3°Recuerdos

266 67 6
                                    

MIKEY

Íbamos caminando por la acera, Frank mencionó a mi hermano, pero no sé porqué lo hace, ¿porque hace un rato casi lloro por su recuerdo? Por favor, es precisamente un recuerdo, tengo un hermano del cual apenas me sé su fecha de nacimiento y su nombre completo, no sé si él se acuerde de mí o crea que es hijo único.

Cuando mis padres se divorciaron papá decidió dejarle la casa a mamá pero a cambio de llevarse a su hijo mayor, Gerard si mal no recuerdo es su nombre, no me acuerdo de mucho porque yo tenía cinco años cuando tramitaron el divorcio, un año después, a mis seis años y Gerard con ocho se fue papá y mi hermano se fue con él. Gerard y yo éramos muy unidos, era mi mejor amigo a parte de Frank, ellos dos no convivían pero el tenerlos a ambos en mi vida era lo mejor del mundo.

Gerard y yo no teníamos nada que ver en las diferencias de nuestros padres, por eso siempre me pregunto, qué hice mal como para que me alejaran de él, como si fuéramos a lastimarnos, también recuerdo que los primeros meses sin papá y sin Gerard fueron muy duros, a mi corta edad caí en una depresión de la cual creí que ya no saldría y fue cuando Frank estuvo aún más tiempo conmigo, me decía que tenía que salir adelante, que si yo no lo lograba él tampoco, tampoco sé qué hice para merecer un amigo tan genial como lo es Frank, pero desde ese día somos inseparables y espero que nuestra amistad nunca termine.

Ya perdí el amor de mi padre, perdí a mi hermano mayor y no pienso perder a mi único y mejor amigo, eso ya no lo soportaría, a veces es un alivio para mí saber que no tiene novia o algún amigo más porque así toda su atención se posa en mí, pero también quisiera que se consiguiera a alguien que no le rompiera el corazón, porque sé lo horrible que se siente ese vacío en tu pecho y sé que Frank no se enamora pero cuando lo haga ojalá y sepa elegir bien a esa persona.

-Mikey, ¿me estás escuchando?

-Perdón, ¿dónde estamos?

-Tonto, estamos afuera de tu porche, ni lo notaste, llevo rato preguntándote si quieres ir a mi casa o si nos vemos ya en la noche -Sonríe.

-Sí...- La puerta se abre.

-¿Mikey? Cielo, ocupamos hablar, es importante- Mamá se asoma por la gran puerta de nuestra casa, sigue con la pijama puesta y tiene los ojos cristalinos y rojizos, por su aspecto sé que algo no está bien y me preocupa, la última vez que la vi así fue hace años, cuando nos quedamos solos ella y yo. Miro a Frank que sigue parado a lado mío, siento miedo y busco su mirada para que me brinde esa confianza, al parecer nota mi preocupación porque me abraza y dice:

-Anda Mikey, al rato nos veremos, ve a buscarme cuando puedas, recuerda que puedes contar conmigo siempre.

Lo abrazo de vuelta pero sólo un momento, nos separamos y entro a casa, mamá cierra la puerta y me pasa de largo, al entrar a la sala me asusto aún más cuando veo cientos de pequeños cristales en el suelo.

-Hijo, siéntate, anda- Palmea con su mano a un lado de ella en el sofá.

-¿Qué pasa?- Trato de sonar tranquilo pero siento un nudo crecer en mi pecho y subir a mi garganta.

-Es tu hermano Gerard, ¿lo recuerdas?- Asiento -en unos meses vendrá a Nueva Jersey y no de visita, vivirá con nosotros.

Y aunque trate de evitarlo, las lágrimas no tardan en mojar mis mejillas, no sé cómo sentirme, no sé porqué Gerard va a venir y vivir en el mismo lugar que yo, ¿Y si ya no me quiere? ¿Y si no me recuerda? ¿Y si ya no es el mismo? ¿Y que va a pasar con papá? ¿Él está bien? Muchas preguntas atormentan mi cabeza, me siento desfallecer, me abrazo de mamá y ella me consuela, después de tanto años, ¿Volveremos a ser una familia?

QUÉ ME HICISTE GERARD WAY (Frerard)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora