18. La Confesion

2.3K 277 60
                                    


¡Nuevo capítulo!
¡No se olviden de votar y comentar! 💟

( Zayn feat. Sia | Dusk till dawn )

Capítulo dieciocho.

—Estoy enamorado de ti.

Contengo la respiración mientas volteo a verlo, incrédula, ¿Que ha dicho? ¿Escuché mal? ¿Y si le digo que me lo repita? ¿Enamorado de mi? Debe ser una broma. 

—Se que es raro —pongo la mirada al frente, su confesión a hecho acelerar a mi corazón y me ha dejado anonadada por unos cuantos segundos. Debo concentrarme—. Portarme como lo hice y decirte esto... —lo escuche pasar saliva— he estado enamorado de ti todo este tiempo y no sabia como decírtelo. Me gustas ____, me gustas mucho. Y por ello he hecho cosas tontas para llamar tu atención sin embargo he terminado por alejarte.

—Joel, yo... —No se que decir.

—Shhh, no hables. —pide, suave—. Quiero que sepas todo.

Me quedo en silencio, entonces él continúa:

—Eras muy pequeña como para recordarlo, aún que quisiera que lo hicieras, que si lograrás recordar —en los labios se le forma una sonrisa triste— Antes de irme al Extranjero me gustaba una niña, tenía planeado decirle pero un día cuando llegue al parque después de la práctica de fútbol me dijo que el chico que le justaba le había pedido que fuera su novia, se veía tan emocionada que no... me atreví a decirle nada. —silencio— Aquella vez fue la primera y quise intentarlo una segunda vez al regresar sin embargo cuando quise darle la sorpresa me enteré que tenía novio.

—Eran dos veces que perdía oportunidad. No voy a negar que el compromiso me alegro y a la vez me entristeció, no tenía ninguna oportunidad contigo. Lo supe desde el primer día que me fuiste indiferente. Pero no podía controlar mis sentimientos, mi abuelo me había dicho que te casarías conmigo y desde que te vi me llamaste la atención y no podía... evitar sentirme celoso al ver acercarse otros hombres a ti. Cuando me rechazaste quise olvidarme de lo que sentía, cumpliría con el año y luego me apartaría.

Cada palabra, cada oración, cada confesión hace que mi corazón se oprima. No puedo creer, no puedo ni imaginar que este enamorado de alguien y que esa persona sea yo. Quisiera explicar lo sensación que siento ahora al verlo allí, luciendo vulnerable mientras me cuenta todo esto. Joel no me ve y se que si lo hace, no sé qué será de mi.

—Pero entonces volviste a mirarme de aquella forma que evitó muriera la última esperanza en mi, de anhelar algo contigo.

Lo hace, me está mirando, lo sé por el rabillo del ojo pero no soy capaz de girar a verlo también. Tengo miedo, hay escalofríos que me recorren por todo el cuerpo al escucharlo decir lo último. El corazón me va a explotar y cierro mis ojos en un intento de controlar mis emociones cuando sus dedos hace contacto con mi barbilla, obligándome a mirarlo.

—Mírame. —pide.

No tengo más opción, hago caso. Nuestras miradas se encuentran y puedo ver la sinceridad y anhelo en sus ojos.

—¿Me darías la oportunidad de ser ese hombre que convierta tus días lluviosos en días soleados y llenos de felicidad? —declara, mostrándose deseoso.

Mi corazón se detiene, ¿Que debería decirle? Ladeo mi cabeza y acaricio su mejilla con mi palma. No es un sueño realmente está pasando. A Joel parece agradarle mi cercanía que cierra los ojos disfrutando el tacto, se ve tan indefenso, tan débil, tan dulce, tan tierno. Nunca imaginé que conocería ese lado suyo, mucho menos me dijera todo eso. Cosa que me hace saber qué pasó por tanto, lo hice sufrir sin saberlo.

LA PROMESA  (Joel Pimentel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora