Viejos Habitos Parte 2

8.3K 537 38
                                    

Este año los juegos serán diferentes, no debemos mostrarnos comprensivos ni carismáticos  ya ganamos apoyo del Capitolio, tenemos que mostrarnos independientes y fuertes ¿Qué tan fuertes somos? Katniss presenció la versión avox de Darius y algo dentro suyo se quebró, y por mi parte, el presidente Snow ya tiene mi debilidad en sus manos, ya tiene a Katniss en la mira y me pregunto de nuevo ¿Qué tan fuertes somos?

A pesar de que Haymitch le prohibió a Effie llevarnos al entrenamiento cual niñera, ella se sale con la suya acompañándonos en el ascensor donde saca su lado maternal: acaricia nuestros cabellos y presiona el botón por nosotros. A pesar de que descubrí que Katniss no me hará la vida más fácil estos días, decidí tomar a Effie como ejemplo e insistir en las oportunidades que se presenten de ahora en más. A veces siento que caigo muy bajo al aprovecharme que ella debe actuar a mi lado, mientras que yo muestro una faceta muy real de mi persona al mostrarme completamente enamorado. Tentativamente estiro mi mano para sostener la suya y ella la acepta, probablemente para continuar con nuestra farsa, estoy seguro de que aun está enfadada.

Hay tan solo dos tributos aparte de nosotros, Brutus y Enobaria no me gustaría aliarme con ninguno de ellos, son demasiado brutales y una peligrosa arma de doble filo, no podríamos dormir estando junto a ellos.

A las diez en punto a pesar de que la mayoría de los tributos están ausentes, Atala, la entrenadora principal empieza con su discurso. No parece afectada por la falta de concurrencia a entrenamiento, debe estar familiarizada con la personalidad del setenta y cinco porciento de los tributos, seguro que esperaba que un puñado de personas  asistiera.

Katniss muy astutamente aprovecha la primera oportunidad para aislarse y  apenas inicia el entrenamiento me dice que seria mejor que nos dividiéramos cubriendo asi mas territorio, accedo a su petición no puedo culparla por querer alejarse. Estamos de vuelta en el distrito 12, pero no en nuestro hogar, sino en el lugar que nos asigno el capitolio para sufrir nuestra supervivencia. Hay muchas cosas que desconozco y quisiera saber ¿Por qué vivimos de la manera que vivimos? ¿Qué ha pasado con el resto del mundo? ¿Por qué nuestros recursos son tan limitados? Cuando era mas joven le pregunte estas y muchas otras preguntas a mi padre, quien por cierto también desconoce la respuestas ¿Acaso alguien las conoce? Él siempre me dijo que las personas que vivieron mucho antes que nosotros tuvieron poca conciencia sobre el futuro que le dejarían a los demás. Ellos derrocharon recursos naturales sin importarles el mañana,  y es por eso que nos vemos obligados a tener pocas minas, a cavar mas profundamente en la tierra en busca de combustible arriesgando nuestras vidas mucho mas de lo que deberíamos.

El resto del mundo no existe, no sabemos nada de ellos. ¿Por qué las cosas son como son? ¿Por qué en el distrito doce hay solo gente pobre o completamente en la miseria? Nadie lo sabe. Mi padre solo pudo explicarme que nacimos en la familia que nos tocó la suerte nacer, mi padre es un mercader, un panadero y también lo fue su padre y el padre de este, y asi hasta donde se pueda rastrear la historia de los Mellarks. Si naces siendo mercader tienes la opción de seguir siendo uno o marcharte a la Veta, muy pocos eligen la segunda opción. Al estar rodeados de personas de cierta clase empiezas a pensar como ellos, sin cuestionarte, los hijos de los ricos solo hablan con los hijos de los ricos, y los niños de la veta hablan con los de su misma clase. Ese clase de discriminación te inculcan desde niño, tal vez es por eso que aprendí a amar mas a mi padre, el nunca hizo esa distinción. Aunque muchas veces te sorprendes al encontrar en tu vida personas tan luminosas como Delly, que son incapaces de discriminar o pensar de manera maliciosa sin importar su estatus en la sociedad.

A pesar de estar arrojando lanzas con Brutus y Chaff y haciendo conversaciones casuales con muchos tributos, me encuentro ausente, ella me esta odiando en este mismo momento, estoy con los profesionales, con los populares de la “escuela”, con los mercaderes. Actué mal en mi infancia al no acercarme a la gente que quería conocer solo porque eran de la veta, cedi ante la presión del grupo que ya conocía y desperdicie años que podría haber pasado con Katniss. Años posteriores continúe jugando con mi tiempo, mantuve el viejo habito de estar con la “elite” del distrito doce por falta de valentía para acercarme y hablar con la niña que era, y es dueña de mi afecto. Y en este mismo momento estoy junto a ella pero para mantenerla en este mundo debo revivir mi faceta de “mercader”, de muchacho popular y hacerme conocido con la gente que esta mucho mas aventajada en esta batalla.

En Llamas: Punto de Vista de Peeta MellarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora