Capítulo 17. Grises.

610 56 11
                                    

¿Quién podía imaginar a Maxwell Lord, Lena Luthor, Alex Danvers, Maggie Sawyer, J'onn Jozz y Winn Schottt compartiendo mesa? Y, sin embargo, allí estaban. En un antiguo almacén, ahora abandonado, cubierto de polvo y con una iluminación que sólo permitía distinguir claramente los rostros. De todos ellos, sólo había una persona que no sabía de qué iba el tema: Maxwell Lord. Era el único con la confusión paseando en sus pupilas. Alex se dedicaba a mirar de forma amenazante a Lena, mientras ésta luchaba contra sus propios demonios sin hacerle mucho caso. Bastante tenía con el debate que se estaba produciendo en su mente. Suspiró furiosamente, lo cual hizo que Alex apretara los puños bajo la mesa sintiéndose destinataria de su frustración. Maggie la tomó del brazo apretando ligeramente sobre su chaqueta de cuero.

—Piensa en Kara —le susurró a su novia. Sabía lo que quería decir con esas palabras, pero no podía evitar sentir la sangre acumularse en sus sienes incitándola a agarrar de la camisa a la siempre impecablemante vestida Luthor. A la derecha de Alex se encontraba Winn, el cual jugaba con sus manos sin saber muy bien por qué nadie decía nada. Cansado, alzó su vista hacia J'onn elevando las cejas.

—Estamos esperando a Supergirl, me supongo —intervino Maxwell—. Resulta cuanto menos curioso que la causa de que estemos aquí llegue tarde.

—Supergirl no va a venir —dijo J'onn. Trataba de entender por qué no podía leerle la mente a Lena. A pesar de verla tranquila, sus pensamientos formaban una maraña imposible de descifrar. De ahí su silencio.

—No me esperaba menos —dejó escapar Lena a la par que una sonrisa decepcionada curvaba sus labios—. Parece ser que la cobardía no es sólo propia de humanos.

Alex abrió la boca con intención de replicar, pero tuvo que conformarse con proferir un gruñido puesto que Maxwell se le adelantó:

—Entonces, no creo que sea tan serio. Si fuera una situación de vida o muerte ella estaría aquí, a no ser que la que requiera ayuda sea ella, lo cual implicaría que está en peligro.

Alex tragó saliva. Lord podía ser todo lo malo habido y por haber, pero entre sus defectos no se encontraba la estupidez. Sin embargo, su atención recayó sobre Lena. La dirigente de L-Corp se había tensado en su sitio. ¿Tenía los ojos húmedos o era producto de la baja luminosidad?

—Supergirl está perfectamente. No necesitamos sus servicios hoy. Además, la ciudad se está volviendo cada vez más peligrosa por culpa de CADMUS y del odio creciente hacia los alienígenas...

—La señorita Luthor sabe bastante de eso, ¿o me equivoco? —cuestionó Alex interrumpiendo a J'onn ganándose una patada por debajo de la mesa y un pellizco en el abdomen por parte de Maggie.

—No creo que seas la más apropiada para darme lecciones, agente Danvers —le recriminó Lena haciendo especial énfasis en su apellido—. Lamentablemente, no todos tenemos una familia perfecta como la tuya. Sé que mi hermano no es como Kara, la cual debería ser beatificada si me apuras. Es todo un dechado de virtudes —añadió con sorna. Era evidente que la menor de las hermanas le había hecho demasiado daño.

—No te atrevas a hablar así de...

—¡Basta ya! —gritó J'onn dando un golpe sobre la mesa—. Si me permitís expondré el motivo de esta reunión. —Nadie dijo nada así que continuó—. Hemos tenido una fuga de presos de nuestras instalaciones y necesitamos saber cómo lo han hecho. Las cámaras no han grabado nada. En estos documentos está todo lo que necesitáis saber. Esperamos vuestra respuesta.

—Pero, J'onn, yo creí que...

—Agente Schott, creo que nuestros invitados saben leer y tienen suficiente comprensión lectora como para entender lo necesario.

Nueva Era (SuperCorp) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora