A pesar de que la tormenta de nieve ha cesado casi por completo aun caen densos copos de nieve que impiden tener una vista clara. Camino con lentitud, debido a la torpeza de mis movimientos a causa de mi pierna artificial y la nieve. Aunque también la carga de la desesperanza hace que sea dificil moverme con destreza, convierte mi cuerpo en un saco de concreto, hace que se sienta aun mas pesado. “¿Cuál es la sorpresa Mellark?” me digo a mi mismo, siempre pensé que la relación de Katniss y Gale iba mas alla de una amistad. ¿Cómo no podrían haberse enamorado compartiendo tantas cosas juntos? Compartieron desde el dolor de haber perdido a un padre, hasta la responsabilidad de llevar el pan a la mesa. Incluso la pobreza que viven también es un factor en común, a pesar de ser comprensivo con respecto a ese tópico no lo vivi en carne propia, mis suposiciones son tan solo ligeros aproximamientos a recuerdos dolorosos que nunca podre entender por completo. ¿Cómo puedo competir con eso? ¿Cómo ponerme a la altura de Gale? No, no puedo hacerlo, jamas podre ofrecerle a Katniss lo que el le ofrece y ella no esta dispuesta a recibir el amor de nadie. Esta en duda aun si puede recibir el amor de él.
Al acercarme a casa veo una figura refugiada en el umbral de mi puerta. Por un momento pienso que es Madge ya que solo logro descifrar que es la silueta de una mujer pero al acercarme descubro que Delly estuvo esperando a que volviera.
-Del- digo en un susurro- ¿Qué haces aquí?¿Hace cuanto que estas esperando?- Su rostro esta palido y sus labios han perdido el color. Al pararme a su lado la veo tiritar de frio, tomo una de sus manos y descubro que esta completamente helada.
-¿Estas loca?- le digo levantando la voz. Abro la puerta y la dejo pasar a la sala. Le quito su sobretodo empapado por la nieve y la envuelvo en una manta y mis brazos.
-Estaba pre-pre-preocupada- dice mientras sus dientes hacen contacto una y otra en respuesta al frio
-Eres una tonta. Podrias haber venido mañana en lugar de quedarte fuera de mi casa en estas condiciones. Ahora cargare en la consciencia si es que te enfermas por mi culpa- le reprocho intentando no ser demasiado duro
-Vi a unos agentes de paz ca-ca-ca-caminando en esta dirección y cre-cre-crei que tal vez vendrían p-p-por ti-
-¿Y si hubiera sido asi Delly? No podrias haber hecho nada, tan solo meterte en problemas-le digo mientras froto mis manos sobre su espalda y me presiono con mas fuerza sobre su cuerpo intentando de impregnarla con mi calor corporal.
-Ve-ve-venia a advertirte, p-p-para que escaparas- me dice con voz muy seria.
-Siéntate, preparare un te para que contengas algo de calor por dentro- le digo
Mientras preparo el te recuerdo la conversación que había tenido hace menos de media hora con Haymitch. Él esta seguro, y a mi pesar estoy completamente de acuerdo, ya no existe un lugar seguro para nosotros ni para aquellos que nos rodean, Gale es prueba de ello. Nos aconsejo mantener las apariencias incluso aquí, en el distrito a pesar de que todos saben la naturaleza de mi relación con Katniss. En este contexto Delly esta en constante amenaza y mucho mas si tiene reacciones como estas, arriesgar su vida, su salud por una simple suposición. ¿Qué sucedería si la próxima vez debamos interferir porque ella esta siendo azotada?¿Y si se diera el caso de que me castigaran a mi? Ella me protegería de seguro asi como Katniss lo hizo con Gale, asi como me estuvo protegiendo todos estos años del daño psicológico de las palabras burlonas e hirientes de mi madre. Delly ha sido tan buena amiga, un ejemplar de mujer, tan protectora sin importar lo mucho que la hiero involuntariamente, este es el momento de ser el amigo que ella se merece de devolverle parte del amor que ella siempre me entrego.
Cuando entro a la sala con una bandeja con te y galletas, ella ya ha tomado asiento y afortunadamente ha dejado de temblar.
-¿Cómo esta Gale Hawthorne? Supongo que estabas con él y Katniss ¿verdad?-
-Si, esta bastante mal. La piel en su espalda prácticamente se desintegro con los latigazos, pero la madre de Katniss piensa que estará bien- le digo mientras coloco la taza de te sobre sus manos
-Tu padre llego a la plaza poco después de que se fueron. Le dije que estabas en tu casa un poco enfermo y que estaba camino a la panadería a avisarle que no podrías ir a la cena. No quería que se preocupara- Me explica rápidamente interrumpiendo su explicación dos veces para dar sorbos a la infusión en sus manos
-¿Te creyó?- le pregunto sin evitar que el tono de incredulidad se cuele en mi voz. Ella responde moviendo la cabeza negativamente.
-Peeta las cosas están cambiando, no puedes volver a hacer eso. Habrán consecuencias, no quiero… no quiero pensar que es lo que podría haber pasado. Tuvieron suerte esta tarde, podrían haber sido azotados por desafiar al jefe de agentes de Paz- Afirma Delly con tristeza y seriedad. Inevitablemente su voz se quiebra por momentos.
Miro sus ojos celestes, llenos de preocupación, de tristeza ¿De amor? Respiro profundamente antes de decir lo que no puedo postergar, siento como una nueva grieta se forma en mi corazón. ¿Quedara algo de mi después de este fatídico dia?
-Delly, creo que esta es la ultima vez que debemos vernos- empiezo intentando mantener contacto visual con ella, pero es muy difícil. Sus ojos se abrieron mucho mas grandes haciendo mucho mas evidente la proximidad de las lagrimas
-¿Por..por que?- balbucea mi amiga con dificultad
-Es peligroso Del, es peligroso que te asocien conmigo. ¿Qué habría pasado si de verdad los agentes de paz hubieran estado aquí? ¿Qué crees que te habrían hecho si supieran que intentabas ayudar a Katniss o mi a huir? No podría vivir conmigo mismo si algo llegara a sucederte por mi culpa.-
-Peeta, eres mi mejor amigo, no me pidas esto no me pidas que me aleje- responde secando sus lagrimas rápidamente.
-No puedo salir del ojo de la tormenta Del, Katniss y yo estamos allí a pesar de que quisiera que no fuera asi. No voy a arrastrarte allí Delly, no me pidas que sea duro contigo, acepta por las buenas que debemos separarnos-
Delly baja la mirada y solloza silenciosamente por un momento, no puedo juntar el coraje para consolarla de alguna manera. Esto es por su bien y me destroza mucho mas de lo que podría imaginar, tan solo espero que algún día pueda comprenderme y perdonarme. Sin decir nada mi mejor amiga deposita la taza en el suelo y toma mi mano la cual lleva a sus labios, me deja un beso húmedo en la palma y se aleja. Corre hacia la puerta y se pierde en la noche, alejándose de mi vida por su bien, y por el mío.
ESTÁS LEYENDO
En Llamas: Punto de Vista de Peeta Mellark
FanfictionPeeta Mellark y Katniss Everdeen fueron Coronados vencedores de los juegos del hambre, pero pronto descubrirán que nadie gana los juegos, solo existen sobrevivientes. Estrategias, mentiras, amor y amistad se desenvolveran en el camino a enfrentar nu...