Capítulo 24 "Una decisión precipitada"

551 28 14
                                    

Los personajes no me pertenecen. Le pertenecen al gran autor, Akira Toriyama.

"Si de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo a toda costa" Gilbert Keith Chesterton.

.

.

.

Bulma sabía que estar ahí con Yamcha en el jardín de la mansión Son, asolas, era una grave equivocación; pero no había marcha atrás. Ahora se encontraban sentados sobre una banca, admirando el paisaje y dejando que el aire helado los golpeara en la cara. Miró de soslayo al muchacho que estaba a su lado, parecía que luchaba consigo mismo para decir las palabras que contenía en la garganta.

Después de unos instantes, Yamcha carraspeó para obtener su atención.

—Y, ¿cómo has estado, Bulma?

La ojiazul torció los labios, un gesto que fácilmente podía ser interpretado como una mueca aburrida.

—Muy bien la verdad. Aquí me han tratado como en casa.

—Me alegro. ¿No extrañas la capital del oeste?

Los ojos de Yamcha le brillaron ansiosos. Bulma se percató de eso, para luego no darle demasiada importancia.

—Pues sí, la verdad sí. Pero ya me acostumbré a vivir aquí. Tengo amigos y me divierto mucho con ellos—respondió ella tajante.

— ¿Dónde vives?

—En la metrópoli, en un departamento.

—Oh, y ¿vives sola?

—No, vivo con Vegeta.

Ante esa revelación, Yamcha se quedó escéptico.

—Creí que tú y él ya habían terminado su relación.

—Somos... amigos. Él...

— ¿Terminó contigo? —preguntó esperanzado de que la respuesta fuera positiva.

—Sí, bueno no... ¡No! —Bulma se maldijo mentalmente. Presentía que había una fuerza sobrehumana que la acechaba entre las sombras, lo notaba tanto que los vellos de su nuca se erizaban ante tal sensación de adrenalina—. ¿Podemos hablar de otra cosa? ¿Qué querías decirme?

Yamcha inhaló y luego exhaló despacio, esa era la oportunidad que tanto había estado esperando.

—Bulma, yo quería decirte que...—se detuvo por unos breves segundos para tragar saliva y reunir el valor suficiente para declarársele—. Me gustas mucho.

—Yam...—balbuceó la joven, atónita.

—Sé que fui un tonto contigo y, quiero remediar ese error.

Por un momento Bulma parecía tan paralizada de miedo, sus ojos dilatados de puro horror aún seguían clavados en los de Yamcha.

—Estás hermosa.

Bulma sonrió a medias, sentía que se asfixiaba a pesar de estar al aire libre.

—Gracias, y tú estás muy guapo—dijo ella halagada y devolviéndole el cumplido.

Se quedaron callados por un largo rato. Yamcha clavó la mirada por encima de la cabeza de la ojiazul, como si tratara de encontrar algo inusual. Todo parecía muy lejano desde donde estaban sentados, demasiado tranquilo y gélido.

— ¿Bulma? —la llamó deseoso.

— ¿Mm?

— ¿Te sigo gustando?

"El amor de una amistad" +18 ~TERMINADO~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora