Capítulo LVIII

3 2 0
                                    

Martes, 26 mayo 2037

Cada día me acostumbraba más a dormir poco, estudiar mucho, hacer muchos deberes y mucho trabajos 6 ordenar papeleo. Aunque todavía quedaba mucho, ya podíamos ver como avanzaba. Es verdad que eso se debía a que Noe, Ana, Paula y Cris nos estaban ayudando y que habíamos trabajado el sábado y el domingo. La vida social había desaparecido después de la fiesta de Silvia. Era duro y solo habían pasado cuatro días desde el viernes. Cuando llegó la hora, hice lo de todos los días y baje a desayunar. Mi padre ya había arreglado lo de la gira y estaba adelantando un poco los exámenes de sus alumnos para poder irse antes, la despedida estaba cerca. Mi madre se estaba haciendo a la idea, estaba un poco alicaída. Cris y yo nos dimos cuenta de ello y nos acercamos a ella para consolarla un poco.

Yo: Mami, ¿qué te pasa? Estás un poco triste y eso no es normal en ti.

Cristina(Sr): Es solo que el trabajo me quita las energías, tenemos mucho trabajo.

Cris(Jr): No nos mientas, los tres sabemos que esperar papa se va de gira.

Cristina(Sr): Vale, tienes razón pero no puedo hacer nada al respecto.

Cris(Jr): Si que puedes, vete con él mamá. Nosotros nos podemos quedar con alguno de los tíos.

Cristina(Sr): Ojalá fuera tan sencillo, estoy a cargo del estudio.

Yo: Está el tío Mangel y le ayudaremos en cuanto vengamos de Almería.

Cris(Jr): Deja de buscarte escusas mamá. ¿Tienes miedo de darte cuenta que quieres volver a los escenarios?

Cristina(Sr): Eso no lo voy a dudar nunca, vosotros sois el mejor regalo que me ha dado la vida.

Yo: Pero nosotros ya somos grandes, no hace falta que te quedes a cuidarnos.

Cristina(Sr): Lo se y, aunque no me haga gracia, un día alzareis el vuelo y no os podré cuidar.

Cris(Jr): Siempre te necesitaremos y estaremos para ti, ¿a que si tete?

Yo: Por supuesto, eres nuestra guía y la persona más importante junto con papá.

Cristina(Sr): Aún recuerdo cuando erais unos niños y me necesitabais para todo.

Yo: Has hecho un buen trabajo con nosotros, ahora tienes que pensar en ti.

Cris(Jr): La música es tu vida y, aunque no me haga gracia que vuelvas a los escenarios, es lo que te hace feliz.

Yo: Tienes que enamorar al mundo con ese talento que tienes, tienes tiempo todavía.

Cristina(Sr): Pensare esta semana en todo, no puedo elegir presuradamente una cosa tan seria.

Nos dimos un abrazo y entre los tres sacamos el desayuno. El comportamiento de mi hermana me había encantado, había dejado atrás el egoísmo de tener a nuestra madre cerca y la había empujado un poco a lo que la hacia feliz, a los escenarios. En el desayuno hablamos de todo lo relacionado al viaje a Almería, al fin teníamos todo confirmado. Nuestro recorrido mañanero también fue muy bueno, todos estábamos felices e ilusionados. Las chicas estaban hablando de los regalos que le habíamos comprado a mi tío Mangel por ser su cumpleaños. Me duche y me arregle rápidamente para bajar con los demás e irnos al instituto. Estuvimos dando las últimas lecciones de cara a los exámenes y repasando lo que ya habíamos dado, nos quedaba ya muy poco. Cuando toco la campana, nos olvidamos de los libros y salimos de la clase como si no hubiera un mañana. Mi hermana, todos mis primos, menos Pablo, y nuestras respectivas parejas nos fuimos a mi cada para celebrar el cumpleaños de mi tío, haciéndolo lo más privado posible. El último en llegar fue Marc con sus padres.

Mangel: ¿Es qué se ha perdido mi sobrino por el camino? Debería haber llegado ya.

Ana(Jr): Mejor no lo esperes tío, se ha ido a comer con mi amigo Carlos.

Cristina(Sr): Seguramente tenían un trabajo importante que terminar.

Mangel: Estoy seguro que ese no es el motivo y está pasando algo más.

Yo: Si no ha venido, no es por ti. Se quiere alejar de nosotros y por eso lo hace.

Noemi(Sr): Mi pequeño está muy extraño últimamente, disculpalo por favor.

Mangel: No te preocupes que está chiquilinada no se la voy a tomar en cuenta pero voy a hablar con él.

Ángel: Creo que el culpable soy yo, no quiere que esté con su hermana.

Alberto(Sr): Eso no es escusa. Si Ana está contigo es decisión suya.

Marc(Sr): Son críos todavía, no piensan como nosotros todavía. Se le pasara.

Cris(Jr): ¿Vosotros erais parecidos a nosotros cuando teníais nuestra edad?

Pablo(Sr): En algunas cosas si mi princesa, nuestros también hemos sido adolescentes.

Rubius: Unos más que otros, Mangel paso de crío a gruñón.

Mangel: Y otros no han salido de la niñez, madura de una vez por todas.

Ana(Sr): Me merezco un premio por aguantar esto 22 años, creo que es mucho tiempo.

Cristina(Sr): Pues te queda mucho por aguantar, yo los aguanto todos los días en el estudio.

Marc(Sr): Aún recuerdo lo bien que lo pasábamos allí, espero que los chicos lo estén aprovechando.

Marc(Jr): Papa estamos trabajando no de ocio, no sé lo qué no entiendes de eso.

Yo: No te hagas el responsable que no te pega nada.

Pasamos la comida hablando del trabajo y de los estudios, para no variar. Parecía que eran dos temas que no se podían esquivar. Termino la comida y nos tuvimos que ir a trabajar. Seguimos rodeados de papeleo y estrés por todos lados, dando el 100% para quitarnos el máximo papeleo posible. Mi madre estaba muy exigente, poniendo de los nervios a todos. Fue un descanso enorme cuando llegue a casa y pude descansar un poco, aunque me duro muy poco ya que tuve que ponerme a hacer los deberes. Viendo que estaba muy liado, mi hermana me llevo la cena a la salita para que no perdiera el tiempo. Ceno conmigo y nos permitimos un descanso cuando entro mi padre para ver como íbamos.

Pablo(Sr): Sé que tenéis muchas cosas que hacer pero merecéis un descanso.

Yo: No tengo tiempo para eso papa, estoy hasta arriba con todo lo que tengo que hacer.

Cris(Jr): Ya sabes todo lo que nos mandan, se pasan demasiado con los deberes.

Pablo(Sr): Lo importante es que os queda muy poco para acabar.

Cris(Jr): Y a ti menos para irte de gira, te vamos a extrañar muchísimo papa.

Pablo(Sr): Vas a estar tan ocupada que el verano se va a pasar volando.

Yo: ¿Se va mamá al final contigo? Nosotros le hemos tirado la idea esta mañana.

Pablo(Sr): Vuestra madre se lo está pensando, no quiere dejaros solos.

Cris(Jr): Nosotros sabemos cuidarnos y nos quedaremos con alguno de los tíos.

Yo: No sería la primera vez que lo hacemos, estaremos bien.

Pablo(Sr): Mamá es muy protectora y no se quiere separar de vosotros.

Cris(Jr): Es una exagerada, ya no somos críos pequeños. Espero que lo piense bien y acepte irse contigo.

Pablo(Sr): ¿Os gustaría ver a vuestra madre en los escenarios?

Cris(Jr): Si es lo que le hace feliz si, aunque eso suponga tenerla un poco lejos de nosotros.

Pablo(Sr): Siempre estaremos juntos, eso no lo dudes pequeña.

Mi hermana se puso algo sentimental junto con mi padre, si mi madre se iba al final, Cris la iba a extrañar muchísimo. Intenté terminar los deberes rápidamente, recogí todo y subí deprisa a mi cuarto. Me desprendi de la ropa y me puse el pijama. Apague la luz, me lance a la cama y me marche a los mundos de los sueños.

Segunda Generación #MUGC4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora