Capítulo 14—¿Que hiciste ahora?
Escucharla me hace querer reprochar no obstante me contengo las ganas de decirle que no ha sido culpa mía. Quiero contarle todo y que me ayude a resolverlo y eso incluye mi situación con Joel.
—Joel está enojado conmigo. —le cuento rápido, como si fuera a quedarme atrancada a la mitad.
Paulina endereza su cabeza y pone sus ojos fijos en los míos, mientras me escruta en silencio. A llegado en la tarde. Yo la he llamado insinuándole que es una emergencia de vida o muerte, creo que exagere un poco al decirle eso pero ya está aquí y el tema que voy a tratar no es menos importante. Por un momento pienso que va a mandarme al diablo pero al escucharla siento un alivio y suelto el aire que parece estaba conteniendo desde hace rato.
—¿Paso algo entre ustedes dos? —pregunta con curiosidad, sonando suave.
—Se pelearon.
—¿Pelearon? ¿Quienes? —insiste confundida. Coloco mi antebrazo en el escritorio del computador y desvío la mirada a otro lado. Siento desconfianza y no creo poder suponer que haya sido por mi.
—Chris y Joel, se pelearon en la facultad —respondo. Esta vez si soy capaz de mirarla de nuevo.
Ha faltado un día a la facultad y no hecho más que meterme en problemas. Soy consciente de lo primordial que ella es en mi vida. Desde chica Pau a sido como una hermana para mi, que me reprende cuando aveces me equivoco y me aconseja cuando lo necesito. Es por eso que ahora la necesito más que nunca ya que, se que es un poco tarde pero tengo la sensación de que estoy a punto de perder a Joel y no quiero que eso pase.
Cuando la llame me escuché muy desesperada y ahora por dentro estoy haciendo mi mayor esfuerzo por no verme ansiosa o preocupada. No cuando ella tenía razón, Joel me gusta, me gusta demasiado más de lo que debería, más de lo normal.
—¿Por que? ¿Por que se pelearon? ¿Fue por ti? —pregunta, lanzándome una mirada picarona.
A eso me refería, temía por eso y ahora no se que responder.
—No lo sé. Solo estaba hablando con Chris cuando de pronto apareció Joel y lo golpeó.
Pau se queda mirando un punto fijo en el piso sin decir nada, pienso que está estudiando lo que le dije. Yo imito su gesto mordiendo mi labio.
—Es obvio que es por ti. —Dice luego de un rato, como si hubiera llegado a la conclusión correcta—. Chris te invito a salir, Joel se entero y está celoso. Te lo dije, tu le gustas a Joel solo que no lo demuestra, muy en el fondo se muere por ti.
—Pero ahora no me quiere ver. Me dijo que me aleje de el. Le dije que me gusta y me dijo que no tiene nada que decirme, ¿Te das cuenta? No tiene nada que decirme —Me encuentro muy indignada pero volverlo a repetir y recordar hace que mi corazón se apriete.
—¿Donde está el? —cuestiona.
Me encojo de hombros.
—No lo sé.
En la mañana escuché su auto encenderse y cuando desperté pase por el garaje para comprobar si realmente salió y no me había equivocado, el garaje estaba vacío.
ESTÁS LEYENDO
LA PROMESA (Joel Pimentel)
Teen FictionEl Abuelo de mi futuro esposo y mi Abuelo pensaron que sería una buena idea entrelazar la vida de sus dos nietos por medio del Matrimonio, digamos que... para reforzar su amistad. Puedo imaginar a mi abuela darme un buen golpe en la cabeza por burl...