Cap 16. Entre la mentira y el por qué

3K 99 135
                                    

Nota: Por fin aquí el capítulo del mes(? XD Que lo disfruten, si pueden, lean mis notas al final del cap.

Todo parece estar bien hasta que Smooky sufre un colapso repentino, ¿a qué se debe?

-------------------------------------------------------------

*Optimus*

Atento a lo que Smokescreen estaba por decirme, me da un enorme susto en cuando empieza a tambalearse a punto de caer sin verse nada bien.
Me apresuro a cogerlo evitando que azote en el piso, una vez en mi regazo, trato de llamarlo esperando que reaccione. ¡¿Qué le ha pasado?!

--¿Smokescreen? ¡¿Qué te sucede?! ¡Smokescreen!--.  No tiene caso, ni siquiera se mueve ¡Maldición!
Actúo rápido tomándolo en brazos encaminándome rápidamente al puente en busca de Ratchet, no tardo mucho en dar con él junto a Wheeljack, en cuanto me ven me miran preocupados.

--¿Optimus? ¡¿Qué pasa?!

--No lo sé, colapsó de repente, ¡revísalo ahora!

--¿De repente? Si hace un momento estaba bien--. Mi amigo me indica que lo coloque en la camilla cuidadosamente, él se mueve rápido preparando sus herramientas para inspeccionarlo colocádole un largo conducto atrás de su cabeza y una más en su pecho, ambas conectadas a las pantallas que muestran gráficas y análisis de las funciones de sus mecanismos incluyendo los niveles de reserva de energon y pulso electromagnético.

--Todo se ve bien, pero... su conciencia se está reiniciando--. Argumenta Ratchet inspeccionando detenidamente los detalles mostrados mientras espero más detalles algo nervioso. Aparentemente, algo en sus archivos de memoria está actualizándose, es como si... estuviera recuperando datos.

--Y eso...¿qué quiere decir exactamente?--. Pregunta el wrecker entre confundido e inquieto.

--Su...subconsciente está recuperando y archivando  recuerdos vagos en su memoria central, ordenándolos y analizándolos correctamente--. La aportación de Ratchet es echa con sorpresa de este, tanto él como nosotros no entiende del todo lo repentino de esto.

--¿Qué son esos recuerdos vagos, amigo?

--En teoría, son archivos que fueron borrados o removidos del almacén memorial principal, creí que era algo que no podía hacerse, pero sorprendentemente, alguien, aunque fuera temporalmente, logró borrar parte de la memoria de Smokescreen, la cuestión recide en ¿quién? ¿por qué?--. Esas preguntas zumban en mi cabeza poniéndome un poco ansioso. Sin remedio, nos quedamos a esperar a que vuelva en sí.

Ya han pasado treinta minutos, realmente no es mucho, pero he estado tan preocupado todo este tiempo que se me ha echo demasiado largo el lapso de espera.

--Mm... ¿Qué...pasó?--. Al escuchar su voz desorientada, inmediatamente voy a su lado junto con los otros que lo miramos perplejos esperando que se adapte bien a su alrededor.

--¿Smokescreen? ¿Estás bien?--. Cojo su mano apretándola suavemente llamando su atención, voltea su vista cansada hacía mi y en cuando me mira...su expresión inmediatamente cambia a una de preocupación y tristeza a la vez. Su reacción me hace asustarme un poco sin saber que hacer.

--Optimus...-- Susurra ahogadamente sentándose sobre la camilla para poder abrazarme comenzando a sollozar en mi pecho, le correspondo confundido acurrucándolo en mi regazo tratando de transmitirle tranquilidad dándole a entender que está seguro a mi lado y no dejaré que nadie le haga daño.

Ratchet y Wheeljack permanecen expectantes en silencio sin saber el por qué de su reacción. No...no quiero que llores más, tu sonrisa es lo que amo de ti más que a nada, sino la veo... mi alma se encoje.

Hasta donde quiero llegarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora