Las puertas metálicas del garaje se abren y se enciende una luz demasiado intensa, a mis ojos les cuesta acostumbrarme después de pasar todo el camino en una constante oscuridad. Miro para todos lados y me fijo que estamos rodeados de cámaras que nos observan.¿como podré salir mañana de aquí? .
-¿desde cuando tienes moto?-me pregunta Ash apagando la.
-desde esta tarde
-¡no la habrás robado?-me vuelve a preguntar esta vez con cara de preocupación.
Bajo de la moto y dejo el casco al lado, Ash se baja de ella también.
-¿me ves pinta de ladrona?
-no, pero la gente hace lo que menos te esperas cuando están desesperadas.
-tengo cara de desesperada, es bueno saberlo.¿desde cuando sabes conducir motos?
-desde hace mucho mas tiempo que tu.
Entramos en el ascensor, y la situación es tensa, lo noto .El esta en frente mía lo mas lejos posible, yo estoy al otro extremo del ascensor. Creo que si se pudiera aplastar mas contra la pared del ascensor lo aria.
-¿de donde sacaste el dinero para la moto?
-Ash ¿no preguntes si no quieres saber la respuesta?
-la quiero-se cruza de brazos y me mira muy serio, creo que ahora esta interpretando el papel de instructor, ha abandonado su faceta de amigo comprensivo post funeral.
Saco de mi mochila la tarjeta y se la enseño.
-esta tarjeta me la dio Duke junto a este móvil.¡contento!
-no entiendo, hay cosas entre Duke y tu que no entiendo, eso privilegios solo se los damos a los agentes pero por lo que ya veo tu los tienes y si Jake no estuviera de acuerdo no los tendrías.
-déjate de comer la cabeza Ash, solo me lo han dado por si los necesitaba.
-no eres un agente aun Alex.
-lo seré y pronto. Por que no confiáis mas en tus aprendices, no somos malos-seguimos hablando y atravesamos unos de los pasillos, tenemos delante nuestra las escaleras pero ninguno las sube.
-no suelo confiar en nadie no te voy a mentir, solo hay una persona viva en la que confió y es Jack. Las de mas me traicionaron o están muertas-intenta esquivar mi mirada.
-no todo el mundo es un traidor o te va a decepcionar, aquí hay gente buena, mira a Nico, Scott o Sofia, no lo digo por que sean mis amigos pero son bunas personas. Después están los cabrones como Jesse o Cara pero seguimos siendo compañeros,¿ si no confías en ellos como puedes salir allí fuera y luchar?-me acerco a el, lo que hace que me mire y incline la cabeza hacia abajo pora mirarme a los ojos.
-salgo por que es mi trabajo y siempre con un ojo en la espalda esperando a que nadie me ataque por la espalda y me clave un puñal.
-no se puede vivir con mido toda la vida, esperando a que alguien te haga daño-me doy la vuelta y empiezo a subir las escaleras.
Oigo sus pasos detrás de mí.
-pareces mayor de lo que eres por esas charlas que das y por que te encanta llevar la contraria.
-¿Cuántos años piensas que tengo Ash?
-tu expediente dice que veintidós, yo no estoy tan seguro.¿cuantos años piensa que tengo?
-mas o menos 40 años por que vas pisando huevos ahora mismo, una morsa gigante podría adelantarte.
-así que 40 años, pero esa morsa no seria igual de guapo que yo-llegamos a la vez al ultimo escalón y nos quedamos mirándonos el uno al otro. Todavía siento esa tensión entre los dos como si continuáramos encerrados en el ascensor.
ESTÁS LEYENDO
ZERO
Подростковая литератураSyrenia es una chica normal que vive junto a su madre y su mejor amiga, Milla. Su padre ha muerto en un atentado, pero en realidad ha sido asesinado. Ella buscará venganza y se infiltrará en el bando de los agentes ESM (espías del sistema mundial)...