28°Final

182 33 17
                                    

9 meses después
GERARD

-Me gustaría mucho que me acompañaras a la boda- Decía Frank a través de la llamada.

-Frankie, no sé si sea lo mejor... ¿No crees que sería incómodo para Jamia?

-Por favor Gee, sé que no es nada fácil pero contigo aquí sé que todo saldrá bien, quiero tu aprobación.

-¿Y qué piensa Linda sobre esto? ¿Tus padres están de acuerdo?- Pregunto nervioso.

-Claro que sí, les hice ver que eres un gran hombre, ya todo se solucionó como te dije, por favor, quiero que vengas, la boda será este fin de semana.

-Aún no lo sé, pero si decido asistir que quede claro que es sólo por ti- Escucho un pequeño grito de emoción por parte de Frank y sonrío.

-Tienes tiempo para pensar, si decides venir tomarás el mismo vuelo que Linda, ya compré tu boleto de avión.

-¡Pero si aún no decido!- Digo y finjo estar molesto.

-Sé que vendrás, a parte quiero verte de nuevo.

-Está bien, veremos qué pasa.

Continuamos hablando de cosas triviales hasta que Frank me dice que debe ir a medirse el esmoquin, siento un escalofrío pero a la vez me siento feliz, si Frank es feliz yo también lo soy.

*

Jueves 05 de Mayo 2007

-¿Y qué te hizo cambiar de opinión?- Donna me ayuda con las maletas y sigo sin creer que haré esto.

-Muchas cosas mamá, pero principalmente es por Frank.

-¿Cuándo sale el avión?

-Mañana, viajaré junto a sus padres, aún no sé cuándo regresaré.

Donna termina de ordenar todo y se me acerca.

-Te amo Gerard- La abrazo y beso su mejilla.

-También la amo, y por favor no olvide regar mis plantas- Digo burlón.

-Claro que no, tú viaja tranquilo.

Donna entra a la cocina y es cuando cierro la puerta con seguro, necesito pensar, trato de imaginar cómo se verá Jamia con su vestido de novia o cuál será su reacción al verme en la iglesia, espero no sea todo un lío.

Sobre la cama está el frasco que me dio Frank, lo tomo y vuelvo a mirar dentro de él, no lo puedo creer, en el frasco están guardadas todas aquellas florecitas que tiré al suelo el día que invité a Frank al restaurante, nunca creí que él las guardaría y las conservaría por años.

Éramos jóvenes inexpertos que se querían comer la vida con un sólo bocado, me doy cuenta de que no es así, hay que disfrutar cada momento y ahora lo sé.

*

Subo al avión, en la fila correspondiente a mi asiento está Cheech y Linda, quiero dar media vuelta y salir corriendo pero no puedo hacerlo.

Me acerco y saludo, cosa que ambos ignoran, trago saliva, tomo asiento y me coloco el cinturón de seguridad.

-Lindo color de cabello, Way- Miro a mi costado y Linda sonríe- ¿Estás listo?

-Por supuesto que no.

-Entonces relájate.

Sonrío y me hundo en mi asiento.

*

Sábado 07 de Mayo 2007

FRANK

Corro a la habitación por mi corbata y me la coloco, me miro al espejo y no luzco tan mal, el color negro en el esmoquin me sienta bien, ¿no estás nervioso? Porque yo sí, yo también Thony, no sé a quién quiero ver primero, si a Gerard o a Jamia.

Tocan la puerta y me acerco a ella.

-¿Sí?

-Frankie, soy Jamia- Sonrío.

-No entres Jam, dicen que ver a la novia antes de la ceremonia es de mala suerte- Reímos.

-Es que, olvidé mi tocado, está sobre la cama, ¿podrías dármelo?

Hay una caja transparente con un pequeño tocado de piedras. Lo tomo, abro ligeramente la puerta y saco la mano.

-Aquí tienes Jam.

-Gracias- Dice entre risas- Te veo en la iglesia.

-Claro.

-No llegues tarde.

-Tú no llegues tarde, yo estaré esperando, no vayas arrepentirte- Ambos reímos.

-Eso no pasará- Escucho las pisadas de Jamia alejarse y vuelvo a cerrar la puerta.

Pienso en Gerard, dijo que vendría pero no hemos podido hablar, ni siquiera sé dónde e dejado el celular.

Abren la puerta y mamá entra junto con papá.

-¡Ahhhh! Te ves guapísimo.

-¡Mamá!- Corro y la abrazo- ¡Papá!- También lo abrazo.

-Llegamos a tiempo, tu madre se puso como loca.

-Les e reservado los mejores lugares, estarán en la primera fila- Mamá asiente emocionada- Y, ¿dónde está Gerard?

-No lo sé, lo vimos por última vez en el aeropuerto- Quizá el que se arrepienta al final sea él, no Thony, sé que Gerard no me fallaría.

*

GERARD

-¡MALDICIÓN!- Ya perdí la cuenta de cuántas llamadas le e hecho a Frank y no contesta ninguna, tengo problemas con el traje y olvidé la dirección de la iglesia.

Miro la hora, no tarda en empezar la ceremonia, al carajo, tomo mis cosas y salgo del hotel en donde me e hospedado.

Camino sin rumbo, miro a todos lados y literalmente veo todos los lugares iguales, Nueva York es una ciudad muy grande, la gente que me ve me mira raro, es obvio que ya no pertenezco a este sitio.

-

Miro el reloj, llevo media hora caminando y no e llegado a ningún sitio, la cabeza comienza a dolerme, meto la mano a mi bolsillo y siento un papel, lo saco y es la dirección de la iglesia, suspiro, por fin el destino se pone de mi lado.

Tomo el primer taxi que veo y le entrego la hoja.

*

FRANK

Miro a Jamia y ella me mira a mí, sé que está tan nerviosa como yo, volteo a ver a mis padres y el lugar de Gerard está vacío.

La misa está por terminar y no sé qué hacer.

*

GERARD

El taxi estaciona afuera y le pago al conductor, sin importarme corro y empujo ambas puertas de cristal.

*

FRANK

-Si hay alguien que se oponga a la unión de esta mujer y este hombre, que hable ahora o calle para siempre.

Las puertas se abren y sonrío al ver a Gerard, Jamia me mira y luego lo mira a él.

-Tranquila...- Le susurro.

-Lo siento, prosigan- Escucho a Gerard decir y Jamia suspira.

Ahora ya no queda ningún lugar vacío, ni en la iglesia ni en mi corazón, estoy completo.

-Los declaro marido y mujer, puede besar a la novia.

Y con un beso concluye todo.

Fin.

QUÉ ME HICISTE GERARD WAY (Frerard)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora