Capítulo 13: Luna llena

3.2K 407 72
                                    

Tras despedirse de Sai, Naruto recorrió el camino de vuelta hasta la camioneta para subirse a ella y emprender su viaje. Antes de introducir la llave para arrancar el vehículo, miró la hora en su teléfono y se percató de que, pese a haberse entretenido con Sai, aún era temprano. Sólo habían pasado veinte minutos, por lo que tenía un poco de margen para hacer una parada más antes de ir a recoger a Sasuke e Ino, así que sin más dilación, puso el motor en marcha y se dirigió al destino que tenía en mente.

Unos diez minutos después, Naruto aparcó la Ford F-150 delante de una casa color crema de una sola planta. Al bajar del vehículo, no le sorprendió nada que la puerta de la vivienda se abriera y Kakashi saliera de ella. Seguramente le habría olido incluso antes de doblar la esquina.

- No esperaba tu visita – le comentó Kakashi con una sonrisa mientras el rubio caminaba hacia él – creía que estarías en casa de Ino controlando que nadie se acerque a ella y más teniendo en cuenta el tipo de luna que saldrá esta noche.

- No, de eso se está encargando Gaara – le respondió Naruto llegando hasta su mentor, quien puso una mueca de ligera extrañeza ante el comentario.

- ¿Y eso? Normalmente, te encargas personalmente de las vigilancias.

- Ya, bueno, digamos que Gaara y yo llegamos a un nuevo acuerdo, así que voy a tratar de delegar un poco más en él.

- Entiendo – fue la simple respuesta del otro alfa.

Kakashi no trató de indagar mucho más ya que sabía que la situación entre esos dos no era la típica y conocía parte de la razón de que así fuera, por lo que se alegraba de oír aquello y más tras el susto que se habían llevado cuando Naruto se desmayó días anteriores.

- Aunque no estará mucho más vigilando por hoy – continuó el rubio ganándose una mirada confusa por parte del hombre frente a él, por lo que Naruto decidió explicarse – me voy a llevar a Ino y a Sasuke a la cabaña. En un rato, tengo que ir a recogerlos para llegar allí antes de que anochezca – dijo mirando de nuevo la hora en el móvil.

- ¿Has venido para pedirme que os acompañe? – le preguntó Kakashi mientras le indicaba con la mano que se sentase junto a él en las escaleras del porche – el que haya coincidido la época de celo con luna llena no es precisamente bueno, y encima, tienes que lidiar con la primera transformación en luna llena de Sasuke. No va a ser fácil.

- No, no es ésa la razón de mi visita – le respondió el rubio tomando asiento, aunque durante un instante, consideró la idea, pero pronto la desechó porque, pese a que sabía que esa noche iba a ser dura, era su deber como alfa encargarse de ello. No podía estar siempre pidiéndole ayuda a Kakashi para lidiar con problemas de su propia manada –. He venido a preguntarte si podrías echar un ojo a mis padres mientras no estoy.

- Teniendo en cuenta el tipo de luna que habrá esta noche, te preocupa que les pueda pasar algo mientras no estás en casa, ¿no?

- Así es. Podré irme más tranquilo si sé que tú estarás ahí para protegerles si algo llegase a ocurrir.

- De acuerdo, no tengo ningún problema en hacerlo – le afirmó con una sonrisa tranquilizadora.

- Gracias – le dijo totalmente sincero, al saber que sus padres estarían a salvo en su ausencia.

- ¿Gaara se ocupará del resto de tu manada? – le preguntó Kakashi.

- Sí, más o menos controla su transformación en luna llena, así que se encargará de controlar a los demás.

Twain Harte (Naruto: Naru-Sasu, Kakashi-Minato)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora