Capítulo 4

314 31 1
                                    

Pronto todos los temblores de peridot parecieron detenerse. Volvió a ponerse en cuatro patas, extendiendo la cabeza hacia arriba con el cuello aún ladeado en un ángulo incómodo para poder ver la cara de lapis. Separó sus labios en la sonrisa de nuevo, comenzando a chillar con ese extraño sonido de 'e' otra vez.

La visión de esa sonrisa inquietante pareció paralizar a lapis mientras lentamente se dejaba caer al suelo, envolverse en una posición fetal mientras se mecía muy rígida como para consolarse. Violentos escalofríos también la sacudieron cuando el cacareo sonó en sus oídos ya que solo intensificaron el temor que ya sentía.

Peridot lentamente comenzó a arrastrarse hacia ella, viéndola como presa herida ahora. Sus miembros aún tenían problemas para turnarse, pareciéndose aún más a una criatura que necesitaba desesperadamente un exorcismo.

Los ojos de lapis se ampliaron cuando peridot se acercó a ella. No parpadeó ahora, ya que en su mente, parpadear solo lo hacía ser más vulnerable de lo que ya era, aunque solo perdería la visión por solo un milisegundo.

Peridot la miro con una sonrisa enloquecida que, si fuera un poco menos loca, podría haber parecido que estaba emocionada de verla. "Apis ..." Hablaba más despacio, como si admirara la forma en que salió de su boca. De alguna manera, la alien solo había recuperado una porción del nombre de su enemiga de mucho tiempo. Hasta ahora, ella solo se había referido a lapis como 'Apis'

A pesar del temor anterior de apartar la mirada de peridot , lapis enterró la cabeza en sus rodillas como una especie de escape de la sonrisita que se agitaba en la cara de peridot . El nombre, Apis, le cruzó la cabeza interminablemente, casi aceptándolo como su verdadero nombre ahora, ya que era el único que había escuchado en todo el día.

Peridot finalmente se detuvo justo a su lado, cayendo justo contra su costado y en realidad perdiendo el conocimiento. Esos ojos huecos finalmente se cerraron y su boca permaneció dividida. Por cómo dormía, casi parecía que era normal que peridot tomara una siesta. Pero lo que estaba más allá de ese refugio para dormir era un mundo de pesadilla que ella había creado para vivir en el mundo de la vigilia.

Volvió a ser silencioso, lo que confundió a lapis desde la última vez que la había visto, peridot venía hacia ella con intenciones de atacar una vez más. Levantó la cabeza muy levemente y miró a su alrededor, sin ver señales de peridot. Eso fue hasta que bajó la vista al suelo y la vio desmayarse junto a ella

Ahora que la veía dormir, parecía calmarla. El hecho de que se viera tan normal en su sueño, a pesar de la sangre que manchaba su piel y su ropa, solo aumentaba su angustia. Se encontró forzándose a sí misma a creer que peridot estaba de hecho cuerda y que despertaría como su ser normal. Parecía tan real ahora, a pesar de que su respiración era bastante desigual y obviamente no era normal.

Lapis no pudo evitar sonreír muy débilmente mientras comenzaba a creer que su propia fantasía era real. Extendió una mano y la colocó muy cerca del hombro de peridot , aunque nunca la dejó tocar. En cambio, se tomó un momento para pasar sus ojos sobre el cuerpo de peridot, observando cada detalle, principalmente su expresión pacífica.

El cuerpo de peridot no había cambiado, excepto que quizás se había vuelto aún más ágil que antes. Y, por supuesto, estaba cubierta de sangre por los brazos y la cabeza.

Finalmente, lapis se armó de valor para apoyar su mano sobre el hombro de peridot, frotándolo suavemente con su pulgar. No fue un acto romántico, más de uno que resultó de una profunda preocupación y anhelo.

"¿Qué pasó, peridot ?" Susurró lapis, esperando que ella respondiera dentro de unos segundos.

Peridot solo emitió un sonido bajo de "screeee ..." antes de permanecer silenciosa e inmóvil de nuevo. Lo que sea que había sucedido obviamente había sido suficiente para enviar a peridot profundamente en una psicosis irreversible. Esto la estaba llevando a dañar no solo a sí misma, sino también a lapis.

ApisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora