Capítulo XXII

5 2 0
                                    

Domingo, 5 octubre 2036

Aunque no era costumbre en mi, cuando llegó el domingo no me quería despertar. Nos habíamos acostado tarde por la fiesta pero sabía que no podía estar mucho tiempo en la cama porque mi familia llegaría pronto. El despertador sonó sobre las once y media y abrí los ojos muy a mi pesar. Fui directo a la ducha para despejarme del todo y quitarme el sueño que tenía en el cuerpo. Me puse luego lo primero que encontré en el armario y baje a almorzar con mi familia. Al ser el cumpleaños de mi prima Noemí, estaban ya mis abuelos, los abuelos de mis primos Ana, Noe, Pablo y Rubén y el tío de mi madre y su esposa. Los saludé a todos y me puse a almorzar con ellos hasta que llegaron mis primos. Paula subió enseguida a la habitación de mi hermana mientras que los demás nos agrupamos en la esquina de la mesa del comedor.

Leo: Que sueño tengo, he estado a punto de quedarme dormido.

Yo: A mí no me hubieran dejado, está noche a las diez ya estoy durmiendo.

Noemí(Jr): Yo te quería pedir perdón Alberto, debería de haber controlado ayer más a Cristina.

Yo: Tú no tienes culpa de nada prima, todos sabemos como es Cristina.

Noemí(Jr): Pero era mi fiesta y no pude hacer nada, mañana hablaré con Silvia.

Pablo(Jr): A Cristina eso le da igual, solo quiere incomodar a Silvia cueste lo que cueste.

Rubén(Jr): Mi hermana estaba demasiado ocupada con Sergio, estuvieron pegados como lapas.

Ana(Jr): Y tú con Paula, eso no significa nada. Sergio es un buen amigo y siempre se han llevado muy bien.

Rubén(Jr): No me compares, Paula es de la familia. No pasaría nada si mi hermana se fijará en algún chico.

Noemí(Jr): Claro que no pasaría nada, soy lo suficientemente inteligente para saber si alguien me conviene.

Leo: Aparte de que Sergio no es mal partido, es un chico muy educado y responsable.

Noemí(Jr): Pero solo somos amigos, no sé por qué veis cosas donde no las hay.

Rubén(Jr): Porque se nota demasiado que él va detrás de ti, soy tío y entiendo sobre esos temas.

Yo: Si pasa algo, ya se verá. Así lo que vas a conseguir es que se cierre más.

Pablo(Jr): Pues a mí no me hace gracia que Ángel vaya detrás de mi hermana, un día nos da otro susto como cuando se rompió el brazo.

Ana(Jr): Hemos quedado como amigos y me ha prometido no volver a hacer otra tontería.

Leo: Es Ángel, no piensa antes de actuar. Tener preparado el número de emergencias por si acaso.

Yo: Ya le queda menos para que le quiten la escayola, estará desesperado.

Pablo(Jr): Se lo tiene merecido por hacer el tonto, nadie le puso una pistola para que lo hiciera.

Ana(Jr): No seamos duro con él, ya bastante está sufriendo. Démosle un margen de confianza.

Seguimos criticando un poco a Ángel, con alguna mirada de desaprobación por parte de mi prima Ana. Me alegraba que lo hubiese perdonado, ya que todos sabíamos que se gustaban. Ana era el bálsamo que Ángel necesitaba a veces. Estuvimos muy tranquilos hasta que bajo mi prima con mi hermana, nunca se sabía con qué pie se podría haber levantado mi hermana. Por suerte, se fue con mis abuelos dejando a Paula un poco ladeada hasta que Noe fue a por ella y la trajo con nosotros. Al principio estaba algo incómoda por las broncas que había liado con Cristina anteriormente, pero enseguida se unió al grupo sentándose al lado de su hermano. Continuamos con nuestras tonterías y vi que Rubén estaba algo más animado, todos sabíamos que era porque Paula estaba cerca. Al rato, mi madre se puso a servir en cuanto llegaron todos mis tíos, quedando nosotros a un lado con mi madre y Rubius y los demás mayores junto a mi tío Aitor y mi hermana.

Cristina(Sr): Espero que no molestemos aquí, yo sé que a vuestro lado somos unos viejos carcas.

Yo: No digas tonterías mamá, eres muy joven aún y podrías pasar por uno de nosotros.

Rubius: ¿Y yo? Que solo tengo un año más que Cristina, ehh.

Rubén(Jr): Entonces, tienes mi edad, ¿no? Un día os tenéis que veniros a alguna de nuestras fiestas.

Leo: Mira como le hace la pelota a mi padre, como se nota que lo quiere de suegro.

Noemi(Jr): Si, porque eso no se lo dice a mis padres. Paula, por favor, no te dejes engatusar por mi hermano.

Cristina(Sr): No es por defender a Rubén pero yo en su lugar tampoco invitaría a Mangel, se ha vuelto un gruñón.

Ana(Jr): Se ve que se lleva en los genes porque mi madre está un poco gruñona, sobre todo cuando me voy con la moto.

Rubius: Eso es porque no le gustan nada, mi hijo también quería una pero mi mujer dijo que no.

Pablo(Jr): Menos mal que mi padre es más flexible, mi madre cada día es más miedosa.

Rubén(Jr): Los míos más cascarrabias. Tía, ¿me puedo mudar aquí? Un día voy a salir loco.

Paula: Si un día te agobian mucho, vente a mi casa. Hay habitaciones de sobra y a mis padres no creo que les moleste.

Rubius: Por mí no hay ningún problema, ya sabéis todos que mi casa es vuestra también.

Leo: De eso nada, la casa por herencia nos toca a Paula y a mí. Ya la tenemos dividida para el futuro.

Yo: Entonces también será de Rubén, es tu futuro cuñado. ¿Vas a poder vivir con él?

Noemi(Jr): Perfecto, así Ana se viene a vivir conmigo. Luego nos dividimos las habitaciones.

Yo: Pablo, ¿quieres a Cristina? Así no te sentirás solo. De regalo viene Marc, pero sabes que es inofensivo.

Cristina(Sr): Es tu hermana y tu amigo, no perros. Menos mal que no te está escuchando- dijo con la mirada de regaño.

Yo: Todos sabemos que va a terminar con Marc, no es algo nuevo.

Mi madre se rió y dejo el tema ahí, yo sabía que la regañina no iba por eso pero por suerte la esquive. La comida fue muy bien, mi madre y mi tío Rubius eran muy divertidos y entre nosotros había muy buen rollo. Cuando terminamos de comer, Noe se quedó en la mesa y mis primos y yo fuimos a por la tortada. Le cantamos el feliz cumpleaños, soplo las velas y repartimos la tortada entre todos. Le entregamos todos los regalos y, mientras los abría, los más jóvenes recogimos la mesa. Cristina vino a por Paula, haciendo que Rubén bajase un poco su ánimo. Nos marchamos a la salita para dejar a los mayores hablar tranquilos mientras nosotros comentando nuestras cosas.

Rubén(Jr): ¿Y eso qué se ha ido Paula con Cris? Se lo estaba pasando bien con nosotros.

Ana(Jr): Lo hace porque no quiere ver a Cristina sola, en el insti también lo hace.

Yo: Yo la dejaba sola y que aprenda, se lo tiene más que merecido.

Noemi(Jr): Paula nunca va a abandonar a Cris, la quiere demasiado y piensa que le debe mucho.

Leo: ¿Por eso le tenía tanta manía a Silvia? Yo sé que Cris es su mejor amiga desde pequeñas pero no tienen porque pensar lo mismo.

Pablo(Jr): Esperemos que Paula le haga entender a Cris la realidad.

Noemi(Jr): Marc podría ayudar más, Cristina le hace más caso del que parece.

Yo: Marc no creo que quiera hacerlo, eso de ponerse serio no es lo suyo.

Leo: Lo raro es que no haya venido hoy. Se habrá puesto malo, si no, no lo entiendo.

Rubén(Jr): Está castigado, ayer se pasó un poco bebiendo y sus padres lo han pillado.

Pablo(Jr): La semana que viene ya estará dando por saco, sus castigos duran poco.

Leo: En el fondo es divertido, aparte de un cotilla. Se entera de todo y no sé cómo lo hace.

Pablo(Jr): Como se nota que a tí no te marea, a mí no me deja en paz con Raquel.

Las horas se pasaron animadas, charlando sin ninguna bronca. Antes de la hora de la cena, los invitados se fueron marchando ya que al día siguiente teníamos todos que madrugar. Entre mi madre, mi padre, mi hermana y yo recogimos y limpiamos todo. Después cenamos algo rápido y cada uno se fue a su habitación, me puse el pijama y me tiré en la cama, estaba cansadísimo.

Segunda Generación #MUGC4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora