• CAPÍTULO 26 •

2.7K 296 54
                                    

_______________________

26. Grata compañía
_______________________

Fred y Nina no se habían percatado que Madame Pomfrey había dejado poción para dormir en su té de menta y manzanilla; pues no se dieron cuenta cuando ambos quedaron totalmente sumidos en un profundo sueño. Frederick fue el primero en despertar y al principio le costó habituarse al hecho de estar en la enfermería. Frotó sus ojos y luego cubrió su boca para bostezar, observó a su alrededor y de inmediato miró a Nina en la camilla a un costado de la de él, se veía muy tranquila durmiendo profundamente todavía; por un momento apartó la mirada, pues alcanzaba a verla por un costado del biombo que los separaba y se suponía debía darles privacidad.

Se aclaró la garganta y se dirigió al sanitario, el reloj marcaba las nueve y media por lo que luego regresó a la camilla para taparse con las cobijas otra vez. Trató de cerrar los ojos pero por más que lo intentó no fue capaz, la curiosidad de ver a Nina dormir le estaba ganando y no pudo controlarse; no tenía malas intenciones bajo ningún modo, pero eso era algo que no podía ver todos los días. 

Se fijó en sus facciones finas, tenía una nariz recta y perfilada y sus pestañas largas resaltaban ahora que tenía los ojos cerrados, la chasquilla enmarcaba su rostro y el chico pensó que realmente se veía muy tierna durmiendo y ajena del mundo.La Slytherin siempre destacaba por su carácter fuerte y por su personalidad que no dejaba que nadie le pasara a llevar, la imagen que el pelirrojo estaba viendo en esa manera contrastaba con lo que veía casi siempre y esta visión le encantaba, esta versión era su favorita de lo que había visto de ella hasta ahora. De pronto la chica comenzó a removerse entre las cobijas y el Gryffindor se tensó y dejó de observarla de inmediato debido al miedo que le provocó que ella pensara mal de él su le descubría.

Nina por su parte abrió los ojos y los restregó al ver que la luz del sol estaba traspasando las cortinas, recordó que estaba en la escuela y también que el pelirrojo estaba en una camilla a su lado; se volvió despacio y notó que Fred aún estaba en la cama, no sabía si es que estaba durmiendo por lo que decidió hablarle por lo bajo para no despertarle en caso de que así fuera.

— ¿Fred, estás despierto?

En ese momento el chico se dió vuelta y le otorgó una sonrisa cálida; Nina se percató en ese instante de que estaba recién despertada y que lo más probable es que se viera demacrada y algo pálido, por lo que se reprendió el no haber ido al sanitario primero.

— ¿Cómo dormiste, Nina?¿Te sientes mejor?—pronunció el pelirrojo con tono de voz dulce.

Algo tímida y cohibida por la situación ella sonrió y asintió con la cabeza.

—Me siento mejor ¿Y tú, también te sientes bien?

—Ah sí—señaló— Creo que estoy listo para otra navidad en Hogwarts.

Nina sonrió al verlo tan divertido y cómo le restaba importancia a estar lejos de sus seres queridos, pues lo más probable es que lo hiciera únicamente para hacerla sentir mejor ya que ella no había estado para la navidad dentro del castillo, además no estaban sus amigos cercanos.

—¿Qué es lo que se hace específicamente, o cada uno está aparte de todos?

Fred se incorporó un poco y apoyó su cabeza en la mano para acomodarse y conversar, se tomó la libertad de correr el biombo que los separaba y ambos se sonrieron.

Juramento Inquebrantable [Fred Weasley]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora