16.- La verdad no contada - Parte II

1.6K 280 31
                                    

Yoongi entendía que revivir todos esos momentos era doloroso para Seokjin, lo podía percibir en su mirada inundada por las lágrimas, en los sollozos al terminar las oraciones y en su rostro que demostraba la tristeza provocada por aquel pasado tormentoso. 

¿Estás seguro que quieres continuar? Si quieres podemos tomar una pausa. 

Tranquilo Yoon, debo terminar lo que empecé y créeme que me ayuda contar esto, siento que mi carga se hizo un poco más liviana ... sólo un poco — Yoongi asintió mientras acariciaba el cabello del castaño provocando en SeokJin una tímida sonrisa.

Después que  mis primos se fueron a Busan estuve tranquilo durante unos meses, en ese tiempo intenté buscar a Sehun pero nunca pude dar con su paradero. Quería hablar con él y explicarle las cosas y pedirle perdón por arruinar nuestra amistad al verlo como algo más que un amigo.

¿Después de eso nunca más lo intentaste buscar? Hoy en día lo puedes buscar mediante alguna red social u otro medio digital.

La verdad es que he pensado en eso pero no he tenido el coraje suficiente para hacerlo. No sabría como enfrentarme a él, muchas veces pienso en que sería una buena idea para darle las gracias de todas las veces en que me defendió de Jongin pero después recuerdo las palabras que dijo mi primo respecto a la huida de Sehun. Es mejor dejar las cosas como están, no quiero irrumpir en su vida con un hecho del pasado que quizás para él no es agradable.

Yoongi entendía y aceptaba los motivos que tenía el castaño de no contactar a Sehun después de tantos años. Quizás quería evitar otro rechazo por parte de este pero ¿que pasa si Sehun nunca lo rechazó y esas sólo fueron palabras hirientes por parte de su primo? esa interrogante se plantó en la cabeza del pelinegro, sus pensamientos fueron interrumpidos por las palabras del castaño que tenía los ojos irritados e hinchados producto del llanto.

Cuando tenía quince años mi padre falleció, mi madre, JiSoo y yo estábamos realmente destrozados. Nunca pensamos que papá moriría tan pronto, lo pasamos realmente mal. Mi madre en ese momento cambió mucho, poco a poco se convirtió en la persona que tu pudiste apreciar cuando llegaste a esta casa.

Claramente Yoongi recordaba aquella mujer prepotente que había visitado la casa en su primer día de trabajo. 

—Mi madre se puso muy controladora con JiSoo y conmigo, no nos dejaba salir solos y debíamos contarle todo lo que hacíamos. Un día cuando volvía de la escuela mi madre le pidió a JiSoo que fuera a casa de Jimin porque debía hablar algo en mi privado conmigo. Cuando estuvimos solos me tiró en la cara la agenda que mi primo había robado tiempo atrás.

¿En qué momento tu primo dejó eso en tu casa? — Preguntó con curiosidad el pelinegro.

Lo hizo cuando volvió a Seúl para el funeral de mi padre, se alojó en mi casa aquella vez y aprovechó de guardarla entre mis cosas y como mamá en esos días andaba tan paranoica la encontró mientras husmeaba en mi habitación. JongIn fue inteligente porque arrancó todas las hojas que lo involucraban a él y sólo dejó aquellas cartas de amor que escribía para Sehun.

—Maldito infeliz Dijo con rabia el pálido  Perdón, sé que es tu primo pero no pude evitarlo El castaño alzó un poco sus hombros dando a entender que daba lo mismo .

—Mi madre comenzó a tirar de mi ropa como una loca mientras decía que ella no tendría un hijo gay y que era la vergüenza de la familia, que no tenía respeto por la memoria de mi padre y que yo debería haber muerto en vez de mi padre Las lágrimas caían por el rostro del castaño mientras el pálido las secaba con el puño de su camiseta Al escuchar eso salí corriendo de mi casa y vine hasta acá buscando protección en mi abuela. Le conté lo que había sucedido, claramente omití que había sido JongIn el culpable de todo.

¿Por qué ocultaste eso? A lo mejor tu abuela hubiera hecho algo al respecto, quizás hablar con su hijo para que lo castigara o algo.

Pensé en contar todo de una vez pero no quería destruir más a mi familia, ya era suficiente con la muerte de mi padre y mi condición sexual. Estuve unas semanas acá hasta que mi JiSoo vino a buscarme, no pude negarme a volver porque sabía que las cosas no estaban siendo fáciles para mi hermana en esa casa así que por ella regresé. Tuve que seguir las reglas impuestas por mi madre sin decir nada. Fue así como poco a poco tuve que alejarme de Jimin ya que ella consideraba que yo con mi condición podía desviar a Jimin, cuando años después se enteró que el menor de los Park también era gay se quería morir  Ambos chicos rieron por aquel último detalle dicho por el castaño Para que mi madre estuviera tranquila intenté salir con algunas chicas sólo por fachada. Estaba con ellas un tiempo y las dejaba antes de que las cosas se pusiera más serias. JiSoo siempre se enojaba porque hacía sufrir a sus compañeras del colegio católico de niñas, yo estaba en un colegio católico también pero de varones, mi madre quiso cambiarme al colegio de Jimin que era mixto porque según ella ver chicas me ayudaría con mi problema Dijo haciendo un gesto de comillas con sus dedos — Luego desistió de la idea porque estar en ese colegio era tradición familiar.

Quizás nos hubiéramos conocido antes, yo estudié con Jimin en ese colegio mixto al cual te refieres. Que irónica es la vida El pálido mientras decía eso pensaba si las cosas hubieran sido distintas con la presencia de Seokjin en su colegio, quizás se hubiera enamorado de él y no de Jimin.

Todo pasa por algo Yoon. Al menos nos conocimos en un momento en el que estoy algo mejor de lo que estaba en ese entonces. Ahora voy a la psicóloga para tratar todos estos traumas del pasado, mi terapeuta es la madre de JunKook, él es la otra persona que sabe toda mi historia y el mismo me consiguió que su madre me atendiera.

Vaya al parecer JungKook es alguien realmente importante para ti Ciertos celos se evidenciaron por parte del pelinegro.

JungKook es mi único amigo después de Sehun y tal como lo dijiste es alguien realmente importante para mi.

Yoongi sabía que era ridículo de su parte sentir celos del amigo de SeokJin y más aun en este momento que el castaño le estaba confiando sus mayores secreto. Movió su cabeza para sacar esas ideas irreverentes de sus pensamientos y continuo con la conversación.

¿Qué fue lo que hablaste con tu abuela el otro día? Desde ese momento has estado muy extraño.

Esa conversación trajo todos mis miedos de vuelta. Mi abuela dijo que al volver de Busan traería a uno de mis primos a vivir con ella acá. No fui capaz de preguntar cual de los dos viajaría con ella, por eso he evitado a hablar con ella.


Holaaa!! Aquí está la segunda parte de las confesiones de Seokjin. Espero les guste el capítulo, nos leemos pronto :)

Te Cuidaré - Yoonjin/SujinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora