Capítulo decimocuarto.

94 16 0
                                    


Capítulo decimocuarto.

Me puse a lavar mi automóvil, mientras Kaltz e Ishizaki le hacían reparaciones, cambios de aceite y cosas de ésas. Literalmente, ellos eran mecánicos aun cuando se encargaran de la escasa tecnología que teníamos. Para mí era algo fuera de lo común el estar lavando un coche a las afueras de un edificio semiderruido en compañía de dos de los que fueron mis compañeros de equipo no era algo que yo me esperara hacer algún día, pero qué se le hace, nadie sabe en realidad que muchas veces el futuro no es como se lo imagina...

- Lily es una chica muy linda.- comentó Ishizaki, como quien no quiere la cosa.- ¿En dónde la encontraste, Wakabayashi?

- Por ahí.- respondí.

- Hablas como si Lily fuese un gato o un perro abandonado.- comentó Kaltz.

- Es más o menos lo mismo.- repliqué.

- Debes estar ciego o idiota.- dijo Ishizaki.- ¿Qué no la has visto? Ella es preciosa.

- ¿Y eso qué? Podrá ser muy linda pero es engreída.- insistí.

- ¿Y no es eso lo que aumenta su encanto?.- cuestionó Kaltz.

- Ah, claro que lo hace.- asintió Ishizaki.- ¿Crees que acepte salir conmigo?

- Si yo fuera tú, no me entusiasmaría.- le advirtió Kaltz.- Recuerda que intentaste invitar también a Elieth y ella nunca aceptado.

- Na, eso ha de ser porque no puede con mi encanto.- replicó Ishizaki.

- Yo más bien creo que es porque ella sale con alguien más.- insistió Kaltz.- Y algo me dice que con Lily puede pasar lo mismo, ¿no es así, Wakabayashi?

- Shanks no te va a hacer caso, Ishizaki, si es lo que te interesa saber, no eres ni remotamente su tipo.- repliqué, evadiendo la segunda intención de la pregunta de Kaltz y al mismo tiempo respetando la promesa que le hice a Elieth.- ¿Alguien cree que vaya llover hoy?

Ya sé, cambié el tema muy drásticamente, pero no quería hablar de Lily, quería distraerme y pensar en otra cosa. Intenté desviar el tema, queriendo averiguar sobre la misión que tenía Hyuga.

- ¿Alguno de ustedes sabe en qué anda metido Hyuga?.- pregunté.- Me mencionó que tiene una misión importante.

- No.- negó Kaltz.- No lo he visto en dos días o quizás más. Y bonito cambio de tema.

- Yo sí lo he visto.- señaló Ishizaki.- Vino pidiéndome algo de material porque tenía una misión importante lejos de aquí.

- ¿Te dijo en dónde o para qué?.- insistí.

- No.- negó Ishizaki.- Cuando le pregunté, me dijo simplemente que no me importaba.

- ¿Por qué tanto interés?.- quiso saber Kaltz.

- Nada importante.- mentí.

Y sin embargo, sí me interesaba saber qué estaba sucediendo. Las últimas palabras que me había dicho Hyuga habían sido expresadas por alguna razón, y me temía que él pudiese estar ocultando algo importante...

- Ey, Wakabayashi, mira quien viene.- señaló Ishizaki, de pronto.

Yo volteé a ver hacia donde él señalaba y vi a Lily caminando hacia nosotros. Se había cambiado de ropa y ahora usaba una camiseta de tirantes negra con unos diminutos shorts verdes que dejaban al descubierto sus largas piernas y unos tenis negros, y llevaba su cabello recogido en una cola de caballo. Lo sé, debimos parecer tres hombres babeantes y estúpidos, pero no pudimos evitar comérnosla con la mirada. Lily llegó con nosotros y nos sonrió, ignorando nuestras miradas.

Esperanza en el Mañana [Captain Tsubasa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora