—Bien... Vamos—dijo mi madre
Bajamos las escaleras juntas, él nos esperaba en el sofá impaciente y se levantó inmediatamente para saludar a mi madre nuevamente. Nos sentamos juntos y ella se sentó frente a nosotros imaginándose ya lo que le queremos contar.
Cuando le dije a mi madre que tenía que hablar con ella y contarle algo junto a Vid, estaba muy nerviosa, pero en aquel momento mientras estabamos sentados en el sofá frente a mi madre, el me tomó de la mano y me miró con aquellos ojos, aquellos ojos dulces que me decían que todo iba a estar bien.
—Disculpe haberla molestado a esta hora señora—le dijo Vid a mi madre
—Descuida, estaba despierta—contestó mi madre acomodando su cabello en una coleta—¿Cómo estuvo la fiesta?
—Estuvo genial—le dije pensando en el episodio que había pasado con Jou borracho y solté una ligera sonrisa. Ahora me resultaba un poco gracioso
—Me alegra saberlo... Y bien? Qué tienes para decirme—me preguntó mi madre con una mirada desafiante y graciosa, ella sabía lo incómodo que era para mi hablar de esto y lo disfrutaba—¿Todo bien?
—Si, todo esta bien—comenzó a decir Vid antes de que yo dijera una palabra—Es que estoy aquí para pedirle, si usted me lo permite... Que Maddi y yo seamos novios formales
Mamá permaneció en silencio unos momentos que para mi parecieron eternos. Estuvo seria pero luego sonrió amablemente y sentí como una gran barrera entre nosotras había desaparecido finalmente.
—Valoro mucho que me hayan dicho las cosas de frente—dijo sonriendo
Siempre soñé con estar así con mi madre y tener una buena relación, tener la libertad y la seguridad de poder hablar con ella y que me va a entender, que no me juzgará ni me castigará siempre y cuando no sea necesario.
Mi madre lo tomó mejor de lo que pensaba, hizo las típicas preguntas que hace las madres de cuánto tiempo teníamos, de que si la familia de el lo sabía, de que si estábamos seguros. También nos dio el discurso de que debemos cuidarnos, que debemos confiar el uno al otro y llevar las cosas con calma. Todo fue mejor de lo que pensaba, justo como lo imaginé y con mucha comprensión le dio la bienvenida a la familia. Ya podía salir con el estar con él libremente sin sentir que le estaba ocultando algo a mi madre, ya por fin me había liberado de todo lo que me afligía.
Estaba orgullosa del gran paso que había dado.Finalmente ella nos dijo que tenia sueño y se fue a descansar, despidiéndose de nosotros subió a su habitación y nos dejó a solas.
—¡Por fin!—le susurré a Vid feliz mientras el me abrazaba fuerte
—Te dije que todo iba a salir bien, tu mamá me ama—dijo jocosamente
—Ah si—me acerqué a el y le di un beso—Yo más
—De eso no tengo duda—el me atrajo hacia el y me besó con pasión
Luego de varios minutos, mientras recuperamos el aliento el me dijo que ya era hora de irse.
—Te acompaño a la puerta—le dije mientras caminamos a la salida—Descansa Vid, fue un día lleno de muchas emociones
—Hey Maddi—me dijo antes de subirse al auto—Yo que tu recuperaría energía, aún falta mi graduación
Sonreí ansiosa y me guiñó el ojo, para desaparecer en la oscuridad de la noche.
*Dias después*.
Hace años inicie un viaje... Un viaje en el que empecé a mentir, a cometer errores, a ocultar cosas y a vivir como si fuese el último instante de mi vida. A pesar de las alegrías tuve muchas tristezas, pero sobre todo, como me enseñó Vid, aprendí de mis errores y gracias a eso hoy soy más fuerte. Por fin sentía que todo estaba poniéndose en su lugar.
ESTÁS LEYENDO
Todo por el miedo a perderte
RomanceBASADA EN HECHOS REALES SEGUNDA PARTE DE TODO POR SER MAYOR ( disponible en mi perfil) ******************************************* Historia original mía, queda prohibido cualquier copia. #2 en experiencias