Capítulo 1

1.7K 50 2
                                    

En noviembre de 2016 cuando estaba en mi segundo año en la escuela me di cuenta que ya nada volvería a ser como antes, Jou y yo a penas hablábamos y solo veía sus estados con sus amigos en la universidad, de vez en cuando me enviaba un mensaje y cuando intentaba establecer una conversación con el ya era el tiempo de irse otra vez.

Conocí a una chica llamada Hil que se convirtió en mi nueva amiga durante todo este tiempo, a ella le contaba cuanto molestaba la actitud de Jou, entiendo que está muy ocupado en la universidad pero al menos un mensaje de buenos días haría la diferencia. Tenía la esperanza que al despertar estuviera aquel mensaje pero nunca pasó.

Hoy es día del deporte en la escuela, en donde hacen muchas actividades como atletismo y jugar fútbol, basquetbol etc. Nunca he sido una chica muy deportiva que digamos así que solo espero a que pasen las actividades para irme a casa.

—Maddi adivina que—me dijo Hil agitada, al parecer vino corriendo solo para contarme—Jou está aquí

—Aquí ? Dónde aquí en la escuela ?—le contesto nerviosa. No sé si sentir emoción o rabia—Ah esta bien

—Solo dirás eso ?—pregunta confusa

—Si—me limito a contestar—Chao iré al baño

La deje con la palabra en la boca y me fui al baño, la verdad es que no quería ir solo necesitaba alejarla y asegurarme de que nadie conocido este cerca para buscar a Jou. Salí del baño un minuto después y me fui corriendo hacia la cafetería y ahí estaba el sentado hablando con un grupo de chicos yo pensé en ir a hablarle después de todo yo era su supuesta novia no ? Pero no lo hice, corrí otra vez hacia el baño en donde aproximadamente 5 chicas me contaron lo mismo, "Maddi Jou está aquí", "Hey Maddi ya viste a Jou" etc.

Me quede parada un momento intentando comprender por qué mi corazón latía tan fuerte, pero entendí que no era por haber visto a Jou sino porque llegue corriendo. Ya conocen esa sensación de mariposas en el estómago cuando ves a persona que quieres ? Pues yo no la sentí.

Jamás le volví a mencionar a Jou a mi madre, y mi relación con ella pareció mejorar. Me iba bien en la escuela y todo parecía ir perfecto hasta que él volvió. Lo vi salir de la cafetería y dirigiéndose a mi aula, me escondí en el baño todo el recreo.

No quería hablar con el, sentía rabia por todo el tiempo que había pasado sin ni siquiera saber si está vivo. Al terminar la hora de recreo aunque todavía seguimos afuera, subí las escaleras y me senté junto a Hil que estaba acompañada de dos chicos y yo sin percatarme de las presencia de ellos empecé a hacer una cantaleta de lo enojada que estaba con Jou.

Voltee la vista hacia uno de los chicos y tenía una sonrisa dibujada en un rostro ¿Le causaba risa mi dilema?. Nunca lo había visto en la escuela, solo escuchaba de el cuando las chicas de mi aula lo mencionaban porque siempre se juntaban.

—Debiste hablarle—me interrumpió Hil en mi breve análisis al chico

—No entiendes, no puedo—musité

—Estás loca Maddi—me dijo riendo

—Creo que si, me voy a casa. Adiós chicos—les dije mientras me levantaba rumbo a bajar las escaleras, espere por un momento que el también dijera adiós pero no hablo y solo seguía con la misma risita pintaba con la mirada fija en mi hasta el último momento. Eso hizo que mi corazón latiera con fuerza

Cuando por fin salí de la escuela respire aliviada de no haber visto a Jou por algún sitio. Me puse a pensar en el chico misterioso y su mirada dulce pero que intimida, cruce la calle para tomar el bus y pensé que había triunfado en mi misión de esconderme de el. O eso pensé.

—Maddi—escuché su voz detrás de mi y solo podía sentir una cosa. Decepción

Todo por el miedo a perderteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora