Capítulo XXIII

4 2 0
                                    

Lunes, 13 octubre 2036

Una semana había pasado desde el cumpleaños de mi prima y, como habíamos supuesto, a Marc le habían quitado el castigo a los tres días. Leo estuvo toda la semana ocupado ayudando a su novia y a su cuñada en la organización de su cumpleaños. Paula también los ayudaba de vez en cuando, separándose un poco de mi hermana. Lo malo de ello era el tiempo que Aitor pasaba con Cristina, haciendo que ella estuviese más que insoportable. Por suerte, Marc pasaba más tiempo con Silvia y conmigo, controlando que no se acercarse a incondiar. Mi amigo la entretenía, de forma que dejaba tranquila a Silvia. El lunes sonó el despertador muy temprano, como de costumbre, y mis ojos se abrieron muy despacio. Lo apague y salté de la cama, aseandome y arreglandome para ir al instituto. En cuanto baje al comedor, desayune y me marche a casa de mi tía Ana y mi tío Rubius para estar con Leo y Paula antes de que mi prima fuese a por mi hermana. Me sorprendió ver a Ruben allí, pero no le di demasiada importancia y me sume a la conversación.

Leo: La fiesta está quedando fantástica, este viernes lo vamos a pasar genial.

Yo: ¿La tenéis ya preparada? Quedan cuatro días todavía para la fiesta.

Paula: Cuanto antes mejor, ya sabéis que estos días son algo dudosos entre trabajos y exámenes.

Ruben(Jr): Ni me lo digas, seguro que me va a caer una bronca por las notas impresionante.

Yo: Te estás abandonando mucho en los estudios, no sé qué te está pasando.

Ruben(Jr): No me concentro, estoy pensando en dejarlo pero no sé cómo decírselo a mis padres.

Paula: Ruben, no lo hagas. Intentalo, todavía queda dos trimestres y medio.

Ruben(Jr): Supongo que tienes razón, mis padres piensan que no sirvo para nada.

Leo: No es así, tus padres te quieren mucho. Lo que pasa es que son un poco especiales a la hora de decir las cosas.

Ruben(Jr): Ellos no paran de regañarme, yo sé que no soy como Noe pero tampoco soy tan malo.

Paula: Sois diferentes, solo eso. Ya verás como dentro de poco se suaviza la cosa con tus padres.

Yo: Por supuesto, eres muy buen chico. Deberías animarte y centrarte en los estudios.

Ruben(Jr): Lo intentaré y, ¿cómo va el asunto de Cristina? Está muy pegada a Aitor últimamente.

Yo: Mi madre está cada vez más nerviosa, no soporta a mi tío y no paran de discutir.

Leo: Es que tu tío es insoportable, bueno, tu hermana de vez en cuando también lo es.

Paula: Cristina es muy buena amiga, solo está un poco confundida. Con el tiempo reaccionará.

Yo: ¿Más tiempo? No sé si aguantare  mucho más. Esta situación me sobrepasa un poco.

Paula: Aguanta un poquito más, todos sabéis que Cris es muy cabezona pero no es mala chica.

Ruben(Jr): Marc habla de vez en cuando con ella y dice que está algo más tranquila.

Leo: De Marc no me fiaria  mucho, haría cualquiera cosa por disculpar a Cris.

Hablamos un poco más hasta que llegó la hora de irnos, en verdad no teníamos ganas de ir pero no nos quedaba de otra. Paula se fue a recoger a Cris y nosotros empezamos nuestro camino recogiendo a los demás. En cuanto llegamos al instituto, comenzó nuestra tortura diaria. En cuanto llegaron las dos, salimos corriendo fuera. Todos queríamos llegar a casa, los lunes eran unos días duros para todos. Me senté en la mesa en cuanto llegué junto con mis padres, mi tío y mi hermana para comer, estaba hambriento.

Segunda Generación #MUGC4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora