Viernes, 8 agosto 2036
En un abrir y cerrar de ojos, se fue la semana y llego el viernes deseado. Lo malo es que Marc cada día tenía más razón, Ángel cada vez estaba más enfadado con el tema del coqueteo falso entre mi amigo y mi prima Ana. A mi hermana eso no le molestaba y eso me llevaba a la conclusión de que algo tramaba. Tampoco tenía intención de preguntarle ya que seguíamos sin hablarnos. Seguía con la manía de culpar a Silvia cuando la única culpable era ella. Ese día me levante lleno de energía y me cambie más rápido de lo normal. Baje, desayune con mi madre y salimos con mi tía Noe y mi primo Pablo. Me gustaba el deporte y de esa forma compartía más tiempo con mi madre. En cuanto llegamos, me metí en la ducha, me puse ropa cómoda, cogí mis llaves y el teléfono y fui al local donde se iba a celebrar la fiesta. Allí estaban Rubén, Leo, Ana Noe y Pablo junto con mi tío Mangel y mi tío Rubius. Mis tíos me vieron y pararon un momento su tarea.
Rubius: Hola Alberto, ¿vienes a ayudar? Está todo casi listo.
Yo: Habéis hecho un gran trabajo, ¿no os puedo ayudar en nada?
Mangel: Seguro que en algo nos puedes ayudar pero ahora vamos a descansar un poco.
Rubén(Jr): Menos mal papa, por fin escuchas mis plegarias.
Leo: Llevas todo el tiempo quejándote, me pones de los nervios en serio.
Mangel: Lo gracioso es que esta fiesta es para vosotros, aunque Rubén no se la merezca.
Noemi(Jr): Ya sabes como es papa, te ha salido tonto y no se puede remediar.
Rubius: No seáis duros con el chaval, nosotros tampoco eramos unos santos.
Yo: Mi madre no dice eso, nunca me cuenta vuestros trapos sucios.
Mangel: Eso es porque no los hay, eramos más responsables que Rubén y Marc.
Pablo(Jr): Tampoco es que sea muy difícil, ¿no teníais un Marc o un Rubén en vuestro grupo?
Rubius: Cesar y Marc, menuda bomba eran los dos juntos. Lo bueno es que se han relajado.
Rubén(Jr): Ángel es adoptado, no se parece en nada a sus padres.
Ana(Jr): Es subnormal que es distinto, no sé cómo os cae tan bien con las tonterías que hace.
Leo: ¿Ha hecho alguna tontería más? Pensaba que con coquetear con Cris había llegado a su tope.
Ana(Jr): Me ha escrito últimamente exigiéndome casi que deje de coquetear con su primo.
Yo: Al final van a tener razón los dos cotillas, no sé cómo lo hacen.
Rubén(Jr): La próxima vez tendréis que hacernos caso, la siguiente pareja serán Sergio y mi hermana.
Mangel: No me molestaría tener a Uve y a Adri de consuegros, no hay ningún problema.
Noemi(Jr): Papa, solo somos amigos. Aunque creo que tu hijo va detrás de Paula.
Rubius: No me revolucioneis más a mi pequeña, está muy alterada últimamente.
Mi primo siguió con sus puyitas, poniendo de los nervios a su hermana y a Pablo. Terminamos de organizar lo poco que quedaba y al mediodía llegamos a mi casa. Mi hermana y mi prima estaban comiendo en el jardín mientras tomaban el sol, algo separadas del grupo. Yo me senté en mi sitio en el comedor y comencé a comer con todos, charlando y disfrutando. Los mayores se fueron a trabajar y nosotros recogimos todo. Yo subí a cambiarme con la ropa que me iba a poner para la fiesta, cogí lo necesario y me marche con Leo y Rubén al local, Marc vino al rato peleando con Ángel.
Leo: Es algo temprano para pelear, reservar vuestras energías.
Ángel: Pues decirle a vuestro amigo que se aleje de Ana, es simple.
Yo: Es también el tuyo y tu primo, Ana es mayor para saber lo que hace
Marc(Jr): Yo te dije que te alejaras de Cris y no me hiciste caso, ¿por qué debería hacerlo yo?
Ángel: Porque yo no tengo nada con Cris, ni me gusta. Era todo un plan.
Yo: ¿Estás utilizando a mi hermana? ¿Cómo se te ocurre? Se supone que somos amigos.
Ángel: No, este plan lo ideó ella para que Ana se pusiera celosa. En que mala hora acepte.
Rubén(Jr): Teníamos razón, para que después digáis que somos tontos.
Marc(Jr): Si, y tu primo, habla con Ana y soluciona todo. ¿Tan ciego estás para no darte cuenta que le gustas?
Ángel: Soy idiota, lo sé. Lo malo es que ahora ella no querrá saber nada de mi.
Yo: ¿Qué pasó para que te dejará de hablar? Porque seguro que te acuerdas.
Rubén(Jr): En una fiesta la beso y al día siguiente le dijo que le gustaba Cris y que no se acordaba de nada, mi hermana me lo ha contado.
Leo: Difícil situación, ya puedes empezar a regalarle sus rosas favoritas o alguna de esas cosas.
Ángel: Ahora ya da igual, ella prefiere a Marc y lo entiendo. La he cagado demasiado.
Marc(Jr): No tengo nada con Ana, nosotros también sabemos actuar y mejor que vosotros.
Rubén(Jr): Deberías haberlo hecho sufrir más por tonto, Marc.
Yo: No es necesario, bastante esfuerzo va a tener que realizar para que Ana le perdone.
Ángel: Pero, algo me vais a ayudar, ¿no? Somos amigos y estamos para eso.
Leo: Esto lo resuelves solo, bastante tengo con Paula y Cris para echarme de enemiga a Noe por ayudarte.
Rubén(Jr): Gánate a mi hermana, ya sabes que Noe y Ana sin un pack.
Dejamos el tema y poco a poco fueron llegando los invitados. Sacamos los aperitivos cuando empezamos a ser más de la mitad y conversabamos tranquilamente. La cena también estuvo muy bien, con algunos piques tontos entre nosotros. En el momento del baile, vimos como Ángel se acercaba a Noe para hablar pero ella lo ignoraba, lo que todos sabíamos que iba a pasar. Lo malo es que nuestro amigo necesitaba la ayuda de mi prima para poder acercarse a Ana. Al no ser muy fan de bailar, me senté en una de las mesas junto con Silvia, Leo, Esther, Noe y Ana.
Noemi(Jr): Como se vuelva a acercar Ángel para querer hablar conmigo no me controlo.
Esther: Es que, ¿de qué quiere hablar contigo? ¿No tiene algo con Cris?
Leo: Mi vida, es algo complicado. Mejor no meterse y que lo resuelva él solo.
Yo: Prepararos ahora bien porque el ego de Rubén y Marc está al máximo.
Ana(Jr): A mi Marc me ha dicho que ya hemos conseguido lo que queríamos, que mañana me lo explicaría todo.
Noemi(Jr): Lo que debe hacer es controlar a su primo, es tonto el pobre.
Yo: Pobre, no sé cómo se le ocurrió hacerle caso a mi hermana cuando sabemos todos como es.
Ana(Jr): Dejar el tema porque no sé de qué estáis hablando y me estáis liando más.
Silvia(Jr): No eres la única, últimamente me entero de la mitad y de milagro.
Noemi(Jr): Si tenéis dudas de algo, preguntarle a mi hermano. Él se entera de todo.
Leo: Con que le dejéis hablar sobra, le encanta cotillear.
Ana(Jr): A mi me da pena mi hermano, no para de marearle con Raquel.
Noemi(Jr): Igual que a mi con Sergio, lo malo es que esta mañana se lo ha dicho a mi padre.
Yo: Mangel no le hará caso, no te preocupes. Bastante tiene con intentar controlarlo.
Seguimos charlando y al rato se nos unieron Pablo, Raquel y Sergio, quejándose los tres de lo pesado que estaban siendo Marc y Rubén. No nos sorprendió a ninguno ya que sabíamos lo cabezones que eran. Sobre las cuatro, nuestros padres vinieron a por nosotros, dándole fin a la fiesta. El camino a casa fue un poco silencioso y, en cuanto llegamos, le di un beso a mi madre y me fui a dormir.
ESTÁS LEYENDO
Segunda Generación #MUGC4
Teen FictionLos años han pasado y los protagonistas cambian. ¿Como seran los hijos de nuestros antiguos protagonistas? ¿A quien se pareceran mas? ¿A mama o a papa? Agregalo a tu biblioteca para averiguarlo