Capítulo XXXVI

7 2 0
                                    

Jueves, 1 enero 2037

Al habernos acostado tan tarde, mi madre nos permitió levantarnos más tarde de lo normal para poder descansar. Mis ojos se abrieron un poco antes del mediodía, cosa anormal en mi ya que no me solía levantar más tarde de las 11 de la mañana. Me metí en el baño corriendo, deseando que el agua me terminara de espabilar. Por suerte, el agua hizo su papel y el poco sueño que tenia, se esfumo. Me vestí corriendo y baje con los demás para comer en familia. Mi madre y mi abuela Nota estaban metidas en la cocina, discutiendo sobre el menú que querían hacer. Mi hermana se metió a ayudarlas en cuanto vio movimiento. Las tres eran muy parecidas, como una especie de álbum cronológico. Les ayude preparando la decoración de la mesa, por fin comeríamos todos juntos. Me senté con mis primos y con Marc en cuanto estuvimos todos.

Marc(Jr): Todavía tengo algo de sueño, la fiesta de ayer fue genial.

Yo: Mi madre es una buena organizadora, lo organizó todo al detalle.

Paula: ¿Te ayudará con tu fiesta? Es dentro de poco y seguro que ya lo estarás mirando.

Yo: La verdad es que no, de esas cosas se encarga mi hermana. Es perfecta para esas cosas.

Noemi(Jr): Así estará entretenida y no dará tantos dolores de cabeza.

Marc(Jr): No te pases tanto con Cris. Es verdad que es nerviosa, pero no es ningún dolor de cabeza.

Leo: Hay veces que es un poco intensa pero se puede sobrellevar, no es mala chica.

Yo: Pues menos mal que no la tenéis que soportar todo el tiempo si pensáis así.

Ruben(Jr): Son unos exagerados. Están envejeciendo antes de tiempo y volviéndose unos carcamales.

Pablo(Jr): Perdón por no seguir tu ritmo de vida y ser algo más responsable que tú.

Marc(Jr): Pablo, no te engañes, tú eres un aburrido que es distinto. Y demasiado parado, por eso Raquel no te hace caso.

Pablo(Jr): Eres un pesado Marc, Raquel y yo solo somos amigos. Y así va a ser durante mucho tiempo.

Ruben(Jr): Por supuesto que va a ser así pero no sólo con Raquel, con cualquier chica.

Yo: Estamos en navidad es así que no sigáis que os conozco y vais a acabar discutiendo.

Cris(Jr): No sé de qué estáis hablando pero la comida está lista, guardar vuestras fuerzas.

Marc(Jr): Yo sé que quieres comerme, Cris, pero no estoy disponible. Que pena más grande.

Cris(Jr): Eres tú el que sueña con tenerme pero no puede ser, estoy muy por encima de ti.

Leo: Deberíamos encerrarlos en una habitación solos, a ver si así dejan de pelear.

Yo: Ni de broma, están bien como están. Mejor separados, no sea que pase algo raro entre los dos.

Cris(Jr): No te preocupes tete que Marc no es mi tipo, me gustan los chicos con más inteligencia.

Mi hermana y Marc comenzaron a discutir como hacían siempre, poniéndonos a todos de los nervios. Mi madre, mi tía Ana y mi abuela Nora sirvieron la comida y la situación se suavizo un poco. La conversación fue entretenida, me lo pasaba genial cuando estábamos todos juntos. Después de la comida, quedamos con los chicos para dar una vuelta por Madrid, hacia algo de frío pero valía la pena. En el momento que el frío nos pudo, nos metimos en nuestra cafetería de siempre que por suerte, estaba abierta. El camarero se volvió loco con tanto pedido y tanto escándalo que había, siendo los únicos clientes del local. Era gratificante ver como podíamos estar todos juntos de nuevo.

Segunda Generación #MUGC4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora