Capitulo IV

5 2 0
                                    

Sábado, 21 junio 2036
Todo estaba preparado para la fiesta de Marc y Patricia, siendo la primera fiesta después de las vacaciones. A todos nos gustaban las fiestas y eso animaba a todos. Mis ojos se abrieron enseguida y me cambie rapidísimo. Baje corriendo y desayune con mi madre y mis abuelos, desde que mi bisabuela murió, apenas daban conciertos. Disfrute de ellos un rato hasta que mi hermana bajo y eclipsó a todos, era normal pero no me disgustaba. Me encantaba ver desde pequeño esa forma que tenía de llamar la atención sin pretenderlo. Pasamos hablando con ellos hasta que vinieron nuestros primos, saludaron a mis abuelos y salimos a la piscina. Al no estar Marc, Rubén estaba más tranquilo y dejo en paz a Paula. En el almuerzo, llegaron los mellizos y mi tío Aitor. Sara e Iván me caían genial, tenían la gracia del tío de mi madre pero la cabeza de la prima de mi padre. Salimos a almorzar y allí estaba mi prima Mónica ayudando a mi madre.
Mónica(Jr): Que grandes estáis, dentro de poco no os reconozco.
Paula: Tú estás preciosa como siempre prima, ¿estás ya de vacaciones?
Mónica(Jr): Ojalá pero no, ya sabéis que en verano ayudo siempre a mi madre en la estecicien.
Cris(Jr): Podrías ayudarnos a arreglarlos para la fiesta, lo haces tan bien.
Yo: No es necesario que os arregleis mucho aparte de que Moni tendrás cosas que hacer.
Mónica(Jr): Aguantar a Carlota y sus líos, prefiero quedarme con vosotros.
Leo: Dile que venga un día, parece que haya olvidado que tiene dos sobrinos.
Paula: Que exageración, a mi me escribe muy a menudo y quedamos de vez en cuando para ir de compras.
Yo: A mi esos días no me aviseis, no quiero llevar bolsas como pasa casi siempre.
Cris(Jr): Con nosotras nos sobra, Carlota y Mónica nos ayudan mucho.
Mónica(Jr): Hace años mi madre lo hacía con vuestras madres, hay que seguir la costumbre.
Paula: Cristina es muy elegante, hasta corriendo luce bien. Yo quiero ser como ella de mayor.
Cris(Jr): Prima, yo te quiero. No te conviertas en mi madre por favor.
Yo: Mamá es elegante, inteligente, talentosa y siempre ha hecho lo posible para que seamos felices.
Cris(Jr): Es plasta, aburrida, carca y demasiado cansina, lo que debería hacer es volver a los escenarios.
Mónica(Jr): Tu madre no es tan mala y si dejo los escenarios, fue para que no os sintieseis solos.
Paula: Mi madre es peor, no sé cómo le puede gustar tener el control de absolutamente todo.
Leo: Si le hicieras caso de vez en cuando, yo no tengo problemas ni con mamá ni con papá.
Mónica(Jr): No le deis más vueltas y decirle al resto que vengan, el almuerzo estará casi listo.
Mi prima y mi hermana le hicieron caso y, junto con ellas, vinieron mis demás primos y mi tío Aitor. Para llevarse cuatro años con los mellizos, Sara e Iván eran mucho más maduros que mi tío Aitor. El almuerzo fue bueno, intentando no enfrentarnos ninguno y contando anécdotas de cuando eramos niños. Eso era lo bueno de ser familia y a la vez amigos, teníamos muchas historias compartidas. Al acabar, nos dimos las últimas chapuzones, por lo de la fiesta nos tendríamos que arreglar luego. Los mayores nos observaban desde el jardín, seguramente contando cosas de las que nos avergozariamos si estuviésemos escuchando. A la hora de la comida, entramos al comedor y mientras que los mayores hacían la comida o charlaban, nosotros poníamos la mesa. Nos sentamos cada uno en su sitio, disfrutando de un día en familia.
Santaflow: Vuestros padres nos han dicho que habéis sacado unas notazas, están muy orgullosos de vosotros.
Paula: Ha valido la pena tío, ahora tenemos todo el verano para disfrutar.
Ana(Jr): Que responsable que es, no sé por qué tu madre te riñe tanto.
Ana(M): Porque yo sé cómo es de verdad, engaña. Se parece a Carlota.
Melendi: Carlota era un sol de niña, al igual que mi nieta.
Leo: ¿Mamá era tan responsable con nuestra edad?
Cris(Sr): Si, aunque también ha tenido sus momentos locos. Nosotros también hemos sido jóvenes.
Aitor(Jr): ¿Tú? No creo, seguro que eras una adolescente que sólo pensaba en contentar a sus padres.
Aitor(Sr): Tantos disgustos como tú no te preocupes que no los daba, la vida que tú llevas no es buena.
Mangel: Parecida a la tuya hasta que conociste a Sara, lo llevara en los genes el muchacho.
Norykko: Lo bueno es que nos va a ayudar en el estudio, espero que aprendáis a colaborar entre vosotros.
Rubén(Jr): Para que luego os quejeis de nosotros cuando nuestro ejemplo a seguir sois vosotros.
Mangel: No me provoques Rubén,  ni tu madre ni yo hacíamos las tonterías que tú haces cuando teníamos tu edad.
Daniela: Es un adolescente con las hormonas revolucionadas, no es tan malo.
Ana(R): Daniela, no es normal. Me da miedo cada vez que suena el teléfono.
Noemi(Sr): Por suerte eso a mi no me pasa, ya verás como con el tiempo se calma un poco.
Cris(Jr): Enviarles a Rubén y a Marc a un campamento militar, que sufran un poco.
Cris(Sr): Hija, tú irías con ellos si eso pasase, mejor no des ideas que tú tampoco eres un ángel.
Continuaron hablando de todas las travesuras que habían hecho Rubén, Paula y Cristina, que no eran pocas. Ellos intentaban demostrar que no eran tan graves con escusas que ni ellas se creían. Al acabar la comida, recogimos todo y cada uno se fue a ducharse y a vestirse. Las chicas se reunieron todos en la habitación de Cris para que Mónica las arreglase, sobre todo Paula y Cristina que les encantaba ir perfectas y demasiado coquetas. Nosotros las esperamos mientras que merendabamos algo. En cuanto bajaron, fuimos a la fiesta entre el coche de mi prima Mónica y mi tío Aitor. Nos despedimos de ellos y entramos al local, dándole los regalos a Patricia y felicitandola por ser su cumpleaños. Las chicas se quedaron con Patri y nosotros nos fuimos con Marc, esperando al resto, que fueron llegando poco a poco. Estaba todo perfectamente organizado, se notaba que Marc no tenía nada que ver en ello. La cena estaba exquisita y sin saber cómo, Marc había conseguido meter alcohol. Muchos se unieron a la fiesta del alcohol, mi primo Rubén el primero como siempre. La música empezó a sonar, yo me quede con Rubén, Marc, Silvia, Pablo, Esther y Leo en una mesa.
Yo: Como se nota el trabajo de Patri, esta todo muy bien organizado.
Marc(Jr): Yo hubiese quitado la parte del baile, ¿por qué tiene Cristina que bailar con Ángel?
Pablo(Jr): No la lies de nuevo, déjala que haga lo que quiera que ya es mayorcita.
Rubén(Jr): ¿Por qué no le pides un baile a Raquel? Seguro que acepta primo.
Pablo(Jr): Solo somos amigos, no empieces con tu doble intención.
Silvia(Jr): Ya sabes como es tu primo, lo raro es que no esté coqueteando con alguna.
Yo: Todavía queda noche, lo hará tarde o temprano.
Leo: A Paula déjala tranquila, no quiero escucharla en toda la noche.
Rubén(Jr): Que aburridos que sois, Paula es muy graciosa cuando se enfada.
Esther: Pues hoy no vas a picarla, está muy relajada para ser verdad.
Silvia(Jr): Tú le caes bien, el problema lo tengo yo con Cristina que no me acepta.
Yo: Lo hará, solo es cuestión de tiempo. Ahora solo ignorala un poco.
Marc(Jr): Está ya entretenida con mi primo, que hostia le voy a dar.
Yo: Marc, no entiendo tu manía de alejar a cada chico del lado de mi hermana pero para ya.
Marc(Jr): Solo quiero protegerla, es demasiado rosa para el mundo real.
Siguió con su discurso, que la mayoría nos sabíamos de memoria, y, cuando nos cansamos de escucharle, nos fuimos a bailar con el resto. Me lo pasé muy bien, Silvia era una excelente compañera de baile. Aunque les costo, ni Marc ni Rubén picaron a Paula y a Cris y estuvimos todos tranquilos. Sobre las cuatro, vino mi madre y su prima Ana para llevarnos a casa. Me transporte al mundo de los sueños en cuanto toque la cama.

Segunda Generación #MUGC4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora