Capítulo 33

281 25 36
                                    

Es más importante un detalle humilde que un regalo costoso sin sentimientos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Es más importante un detalle humilde que un regalo costoso sin sentimientos.

-¡Arre!

Escucho decir detrás de mis espaldas, me giro sobre mis talones y observo a mi mejor amiga agitar sus manos como si jalara una correa. Golpeo en el aire porque ella se aparta con una carcajada sonora, mientras la fulmino con la mirada para luego sonreír sin que ella lo note.

De vez en cuando, es una estúpida que solo para joder, tiene como especialidad.

-¡Basta! -chillo cuando continúa con su juego, comienzo a caminar veloz hacia los salones en los cuales debo recoger mis calificaciones.

Hoy es, oficialmente, el último día que piso la universidad hasta marzo del siguiente año. Esto es lo bueno de las universidades estatales, hay muchas vacaciones cuando es el último semestre del año. En cambio, las universidades privadas por cada cuatrimestre sólo tienen quince días de vacaciones, y en cuanto al último cuatrimestre, solamente tienen un mes de vacaciones para regresar en enero del próximo año.

-Hola Zareth.

Volteo mi rostro para mirar a mi compañero de clases y podría decirse que mi amistad pero no mi amigo, no sé si me explico pero, Derick es como esa persona con la que te llevas bien pero no lo puedes consider alguien tan importante e incondicional en tu vida, sólo pasan buenos ratos. Somos buenos compañeros.

-Hola Derick -saludo con una sonrisa incluida.

-¡Ay! Aquí vamos con este pendejo -susurra mi mejor a mi lado

-¿Preparada para las hermosas vacaciones? -pregunta con una emotiva actitud ignorando a Baricevik.

-Más que preparada, estaba deseándolas desde lo más profundo de mi ser.

Despoja una leve carcajada.

-¿Que tal tus calificaciones? -pregunto tomando interés en la conversación.

Soy de las personas que casi no le gusta inventarse temas para hablar, casi siempre son las demás personas que toman la iniciativa o al final, terminamos en un silencio que para al menos a mí, es para nada incómodo.
Pero, siendo consciente de que Frederick se esfuerza por mantener la conversación, supongo que podría yo hacer un pequeño esfuerzo.

-Lo más importante es que hay salud -Sonríe como si hubiera hecho una torta y abro los ojos creyendo que realmente ha perdido el semestre-, mentiras, no fueron las mejores pero al menos pude pasar el semestre. Y a ti no te pregunto porque siempre son las mejores.

-No me culpes por querer graduarme con honores -Le pincho el hombro a la defensiva, continuamos caminando hacia la salida.

Ríe silenciosamente y niega con la cabeza.

-No te culpo en lo absoluto, es más, te admiro por no ser conformista -expresa.

-Era lo que mi madre soñaba para mí y quiero cumplirselo aunque sea en el cielo -manifiesto con una sonrisa nostálgica.

Cerca del cielo. ©️ #GA2018 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora