Cap 12. Palabras que conectan

2.2K 94 114
                                    

Por mucho que ame y deseé a alguien, su juicio no le permite sacar a flote ese sentimiento que guarda y lo asfixia. Prime continúa en sosiego y sólo Ratchet sabe la verdad.

Nos vemos en las notas :3

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Ratchet*

Me retiré consternado hacia el puente con mis puños apretados de impotencia; no había nada a mi alcance  para hacerlo cambiar de opinión al respecto. Por fin confirmé mis sospechas de que Optimus realmente se estaba enamorando; claro que al principio tampoco podía creerlo, pero ahora después de tan emotiva revelación ya no me quedan dudas.

El amor es complicado, pero también la mejor sensación que en la vida se puede experimentar; claro que...también depende mucho de quién te hayas enamorado. Este nuevo sentimiento que a la mayoría le trae alegrías y sensaciones únicas e incomparables consigo, a Optimus le ha traído pesares y lamentos que para  él, lo perjudican seriamente considerando su posición.
No deseo que viva desperdiciando la oportunidad que tiene para obtener una pequeña alegría en estos tiempos de combate eternos. Pese a que es mi mejor amigo...no puedo hacer nada por él; en este caso no puedo brindarle mi ayuda de ninguna forma, esta vez no.

Me encuentro de nuevo con Wheeljach y Smokescreen, este último  más calmado que hace rato aunque cabizbajo.

--¿Hmm? Sunshine, ¿...te sucede algo?-- Salgo de mis pensamientos con la voz de Wheeljack quien se aproxima a mí curioso.

--Em, no...nada. Todo bien; sólo fui a buscar algo...¿Cómo están las cosas?--. Le señalo con mi mirada a Smokescreen que parece estar aislado en sus pensamientos.

--Como ves, ya está recuperado, no ha dicho mucho desde hace un rato. Pero no hay problema, seguiremos intentando ayudarlo, ¿no? La misión cupido aún no termina--. Arqueo una ceja interrogante.

--¿...Qué rayos significa eso?

--Ah...Miko dice que los humanos tienen un dios del amor llamado cupido o algo así; se me acaba de ocurrir...--. Suspiro airado por sus ridículas ocurrencias, pero decido dejarlo de lado.

--Bueno, no hay que perder tiempo; permíteme hablarte sobre mi nueva idea que tengo para Smokescreen--. Al escucharlo, mi chispa se comprime y cambio mi expresión seria por una más decaída.

--De hecho, Wheeljack, respecto a eso, es mejor que...

--¡Hey, Wheeljack!--. Me veo interrumpido por Smokescreen que viene acercándose a nosotros confortado y con una sonrisa plasmada en su rostro, algo que nos aturde a mi y el wreker a mi lado, pero este enseguida se alegra al verlo reanimado.

--¿Qué pasó contigo, novato? Te ves mejor que hace un momento.

--¡Lo estoy!

--¿A qué se debe?--. Me atrevo a preguntar.

--No puedo rendirme, más bien, no quiero rendirme. Jack me dijo una vez que tener un amor no es fácil, pero si realmente te interesa alguien debes seguir tratando, sin importar el tiempo que te tome, sin importar cuanto falle; ¡incluso me dijo que una conquista puede tomar años! ¡Yo no llevo ni una semana! Qué patético soy--. Se regaña mentalmente así mismo por su impaciencia. ¿Pensaba conseguir algo en cuanto tiempo? ¿Tres días? Vaya niño...

--Adivino: ¿te lo dijo por experiencia?

--Probablemente...Eso es bueno, ¿no?--. No puedo hacer más que soltar un suspiro de resignación. No sé si felicitar o regañar a Jack por sus anécdotas amorosas que le han aportado esperanza nueva pero ciegamente a Smokescreen. ¿Debo...decirle la verdad?

Hasta donde quiero llegarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora