_¡Abuela! ¿Porque...?-- Frenó en seco.
Al verla detenidamente se dio cuenta de que había estado llorando.
Sus ojos hinchados, sus mejillas rojizas y su expresión decaída la delataban._... ¿Qué ocurre?
La señora que se encontraba frente a ella se limpió un poco el ojo con la manga de su camisa e intentó sonreir, consiguiendo una sonrisa algo forzada.
_Luego...-- Hizo una pausa para tomar aire, sentía que en cualquier momento iba a quebrarse. --Luego te explico, ¿Vamos?
_____ asintió sin estar del todo segura, pero decidió dejar de preguntar, no quería hacer sentir a su abuela incómoda.
Fueron todo el camino en silencio.
[. . .]
Al pasar a su casa se encontró con su tía, cosa que la confundió aún más, ella nunca solía visitar su casa. Al notar su expresión, su abuela le pidió que se fuera a su habitación.
No sabía que hacer, ya había hecho todo para no aburrirse.
No tenía ningún libro para leer, Ami todavía estaba en la escuela y en internet no había nada, absolutamente nada, divertido. Suspiró y se sentó apoyando su espalda en la puerta.
_¿Que haremos con ella?-- Se escuchó del otro lado. --No voy a cuidarla.
Muchas dudas se le vinieron a la mente, ¿Porqué tendrían que cuidarla? ¿De qué estaban hablando? Se acomodó para poder escuchar la conversación.
_Hija... Yo no puedo cuidarla, estoy mayor y ya no puedo criar a una niña, llevala.
_Olivia la odia, mamá, ¿Cuánto crees que va a durar en mi casa?-- Su tía sonó seca.
Hubo un silencio.
_Podemos llevarla con Xia.
_No creo que Xia pueda cuidarla, tiene suficiente con su hijo.
_¿Tenemos otra opción?
La mayor suspiró.
_La muerte de mi hermana nos trajo un nuevo problema.
_____ sintió un nudo en la garganta que la ahogaba, no pudo evitar que las lágrimas salieran.
Una mezcla de emociones la invadieron. No sabía que hacer.
Golpeó su puerta para abrirla, llamando la atención de los familiares que se encontraban en la sala.
_¿¡No pensaban decirme que mi madre estaba muerta!? ¿¡No iban a decírmelo!?-- Gritó con ira.
_Cariño, calmate... Es algo fuerte para...-- Su abuela Intentó calmar la situación, sin mucho éxito.
_¡Aún así hubiese sido mejor que me lo dijeran!-- Interrumpió. --¡Esto es increíble! ¿L-lo saben?
Su voz comenzó a quebrarse, estaba llorando con intensidad y no podía controlarse aunque lo intentara. Miró con odio a las mujeres que se encontraban allí y salió de la casa, cerrando la puerta de un portazo.
_¡_____!-- Gritó su abuela, pero su hija la detuvo.
_Ella volverá, sabía que iba a reaccionar así.
_____ bajó las escaleras corriendo, casi cayendose en el último escalón. No sabía bien a donde iba, pero quería estar lejos de su casa.
Cuando vio a su al rededor se percató de la presencia del parque, yendo directamente a una de las bancas que se encontraban en él.
Pasó una hora, dos... No podía calmarse, simplemente no podía. No quería ir a un orfanato, y no conocía a esa tal Xia. Supuso que su tía, al igual que su abuela, le ocultaban cosas. Bufó cubriendo su rostro con ambas manos.
Su celular la sacó de sus pensamientos, era una llamada de Ami.
_¿Hola?-- Atendió intentando disimular su llanto, no quería preocupar a su amiga.
_¿_____? ¿Estas bien? Sabía que era raro que tu abuela fuera a por ti...-- Su tono de preocupación se notaba a leguas.
No pudo más, volvió a estallar en lágrimas.
_ _____, ya dime que pasó, respira.-- Ami intentó mantenerse tranquila, hizo su mejor esfuerzo.
La nombrada tragó saliva intentando quitarse el nudo de la garganta, cosa que le fue imposible.
Abrió la boca queriendo decir algo, pero la voz de su abuela a lo lejos la llamaba, así que decidió cortarle a Ami sin alguna explicación. Ella entendería.
_ _____... Lo siento.
Ella se encogió de hombros, aún estaba molesta.
_Pudieron haberlo dicho.-- Respondió seca.
_Nosotras... Nosotras tenemos que hablar.-- Anunció aún con su voz algo quebrada.
La oji-verde levantó su mirada, se le notaba rota por dentro. Asintió y camino hasta su casa, en completo silencio, junto a su abuela.
ESTÁS LEYENDO
todo por ti.
Fanfic¿Qué es lo que obtienes al juntar una mala relación amistad y un amor de adolescentes? Claramente, ninguno de los dos sabía la respuesta a esta pregunta, pero, ¿Quién puede culpar a unos niños? ; Ren ShuYang x ______ ; incesto que no es incesto(¿¿¿¿...