POV ______:
-Bueno, ya te resumí lo que ha pasado. Ahora tenemos que preparar lo que vamos a hacer -digo para cambiar de tema a lo más importante.
-¿Y que piensas hacer? -me pregunta.
-No sé, dímelo tú -le digo irónicamente-. Tú fuiste el que me metió en todo esto -le reclamo.
-Pues perdón. Pero ahora sí hablando en serio, ¿que tienes pensado hacer? -parece más una afirmación que una pregunta.
-Actuar.
-¿En que sentido?
-En todo. Va a ser como una máscara. Fingir que somos novios, que lo éramos desde antes de tu juegos, qué nunca estuviste con Annie, que yo nunca estuve con Fred. En todo -le afirmo con seguridad.
-Entonces solo va a ser una máscara -dice cabizbajo.
-Sí.
-Entonces no somos novios en realidad ¿cierto? -dice un poco desanimado.
-No.
-¿Y no lo podemos ser? -su voz suena como si fuera un niño pequeño.
-No, por favor, no me pongas en estas -trato de sonar lo más suave posible-. Por lo menos agradece de que lo voy a hacer y que no te voy a dejar solo en esto, siempre y cuando tú tampoco me vayas a dejar sola -digo con un tono suave. Me acerco a donde está él y lo abrazo.
-Te lo prometo -él me devuelve el abrazo-. Pero tengo una duda -dice separándose de mí.
-Habla.
-Cuando volvamos al distrito... -hace una pausa- ¿también vamos a actuar o vamos a estar como antes? -medito unos segundos la respuesta antes de contestar.
-No lo sé. Pero por ahora preocupemonos de la entrevista y la coronación.
-Esta bien.
{...}
Minutos antes de la entrevista
Cuando estoy nerviosas empiezo a jugar con las manos, y es justamente es lo que estoy haciendo en este preciso momento. A pesar de tener todo planeado, siento que no voy a poder hacerlo. Nunca he actuado, y mintiendo no soy muy buena que digamos. Sigo con el vestido y los accesorios que me regalo Rebecca, pero el maquillaje tuvieron que retocarme lo porque como había llorado, se me había corrido por toda la cara. Esta vez, el maquillaje es más fuerte que el anterior, tanto de colores como de cantidad.
-¿Lista? -me pregunta. Finnick también esta nervioso.
-No -digo con nerviosismo-. Definitivamente no -niego continuamente con la cabeza.
-¿Estas nerviosa? -esta es la pregunta más estúpida que he escuchado en mi estadía en el Capitolio.
-Noooo. ¿Yo? Para nada. Solo estoy practicando como tartamudear y no estoy jugando con mis manos porque este nerviosa, para nada -digo con sarcasmo e ironía. Él voltea los ojos.
-Entonces trata de tranquilizarte.
-Gracias por el consejo, no se me había pasado por la cabeza -sigo con mi tono irónico y lo miro seria-. Como si fuera tan fácil -digo con recelo. Desvío mi mirada y trato de detallar la sala en la que estamos. Es bastante grande, tiene espejo y televisores por todos lados. hay poca iluminación, pero por la salida hacia el escenario logra entrar una gran cantidad de luz. Camino hacia allí y desde adentro observo a toda esa gente que vino a ver a Finnick; en el escenario ya está Caesar, está parado en el centro del escenario entreteniendo al publico. Detrás de él hay un mueble para dos o tres persona y una silla individual. Vuelvo hasta donde esta Finnick y lo abrazo por la espalda. Él está distraído así que se sorprende y se pone tenso, pero cuando se da cuenta que soy se relaja, se volea y me corresponde el abrazo.
ESTÁS LEYENDO
No Es Solo Una Máscara - Finnick Y Tu (THG)
FanfictionÉl: De 13 años, el más lindo y popular de la escuela, todas quieren estar con él incluyendo a su mejor amiga Annie aunque él no lo sabe y sus mejores amigos son Annie, Fred y Christian. Ella: De 13 años, es muy tímida, nadie quiere estar con ella a...