Su rostro palideció varios tonos. Era imposible que acabara de escuchar las palabras "Kara" y "muere" en la misma frase. Tenía los ojos abiertos como si la noticia tirara de sus párpados hacia arriba. Incapaz de decir palabra miraba a Alex con la boca entreabierta. La agente se apresuró a sujetarla al ver que se desvanecía ante sus narices. Quizás no fue buena idea decírselo de forma tan directa.
Aunque esperaba más frialdad por parte de Lena. "Malditos prejuicios", pensó mientras la ayudaba a sentarse sobre una caja de madera situada justo en el borde de la puerta por la que habían salido.-Perdona, yo... No debería haber sido tan brusca. ¿Te traigo un vaso de agua? -preguntó Alex intentando relajar sus facciones. A veces pasar tanto tiempo en la D.E.O. le hacía olvidar cómo tratar a las personas. No podía negar que encontrarse ante los peores criminales, fueran humanos o aliens, consumía sus esperanzas. Resultaba agotador lidiar con semejante calaña sin escrúpulos. Solo Kara y Maggie lograban sacarla adelante cuando las fuerzas le flaqueaban, cuando la rabia la cegaba.
-Ahora te lo traigo.
Lena asintió con la cabeza, aunque no era agua lo que necesitaba. Una cabellera rubia se empezaba a formar en su mente, una sonrisa cínica, unos ojos fríos. Sacó una agenda de su bolso y escribió una nota en una de sus hojas. Arrancó la página. Cuando Alex regresó se quedó con el vaso en el aire. Lena ya no estaba allí. En su lugar había un papel garabateado.
-¿Qué has hecho qué?
Maggie no daba crédito a lo que estaba escuchando.
-Alex, ¿cómo has podido decírselo? Está colaborando con su madre.
-Por eso mismo. Ella...
-¿Ella qué?
J'onn miraba a la agente con la decepción enmarcando su cara. Alex no había mencionado que Lena sabía el secreto de Kara, ni tampoco lo que la joven Luthor sentía por ella. No creía ser nadie para revelarlo y no consideraba esa información importante.
Hasta Winn la observaba con incredulidad.
-Ella ha dejado esto -dijo haciendo caso omiso de la indignación de sus compañeros y posó la nota sobre la mesa. El vaso con agua reposaba sobre la misma.
-La ha traicionado. Lena Luthor acaba de lanzarse al vacío.
J'onn se acercó para leer la nota.
-Almacén 25, puerto. Vuestros hombres. De nada -dijo en voz alta.
-¿Nos está dando la localización de los fugitivos? Así, sin más. ¿Solo porque le has dicho que Supergirl está fuera de combate? -intervino Winn. Cada vez entendía menos.
"Sin más no", pensó Alex. Podía hacerse una idea de lo que Lena tenía en mente. Suerte que siempre se anticipaba a todo. Había ordenado colocar un dispositivo de seguimiento en el coche de Lena, así como en el de Maxwell Lord, por si las cosas en la reunión no salían bien. Al final iba a tener que utilizarlo, pero no para lo que había imaginado.
-Será mejor que volvamos a la base -dijo J'onn-. Tenemos un operativo que preparar.
Salieron del almacén. Winn y J'onn encabezaban la comitiva. Alex y Maggie caminaban unos metros por detrás. La fábrica quedaba a sus espaldas.
-A mí no me engañas -dijo Maggie tomando a su novia por el brazo para que sus ojos conectaran-. ¿Qué ha pasado?
-Nada. Ya lo has escuchado. Lena ha recapacitado. Es lo mejor para todos -La mayor de las Danvers desvió su mirada hacia el cielo. Una punzada en el pecho la hizo centrarse de nuevo en Maggie. Kara amaba volar.
ESTÁS LEYENDO
Nueva Era (SuperCorp) TERMINADA
Fanfiction¿Puede el amor derribar los prejuicios, sanar las heridas, perdonar las mentiras? Os invito a descubrirlo.