me metí luego en la ducha, poniéndome el bañador al terminar para bajar a la piscina. Mis primas y mi hermana ya estaban con el bikini tomando el sol en las hamacas que mi madre había comprado. Cogí una y me puse al lado suyo hasta que llegaron Rubén y Marc, que me los lleve a la piscina para que no la liasen como tenían costumbre. Pablo llego al rato con Leo y se metieron con nosotros.
Pablo(Jr): Cada verano mi madre está peor, no sé qué hacer para animarla.
Rubén(Jr): Mándale a su hermano, ella está entretenida y yo no lo tengo que aguantar. Todo ventajas.
Yo: Si te portaras mejor, no te reñirian tanto. Entre tú, Paula y Cristina, nos vais a volver locos a todos.
Marc(Jr): Pablito, ¿a ti te molestaría si le pidiese una cita a Ana?
Leo: Cada loco con su tema, ¿en qué estás pensando Marc?
Marc(Jr): A mi primo le gustaba Ana, ¿no recordáis que la tenía como intocable?
Pablo(Jr): ¿Y vas a jugar con mi hermana para fastidiar a tu primo? Ni lo pienses.
Marc(Jr): No sería jugar con ella, sería convencerla para que me siga el royo.
Yo: Estás enfermo, lo peor es que eres mi mejor amigo y no entiendo por qué.
Rubén(Jr): No es una mala idea, Ana se puede vengar de lo que Ángel haya hecho y Cris seguiría soltera.
Pablo(Jr): Mi hermana no aceptaría, parece mentira que no la conozcáis.
Rubén(Jr): Lo hará si mi hermana la convence, misión sencilla ya que no le hace gracia lo de Ángel y Cris.
Yo: ¿Y que vais a hacer si se entera mi hermana? A saber los pretendientes que les habéis alejado a Cris y Paula.
Leo: Ya os explico yo lo que pasaría, montarian las dos en cólera y se vengarian de forma retorcida.
Marc(Jr): No lo han hecho nunca y no lo harán ahora, confiar en nosotros.
Yo: Por mi seguir estirando la cuerda, yo no quiero saber nada.
Seguimos toda la mañana en la piscina hasta el mediodía que llegaron nuestros padres, Ángel, Clara, Silvia, Mario, Esther y Shey junto con sus padres para celebrar el cumpleaños de Marc padre, organizado todo por mi madre para no variar. Le dí un abrazo y lo felicite de nuevo, Marc era un hombre tan fácil de tratar. Mis suegros de acercaron a mi y me dieron la enhorabuena por ser de los primeros en mi clase, por suerte me llevaba bien con todos los amigos de mi madre. La comida estuvo muy bien, Marc nos contaba anécdotas de cuando trabajaba en el estudio de mi abuelo junto con mi madre, Ana, Rubius, Mangel y Noemi. En ese momento, los únicos que todavía trabajaban allí eran Rubius, Mangel y mi madre, siendo mi madre la segunda jefa casi. Al terminar, Ana se quedó vigilandonos mientras seguía escribiendo y los demás mayores se marcharon a trabajar. Por más que lo intentaba, Cristina ignoraba o provocaba a Silvia sin intención de darle una oportunidad. Ángel aprovechaba cualquier escusa para hablar con mi hermana, enfadando cada vez más a Marc y a su estúpida manía de no dejar que nadie se acerque a ella. Clara, Mario, Cris, Ángel, Paula y Pablo se fueron a la piscina dejándonos al resto en las tumbonas.
Noemi(Jr): Hay que hacer algo para putear a Ángel, me da igual lo que digas prima.
Marc(Jr): A mi se me ha ocurrido algo pero aparte de Rubén, nadie me da la razón.
Yo: Porque es una locura, tenéis muchas posibilidades de que salga mal y se produzca la tercera guerra mundial.
Noemi(Jr): Estáis tardando en hablar, tete suéltalo ya si quieres que te siga cubriendo con papá y mamá.
Rubén(Jr): Sería fingir que Ana y Marc se están dando la oportunidad de ser más que amigos.
Silvia(Jr): ¿Y de que serviría eso? Creo que faltan detalles
Leo: Hace dos años, hicimos una lista de chicas prohibidas, Marc puso a Cris, Rubén a Paula, Raúl a Patri y Ángel a Ana.
Ana(Jr): ¿A mi por qué? ¿Y por qué no me lo habéis contado antes?
Marc(Jr): A mi primo le gustabas bastante, ayúdame Ana. Nos podríamos vengar los dos.
Noemi(Jr): ¿Hay más chicas en esa lista? Ana, deberías aceptar el trato, no pierdes tanto.
Rubén(Jr): No tata, si Sergio no se lanza es porque es tonto, le pasa lo mismo que a Pablo con Raquel.
Yo: Esa lista era una estupidez, no somos perros para mear el territorio.
Ana(Jr): Por mi parte dejarme que lo piense, es mucha información de golpe.
Marc(Jr): No hay prisa pero creo que mu primo se lo merece, se ha comportado como un crío.
Leo: Ni siquiera sabes lo que paso, tú no eres tan maduro para hablar.
Noemi(Jr): Hacerme caso cuando os digo que se lo merece, actúo como un gilipollas.
Yo: A mi dejarme fuera, no quiero saber nada de vuestro plan. Ya tengo bastantes peleas con mi hermana.
Por suerte, dejaron el tema y nos metimos todos en la piscina. No entendí por qué Ángel se puso a provocar a Ana, haciendo que Noemi se enfadarse más con él. Salimos a la hora de la cena y Silvia, Mario, Clara y Ángel se marcharon. Los demás cenamos juntos y, al terminar, me fui corriendo a la ducha. Entendía a mi madre y su obsesión por el agua ya que yo también la tenía. Me quedé enseguida durmiendo, estaba cansado.

Segunda Generación #MUGC4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora