Capítulo VI

5 2 0
                                    

Jueves, 31 julio 2036
Ya estábamos a finales de Julio, nos habíamos ido unos días a Málaga y no sé si fue mejor o peor. Nos hizo bien estar con mis abuelos paternos, con mi tía Casilda y con mis primos pequeños pero notaba la melancolía en mi madre y mi hermana por no estar mi padre. El regreso a Madrid tampoco fue sencillo pero mi madre tenía que trabajar. Ese día me despertó mi primo Pablo, mi madre acababa de hacer el desayuno. Me vestí corriendo y desayune charlando de cualquier tontería para que ni Noemi ni mi madre estuviesen mal. Salimos luego a correr, como cada mañana. En cuanto llegamos a casa, me bañe, me cambie y le envié un mensaje a Raúl felicitandolo por su cumpleaños. Seguramente estaría celebrandolo con Patricia. Los chicos enseguida entraron a mi cuarto sin llamar ni nada, como siempre.
Yo: Un día pongo pestillo, podéis tocar y eso a la puerta.
Marc(Jr): ¿Para qué? Somos hermanos casi y no vamos a ver nada nuevo
Rubén(Jr): Además, traemos noticias frescas. ¿No te interesan los nuevos cotilleos?
Yo: No mucho pero como sé que vosotros sois unos marujas, empezar a hablar ya.
Marc(Jr): Creemos que Shey y Carlos se están dando la oportunidad de ser más que amigos.
Rubén(Jr): Se rumorea que en la fiesta de Patri y Marc se liaron pero Carlos no nos quiere contar nada.
Leo: Dentro de poco los meterá Esther en el grupo de las parejitas, si eso es verdad.
Rubén(): ¿Tenéis un grupo solo para las parejas? Nos marginais a los solteros.
Yo: La culpa es de Patri y Clara, fueron ellas las que lo crearon.
Pablo(Jr): ¿Y a vosotros quién os ha contado lo de Shey y Carlos?
Marc(Jr): Eso no se dice, ahora habrá que averiguar si es verdad.
Leo: Sois muy cotillas, pensaba que eso era cosa de mujeres pero no, tengo dos amigos que son peores.
Rubén(Jr): A vosotros también os molan, por cierto, Raquel está hablando con un chico.
Pablo(Jr): Eres muy pesado, Raquel y yo solo somos amigos y si sale con alguien, me alegraría por ella.
Marc(): Te vas a quedar para vestir santos, no sé por qué no admites que te gusta Raquel.
Yo: Queréis dejarlo tranquilo, cuando os da por algo sois muy pesados.
Rubén(Jr): Lo hacemos por su bien, mi primo es más parado que un arbusto.
Leo: ¿Cómo tu con Paula? ¿Cuándo vas a admitir que te gusta y por eso alejas a todos sus pretendientes?
Rubén(Jr): ¿A mi gustarme Satanás? Que chiste, no es suficiente para mi.
Leo: No te pases que es mi hermana y si tú te quieres engañar, haya tú.
Yo: Ni Marc ni Rubén van a aceptar que están locos por Cris y Paula, así les va.
Marc(Jr): ¿Vivís en un mundo diferente al nuestro? Para mi Cris es como una hermana pequeña.
Dejamos el tema y bajamos a la piscina. Silvia y Esther llegaron al rato, me encantaba compartir mi tiempo con ella. Cristina y Paula no paraban de tocar las narices, provocando que me enfadara cada vez más sin poder evitarlo. Mi tía Ana no paraba de retires pero no servía de nada, seguían con la misma actitud. Admiraba el aguante que tenía Silvia, yo les hubiese montado una grande si estuviese en su puesto. A la hora de la comida llego mi madre y le comenté todo lo que había hecho mi hermana, mi madre no entendía ese lado tan sobreprotector de mi hermana. En la comida se relajaron un poco, mi madre había discutido con las dos de forma muy seria. Se metieron las dos junto con Ana y Noemi en la piscina de Rubius y nos dejaron tranquilos en mi jardín.
Yo: Las quiero mucho pero no las aguanto, entiendo tanto a mi madre.
Silvia(Jr): No las tomes en cuenta, yo no les hago caso mi vida.
Leo: Pero es que así no van a parar, están de un rebelde. Mi madre no para de discutir con Paula.
Rubén(Jr): Yo me ofrecí a domarlas y me dijisteis que no, ahora os aguantais.
Pablo(Jr): No son perros primo, ¿habéis intentado hablar con ellas?
Yo: He intentado todo y sigue igual, es imposible entrarla en razón.
Esther: Está celosa de Silvia, Cris piensa que desde que estás con ella, ya no le prestas atención.
Marc(Jr): Que chorrada, para no prestarle atención si siempre es el centro de atención.
Esther: Para ella no es una tontería, Alberto siempre estaba animándola cuando su padre estaba de gira y extraña eso.
Leo: ¿Y a Paula qué narices le pasa? Porque mi padre está con ella siempre y se comporta igual.
Pablo(Jr): Son un pack y si una piensa de una forma, la otra también. Echarle paciencia porque la vais a necesitar.
Rubén(Jr): Que suerte tengo yo con Noe, no me da problemas y pasa de mi.
Yo: No pasar de ti es volverse loco, ¿siguen tus padres enfadados contigo?
Rubén(Jr): Lo raro es que no lo estén, no soy el niño perfecto que ellos soñaron.
Pablo(Jr): Tus padres te adoran, lo que pasa es que piensan que muchos líos te los podrías evitar.
Yo: Según mi madre, Mangel siempre ha sido un gruñón. Si te sirve de consuelo.
Rubén(Jr): Gracias pero tampoco le doy muchas vueltas, ya se suavizara la situación.
Cambiamos de tema y nos metimos en la piscina cuando el calor apretaba. Me encantaba mi ciudad y por suerte tenía cerca todo pero las temperaturas era muy extremas desde que tenía memoria. La tarde fue tranquila, pudiendo estar tranquilo durante unas horas. Vinieron a por Esther y a por Silvia antes del atardecer y mi madre llego al rato con comida italiana, a mi y a mi hermana nos encantaba. Pusimos la mesa entre todos y cenamos junto con los mayores. Cris y Paula destacaban siempre, siendo el centro de atención. Estaba enfadado con las dos así que no preste atención a nada de lo que decían. Nos metimos en la salida para que los mayores hablarán tranquilos y yo me puse a hablar con Silvia por mensaje, cosa que no alegro a mi hermana.
Cris(Jr): ¿No tienes bastante con verla casi todos los días que ahora nos ignoras por estar hablando con Silvia?
Yo: ¿Vas a montar otra escenita? Da gracias que no me haya ido todavía a mi cuarto.
Paula: Nosotras lo hacemos por tu bien, Silvia no es para ti.
Yo: ¿Y vosotros que muerda sabéis? Estoy cansado de vuestras tonterías, no podéis controlarlo todo.
Cris(Jr): Soy tu hermana, seguro que Silvia te está comiendo la cabeza porque tú no eres así.
Marc(Jr): Estás muy equivocada, Silvia nunca ha dicho nada de tu. Esa es la diferencia.
Paula: No vayas de salvador Marc, en este asunto tú no pintas nada.
Rubén(Jr): Ni tu tampoco, pero como siempre, asunto en el que está metida Cris, asunto en el que te metes.
Leo: Lo gracioso es que ninguna de las dos tienen razones sólidas para demostrar su pseudo verdad.
Noemi(Jr): A mi Silvia me cae bien, no entiendo por qué le tenéis tanta manía.
Cris(Jr): Cada día me aleja más de mi hermano, ¿es qué no lo veis?
Pablo(Jr): Lo estás alejando con esa actitud tuya, prima dale una oportunidad a Silvia.
Cris(Jr): Ni de broma, no es tan buena como creéis y un día me tendréis que dar la razón.
Yo: No vale de nada intentar hacerla razonar, está encabezonada y va a seguir así.
Paula: Primo no lo hace a malas, un día nos darás las gracias.
Leo: Paula deja ya el tema, bastante habéis hecho esta mañana.
Mi hermana y mi prima se fueron ofendidas sin entender nada, para ellas tenían la razón y no daban su brazo a torcer. Los demás nos quedamos un rato más, escuchando como hablaban del plan de Marc. No me alegraba mucho que Ana hubiese aceptado ya que eso significaba más problemas con Cristina. Se hizo tarde y cada uno se fue a su casa, yo subí a mi cuarto, me pegue una ducha, me puse el pijama y me fui a dormir.

Segunda Generación #MUGC4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora