El shōgi era un juego que Sasuke no entendía completamente, pero Asuma trataba de explicarle. Era la tercera vez que iba a una de sus sesiones porque Naruto lo había recomendado, sin embargo, ahora hasta le gustaba. Pasaba sólo una hora allí, conversando con Asuma y jugando a varios juegos de estrategia además de escuchar sus consejos. Ese hombre tenía algo que le calmaba y relajaba.
Pensó y, finalmente, movió la siguiente ficha, haciendo pensar a Asuma en su siguiente movimiento. ¡Para no entender todavía bien el juego, no se le daba mal! Era un chico inteligente que pensaba cuidadosamente todas las jugadas y trataba de ver los siguientes movimientos, tanto suyos como del rival. ¡Interesante! Así le resultaba a Asuma. Era un chico realmente interesante y listo.
- ¿Cómo te sientes últimamente con la manada? ¿Has vuelto a ir a entrenar con ellos tras el incidente?
Asuma aprovechó aquel intervalo de tiempo en el que Sasuke parecía estar absorto en qué ficha mover, para atrapar el mechero de la mesilla y encenderse un cigarro.
- He estado un poco ocupado con la natación y los entrenamientos.
- ¿Te excusas? – preguntó con una sonrisa Asuma, lo que hizo sonreír a Sasuke al ver que le habían pillado.
- No sé, no termino de sentirme como...
- ¿Como de la manada?
- Sí. Siento que soy el nuevo y al que no quieren allí con ellos.
- Siempre es complicado intentar encajar en un grupo compacto y bien formado. Las cosas nuevas a veces nos asustan y nos ponen en alerta, pero si no damos la oportunidad, nunca cambiarán las cosas. Vaya... un "Castillo de Anaguma".
- ¿Qué? – preguntó Sasuke.
- Has hecho un "Castillo de Anaguma", es una muy buena defensa, los profesionales la suelen utilizar con frecuencia. ¿Dónde has aprendido eso?
- No lo sé – dijo Sasuke – sólo me pareció que la colocación de las fichas así sería la correcta para una mejor defensa.
¡Muy inteligente! Ese chico era demasiado inteligente y aprendía rápido. Intentó anular esa defensa moviendo otra ficha, aunque no sería nada fácil y Sasuke empezaba a ganarle terreno.
- ¿Tuvisteis a algún miembro de la manada difícil de tratar? – preguntó Sasuke moviendo la siguiente ficha.
- Ibiki fue un poco complicado. Era muy agresivo y sus instintos eran... realmente buenos. Se parecía un poco a ti.
- ¿Se integró en la manada?
- Fue difícil al principio, pero sí, con el tiempo. Tuvo que trabajar duro para hacerse un hueco, pero lo consiguió al final – sonrió Asuma, pensando el siguiente movimiento – era un adolescente bastante listo, supo ganarse a la manada.
Sasuke se quedó pensando en ello. Estaba a gusto con Naruto, no era difícil tratar con su alfa, pero el resto de la manada era otro cantar. Estos días había dado vueltas y vueltas a cómo intentar encajar, pero no parecía tener una solución. Fue justo cuando consiguió romper la defensa de Asuma y estaba a punto de ganar la partida, que le vino algo a la cabeza. Asuma vio en sus ojos un brillo, ése que indicaba que tenía algo en mente y sabía lo que tenía que hacer.
- Tengo que irme – comentó Sasuke – te llamo para la siguiente sesión.
- Claro – miró Asuma el tablero, viendo cómo Sasuke había ganado esa partida. Sonrió sin poder evitarlo.
ESTÁS LEYENDO
Twain Harte (Naruto: Naru-Sasu, Kakashi-Minato)
FanfictionHistoria creada por Kaoru Himura y Fullbuster. Una mordedura le cambió, le hizo caer en el infierno para encontrar entonces el amor, pero en un mundo regido por las normas sobrenaturales, descubrió la traición. Años después, el lobo alfa que una vez...