24°Última carta.

180 34 15
                                    

7 meses después.

FRANK

Poco a poco Gerard y yo fuimos perdiendo comunicación, nuestra relación se está yendo al carajo y no me di cuenta de cómo o cuándo pasó, simplemente, las llamadas comenzaron a ser cortas, las videollamadas no fueron contestadas y ni hablar de pasar tiempo juntos.

Gerard siempre, antes de terminar una llamada me prometía que pronto vendría a verme, que él entendía que por la universidad yo no pudiera viajar a Nueva Jersey y que sería mucho mejor que él viniera porque tendríamos la ciudad sola para nosotros, sin papá y mamá que me cuidasen, sin mal tercios ni interrupciones de nada.

Pero ese día nunca llegó, esa promesa nunca se cumplió, de vez en cuando hablo con Mikey y le pregunto por Gerard, pero él siempre dice que no hay nada malo o raro en él, que sigue siendo el mismo chico pero yo siento que no es así.

Estoy harto de ser yo quien se quede esperando, tal vez me estoy equivocando en querer recibir todo.

Suena la campana de la universidad anunciando el fin de clases, es viernes y los pasillos no tardan en llenarse de estudiantes, al igual que todos me apresuro a dejar mis cosas en el casillero, tan metido estuve en mis pensamientos que no noté la presencia de Jamia.

-Bien Frankie, ¿nos vamos?- Sacudo la cabeza y miro a la chica- ¿Te encuentras bien?- Pregunta alarmada.

Miro por sobre su hombro y en una de las paredes de la escuela hay un cártel, Jamia nota que no le presto atención y centra su mirada en el mismo sitio que yo.

Ambos caminamos hacía el cártel y al llegar lo leo en voz alta.

-Se acerca San Valentín, ¿ya sabes qué regalarle a tu pareja? The American Musical And Dramatic Academy te da varias opciones para pasar un 14 de Febrero inolvidable...

-¿Pero qué mierda es todo esto?

-Jam, mira- La chica se acerca más y sigo leyendo- El comité estudiantil está organizando un viaje para ti y tu enamorado o enamorada, sólo tienes que pertenecer a esta escuela, mostrar interés ¡y listo! Estarás concursando para ganarte un viaje completamente pagado.

-Frank, no me digas que pretendes participar en esto- Miro a Jamia quien me observa desconcertada.

-Claro que no, pero se me ocurrió una grandiosa idea, ven conmigo- Tomo a Jamia del brazo y corremos hasta llegar a la parada de autobuses.

-¿Qué hacemos aquí?

-Iremos al aeropuerto, tú y yo haremos un vuelo- Jamia quiso oponerse pero la detuve, subimos al primer autobús y ninguno de los dos habló en todo el camino.

*

GERARD

-Mamá, ¿esto es necesario?

-Claro que sí, será San Valentín, día del amor y la amistad, es una fecha perfecta para que ella esté aquí con nosotros.

-Sabes que prefiero estar a solas con ella- Donna me observa de arriba abajo y luego rie- ¿Qué es gracioso?

-Que yo, ya la invité, y lo hice yo porque sabía que tú no tendrías el valor suficiente para hacerlo.

-¡¿Hiciste qué?!- Grité más avergonzado que molesto.

-Que yo personalmente invité a Lindsey a la cena que tendremos ese día, así que tienes una semana para pensar en qué te pondrás y qué le regalarás.

Suspiré y subí a mi habitación, me tiré boca abajo sobre la cama y tomé el celular, lo prendí para ver la hora y fue inevitable sentir nostalgia con el fondo de pantalla, era una foto donde nos encontrábamos Frank y yo en el restaurante Nish Nush el día en que le confesé mis sentimientos por primera vez.

QUÉ ME HICISTE GERARD WAY (Frerard)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora