La agenda para nuestra llegada al distrito doce es, al igual que en los otros distritos, apretada pero contamos con menos estrés al saber que estamos en casa. Las horas previas a mi llegada a la humilde estación de trenes fue frustrante, no podía aguantar un segundo mas sin ver a mi padre. Willow me había asegurado que cuidaría de él cuando me marché, pero aun asi su salud es impredecible y lo único que me mantiene cuerdo es su presencia en mi vida.
A pesar de encontrarnos tan cerca de nuestras familias y nuestro verdadero hogar, tenemos que alojarnos en la casa del alcalde junto a nuestro equipo de preparación. Que absurdo es tener que mantenernos lejos de nuestras propias familias, a pesar que el tour llega a su final aun somos mascotas que manejan con una cuerda muy corta.
Durante la ceremoniosa cena en la casa del alcalde Undersee mis corazón da un salto de alegría al ver a mi padre conversando con Portia al otro lado de la habitación. Esta teniendo un día bueno, se ve saludable, ni hay rastros de su enfermedad, exceptuando el hecho que parece haber envejecido unos cuantos años desde que me fui. Camino entre los invitados aprovechando que las cámaras se focalizan en el reencuentro de Katniss y su familia, pero al encontrarme a unos cuantos metros de ello noto algo raro en sus ojos. ¿Esta enojado? No, esta furioso, fulmina a Portia con mirada acusadora a pesar que sonríe al hablarle. Aparentemente mi estilista esta demasiado sorprendida para fingir una charla casual con él.
-Era tan solo una duda, quería saber hasta que punto esta involucrada en mantener a mi hijo como marioneta del Capitolio-
-Yo-yo… no entiendo a que se refiere señor Mellark- se disculpa Portia lo mas educadamente posible
-Probablemente jugar a hacerse los inocentes le sirva en el lugar de donde proviene, pero no se engañe todos sabemos que todos estos intrusos- dice mi padre levantando la copa, haciendo ademán de señalar a la mayor cantidad de ciudadanos del Capitolio posible-están podridos por dentro
-¡Peeta!- exclama Portia con alivio.Se ve confundida y dolida a la vez. Pobre mujer ayer soportando mi mal humor descargado en ella y ahora el de mi padre también.
-Portia- le sonrió y le planto un beso en la mejilla- ¿Podría hablar un momento con mi padre?- Portia asiente con la cabeza feliz de poder retirarse del alcance de nosotros
-¿Papá te sientes bien?- le pregunto
-Solo me quería asegurar que esto no fuera un juego mas. Todo esta simplemente mal. Creí que estabas feliz que todo terminara y sin embargo prefieres prolongar este… este… este- tartamudea mi padre, la ira no le permite encontrar palabras para designar nuestra farsa
Le hago una seña con la cabeza para que me siga hasta el exterior de la casa del alcalde. Los jardines no son tan esplendidos como los del Presidente Snow, pero se encuentran maravillosamente cuidados. Estamos absolutamente solos en silencio mientras espero con ansias que mi padre estalle.
-¿Qué es todo eso del casamiento con Katniss Everdeen? Peeta difícilmente se dirigen la palabra cuando las cámaras no están- me dice mi padre manteniendo la compostura
-Estoy comprometido con Katniss de verdad papá, no es una mentira.- le digo sintiendo la enorme culpa por dentro por mi mentira. No puedo comentarle que es lo que esta sucediendo en realidad.No es el sueño de todo padre ver a su hijo casándose con alguien como sacrificio a cambio de la seguridad de su familia
-No entiendo Peeta, tendrás que ser mas especifico. Por mucho que me duela afirmarlo, porque se que para TI es una realidad, ella no esta enamorada. Ustedes no se aman, al menos ella no.-Se me estruja el corazón al escuchar sus palabras, no porque no sean ciertas yyo no este conscientes de ella, sino porque para el es evidente nuestro acto ¿Lohabrá sido para las demás personas en los distritos?
-Si me ama papá, pero a su propia manera. Katniss es… diferente- le digo consciente de que no le he convencido
-Supongamos que sea cierto, ambos son demasiado jóvenes para tener este compromiso. ¡Peeta esto es lo mas imprudente que has hecho!- exclama mi padre a medida que empieza a perder la calma. Por dentro siento como si parte de mi se rompiera, sin haberlo planeado he logradoa hacer lo que siempre había evitado: decepcionar a mi padre.
- Estamos comprometidos, eso no significa que nos casaremos inmediatamente. Pero nos queremos y bueno ¿Para que esperar?- le digo forzando una sonrisa en mis labios. El sacude la cabeza en desaprobación
-¿Te están obligando a hacerlo?- una voz por dentro le responde que si, implícitamente fuimos obligados, arrinconados a hacerlo. Niego con la cabeza simulando estar despreocupado - ¿No crees que mereces buscar alguien que te pueda hacer feliz en el futuro? ¿Salir con muchachas? ¿Ver lo que hay afuera?
-Hace tiempo que me imagino un futuro padre, y lo imagine con Katniss, incluso antes de los juegos- es un alivio que al menos pueda ser honesto con el hasta cierto punto- No necesito buscar a nadie, Katniss me hace feliz.- La conversación de por si es incomoda, no puedo expresar mis sentimientos abiertamente con ella y mucho menos con mi padre
-¿Pensaste en Delly en algún momento?-me pregunta con mirada triste. Delly es la persona en la que mas estuve pensando estos días, me estuvo guiando fuera de mi encierro una vez terminadolos juegos, me ayudo a comprender a Katniss. Mi mejor amiga siempre esta presente.
-¿Algo le ha sucedido a Delly?-Pregunto sin comprender completamente la pregunta de mi padre
- Esa muchacha ha estado rondándote desde que eran niños, y no creo que sea solo por amistad- Oh a eso se refería
-Delly me confeso que hace unos años ella sentía algo mas, pero ya no lo hace papá. Estas haciendo de una noticia alegre una tragedia- le digo casi en un ruego
-Por mas que hayas madurado durante este ultimo año realmente no comprendes. Delly Cartwright ha estado esperando. Estas hiriéndola a ella, a mi, y a ti mismo al hacer esto por … sea cuales sean tus razones- Mi padre gira sobre sus talones y me deja solo.
La luz tenue de la luna y la repentina calma me inquietan ¿Cómo es posible que esto pueda estar hiriendo a mi padre? Es porque no estoy siendo yo mismo, porque no puedo mantenerme firmey hacerle frente al Capitolio. No podría, es imposible, seria ejecutado, mi familia y la de Katniss también. Es posible que todo esto sea un error ¿Deberíamos haber alentado a los distritos a un levantamiento? Por supuesto que no, no podría vivir con la sangre de mi familia en mis manos y tampoco con la de centenares de habitantes de Panem. Una rebelión solo empeoraría las cosas, los juegos fueron el castigo a esa rebelión ¿Cuál sería el castigo a otra? Haymitch tiene razón, esto nunca acabaría con compromiso de por medio o no. Katniss y yo estamos destinados a ser los amantes que surgieron en los Juegos del Hambre de por vida. El Capitolio hurgaría nuestra privacidad año tras año, a lo único que podemos aspirar es a encontrar la calma para convivir con esto como amigos, a apoyarnos el uno al otro eintentar que nuestras vidas sean lo mas normal posible.
“¿Pensaste en Delly en algún momento?” Pensé en ella cada día del tour de la victoria, lo único que no había pensado era que existía la posibilidad que me mintiera con respecto a lo que sentía por mi. ¿Es posible que mi padre tenga razón? ¿Delly solo estuvo esperando a que yo abriera mis ojos y pudiera verla en ese sentido? Me duele pensar que eso sea cierto, estoy viviendo las consecuencias de la falta de reciprocidad en el amor no quiero hacerle eso a ella. Mientras camino hacia el salón me repito una y otra vez que mi padre esta exagerando, tiene que estar exagerando.
ESTÁS LEYENDO
En Llamas: Punto de Vista de Peeta Mellark
FanficPeeta Mellark y Katniss Everdeen fueron Coronados vencedores de los juegos del hambre, pero pronto descubrirán que nadie gana los juegos, solo existen sobrevivientes. Estrategias, mentiras, amor y amistad se desenvolveran en el camino a enfrentar nu...