Capítulo 16: Otro robo perfecto

29 5 2
                                    

Por otra parte unos pumas acompañados por unos tigres y leones llegan a una importante tienda que obviamente estaba cerrada, ahí unos de loscriminales se dirige a la puerta trasera y con una inmensa facilidad abre la puerta en ese momento todos los criminales entra en la tienday se lleva todo lo que habían adentro.

Al día siguiente el dueño de la tienda abre su comercio y descubre quetodo lo que tenía se lo habían llevado y este ni corto, ni perezoso llama a la policía, por su parte Bogo entra a su oficina para descasar un poco y ahí suena su teléfono y este enojado lo contesta: Espero que sean buenas noticias.


–Pues jefe odio se pájaro de mal agüero, pero no son buenas noticias –puntualizo el agente.


En ese momento Nick y Judy analizan todos los aspectos de caso para llegar a una conclusión, pero siempre llegaban a una calle ciega, Ahí Judy exclama: ¡Complicado!, ¡Súper complicado!


–No hay nada complicado en este caso, solo tenemos que saber en dónde están esas armas y ya – respondió Nick.


– ¡Oye yo también quiero creer en la posibilidad de que esa arma están es Zootopia! – pondero Judy.


–No seas estúpida Zanahorias ningún criminal que se respecte dejaría algo tan valioso en manos de la policía – respondió Nick.


–Pero tampoco es que la información viaje tan rápido – comento Judy.


–Te sorprendería saber que en submundo la información viaja a la velocidad de la luz – contesto Nick.

– ¡Ah y si porque si sabía es no me lo advertirte cuando fuimos para laparte baja de Zootopia! – comento Judy irónicamente.


–Pensé ingenuamente que ese tipo de información no viajaba por ese sistema de información, pero parece que me equivoque – respondió Nick.


–Tiene que haber algo más en este complicado tráfico de armas que nosayude a saber dónde están esa armas – insinuó Judy algopensativa.


En ese momento entra Bogo y le dice: ¡Necesito que vaya a la avenida Corcon!


Tanto Nick, Judy y Bogo se apersona a lugar y ven una tienda desvalijada por completo mientras el dueño lloraba, ahí la coneja se le acercó y le pregunto: ¿Alguien lo quería molesta?


No– contesto el dueño.


–¿Algún enemigo? –volvió a preguntar Judy.


No–contesto nuevamente el señor.


–Esto es raro, ¿Por qué una tienda de ropa? – Insinuó Nick; – ¿Señor por curiosidad aquí tiene cámara? – pregunto Nick.


–No soy un comerciante minorista – respondió el señor.


–Me lleva – contesto Nick.


Instantáneamente Bogo lo llama y aquellos agentes obedecen a su jefe, ahí este dice:Tal vez quieran ver esto. En ese instante ve el monitor de una computadora y ahí ven un video de varios animales llevándose carros y carros de mercancía, pero por la resolución de video estos no podían detallar que animales eran, Nick dice: ¿Por qué ropa? En ese instante aquel vulpino se dio cuenta de algo y grita: ¡MIERDA! Inmediatamente sale corriendo su compañera lo sigue hasta regresar ala estación, otro agente que estaba en la recepción dice: ¡Paso algo! Nick no contesta y sigue su corriendo hasta el área de celda y justamente el guardia que estaba ahí fue derivado por un dardo tranquilizante, Nick dice: ¡no!, ¡no!, ¡no!, ¡no! Este cauteloso se acerca a la celda donde esta Pumalez y aquel canido con un poco detemor en su ojos dijo ¡Pumalez está despierto!, ¡Pumalez! Aquel zorro nota que la celda estaba abierta e inmediatamente agarra suradio y dice: ¡No jodieron!, la tienda era una distracción.


-¿QUÉ?–gritan todos.


Con un carajo la tienda era una distracción, el verdadero robo ocurrió aquí en la estación, en vez de robo yo diría una fuga–contesto Nick por la radio; – ¡CARAJO!, ¡ME LLEVA!, ¡ME LLEVA LA PUTA MADRE QUE ME PARIO! – grito Nick enojado.-


En seguida llego Judy e instantemente dice: Con un demonio. Nick enfadado sale de área de celda y se dirige a la recepción y con una voz muy molesta: ¿QUIÉN ENTRO POR ESA PUERTA?


–La oficial Judy, usted, el oficial Joseph de traslado –


–Joseph de traslado, pero no tocaba hoy – exhorto Nick.


–Según este papeleo si – contesto el recepcionista con el papeleo en su patas.


– ¡A ver esa mierda! – enfatizo Nick pidiéndole los papeles alrecepcionista.


El recepcionista le entrega los papeles a Nick y este con detenimiento lee la ficha de traslado y aquel zorro profundamente indignado dice: ¡Estamos jodidos!


Al rato otra vez vuelve a ver una reunión de alta autoridades y Nick explico cómo se podía hacer eso, ahí Siul dice: ¡Ósea que cualquiera de nosotros podría ser suplantado, eso es muy inteligente!


–No al cualquiera ya que esto sujeto tiene que estudiar tanto la personalidad de cada uno e incluso conseguir animales con el mismo color de pelaje – explico Nick.


–Le agradezco su explicación detective Wilde, pero el asunto aquí esque todos aquí estamos contra la pared literalmente más con esta fuga, así que no voy a decirlo dos veces CONSIGAN A ESO CRIMINALES, ANTES DE QUE LA NOTICIAS SE ENTEREN – exhorto Siul.


– ¡SI SEÑORA! – afirmaron todos.


Ahí todos salen de la sala situacional en ese momento entra un jaguar a la sala situacional y dice: Comisionada tengo al comisionado de policía de Nueva Jersey en la línea.


–Gracias señor Echenique – contesto Siul.


Allí esta levanta el teléfono de la sala situacional y dice: HablaSiul García.


Comisionada García es un placer oírla a que debo esta llamada –contesto El comisionado de Jersey.


Tal vez lo que te vaya a contar no te guste pero tengo que hacerlo por obligación así que apunta... -

Nick y Judy Pareja Policial (Segunda Temporada) [Caso Piolar]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora