El ambiente cambio repentinamente al igual que mi humor de divertido a exasperado. Como si no hubiera sido suficiente castigo para Darius haber sido convertido en un silencioso sirviente (haber soportado dios sabe que tortura), ahora es usado como herramienta para atormentar a alguien mas. El Presidente solo sabe jugar sucio, planea asesinar de manera masiva a las únicas personas que representan la esperanza en los distritos. Aquellos que recorrieron el infierno y viven para contarlo, los que fingen éxito y felicidad por su propio bien y por los que mas aman. ¿Qué tan ruin puede ser un hombre? No hace uso de su conciencia y teme a una joven que solo desafío su autoridad inconscientemente por salvar una vida a parte de la suya. Siento lastima por los vestigios de su alma que sufrirán la consecuencia de su accionar tarde o temprano, y de tener la oportunidad, yo seré el ejecutor de su merecido castigo.
Haymitch y Katniss tienen un pequeño forcejeo y cuando ella logra desasirse de su agarre desaparece en dirección a su habitación. Desearía decir que la comprendo, que siento lo mismo que ella, que la presencia de Darius me debilita de la misma manera, pero no es asi. Apenas si conocía al antiguo jefe de seguridad del doce, pero se que el se movía por los negocios del quemador como lo hacia Katniss y Gale, ellos deben de conocerse mucho mejor ¿Cómo puedo suponer la clase de infierno que Katniss esta viviendo ahora? Lo único que se es que nada de lo que sucedió este año es su culpa, pero ella siente un grado de culpabilidad. Desearia poder borrar esos pensamientos de su cabeza.
Pido permiso para retirarme, por respeto a Effie mas que nada, y me encierro en mi habitación por una hora. El agua tibia de la lluvia en la ducha lava todo el estrés, la tensión, la culpa, el odio, se lleva todo… por unas horas, quizás, hasta que la ansiedad y el miedo de perder la cordura antes de perderla a ella se apoderen de mi. Me visto rápido y salgo de la habitación para aplacar la “inexplicable” ausencia de Katniss. Cuando me siento en uno de los mullidos sillones blancos en la sala de estar, Efiie esta hablando muy animadamente con un Haymitch presente en conciencia.
-Oh Peeta, justamente el muchacho con el que quería hablar-exclama al verme, feliz de conseguir un nuevo comensal- recuerdo que te agrado mi idea de conseguirte un brazalete o una cadena para el tobillo. Algo especial que indique que somos un equipo
-Si, de hecho me pareció una idea genial, pero tengo una idea diferente si no te importa- le digo mientras ella parpadea moviendo rápidamente sus largas y decoradas pestañas.
-Estoy abierta a sugerencias- responde ella de manera canturrona
- Bueno en realidad estaba pensando en un guardapelo, un relicario o algo por el estilo. Me gustaría llevar unas fotos en el, algo que me recuerde a mi familia- le miento sin dificultad
-Mmm me parece una buena idea, pero el medallón no puede ser muy grande Peeta, hay ciertas reglas con respecto al tamaño. ¿Las fotos entraran en un medallón pequeño?
- No te preocupes por eso, yo me las arreglo con lo que me puedas conseguir. Muchas gracias Effie, es de lo mas considerado de tu parte pensar en esto- le digo demostrando verdadero aprecio y porque se que ella estará feliz de aceptar un cordial agradecimiento. Mis ojos se desvían a Haymitch que me mira con sorpresa y un poco exasperado. Pero pronto decide que el contenido de su copa es mucho mas interesante.
Cuando la cena es anunciada, Efiie se disculpa para retirarse e ir en busca de Katniss mientras Haymitch, Cinna, Portia y yo nos sentamos a la mesa. Durante la cena intento mantener conversaciones fluidas y constantes para evitar que el nuevo trato de silencio de Katniss llame la atención. La presencia del mudo asistente de nuestro piso se llevo todas las palabras de Katniss consigo, tal vez guarde el silencio para demostrar su respeto. Todos los que defendimos a Gale podríamos haber sufrido el mismo castigo y sin embargo estamos aquí, sin daño alguno, por ahora. No logro decidir cual es el peor castigo: sufrir en silencio, sentir que las palabras rondaran en tu mente toda tu vida pero nunca lograras emitirlas en una voz que pronto olvidaras, o estar destinado a la muerte en un escenario diseñado para morir bajo causas naturales o a manos de un asesino. Mis pensamientos se ven interrumpidos cuando escucho un plato caer al suelo, y siento que Katniss se levanta a recogerlos antes que Darius llegue a su lado para cumplir su trabajo. Mantengo la mirada sobre el nivel de la mesa y continuo conversando con Effie sobre la inauguración de los juegos, pero mi banalidad no es suficiente para mantener la atención de nuestra asesora que se pone de pie a lado de mi compañera tributo y empieza a darle unos golpecitos en la espalda.
-¡Ese no es tu trabajo Katniss!
Después de la cena nos sentamos en la sala de estar a mirar la repetición de la ceremonia. Siento una puntada en el estomago cuando siento como los ojos de Katniss me evaden por completo y la manera calculadora para evitar cualquier tipo de contacto conmigo. Alejo mis pensamientos de este nuevo obstáculo que nos ha puesto el presidente Snow mientras las imágenes de los tributos desfilan frente a mis ojos. A pesar de que en cuanto se forma el pensamiento en mi mente siento una completa repulsión por mi mismo, me alegro saber que no muchos de los tributos se encuentran en buen estado físico, eso le dará mas oportunidades a Katniss de sobrevivir. Sin embargo el sentimiento triunfal de saber que otras personas morirán antes que nosotros se desvanece rápidamente a causa del llamado de atención de mi conciencia.
En cuanto la transmisión termina Katniss entrega fugaces despedidas y se disculpa para ir a dormir. Siento una punzada dolorosa en el estomago al confirmar nuevamente que esta evadiendo el contacto visual conmigo. Repito el mismo procedimiento de Katniss y me despido de todos para ir a la cama pero solo lo hago para estar unos minutos a solas para tratar de descifrar porque empezó a distanciarse mi compañera nuevamente de mi. La clave del repentino cambio de comportamiento en Katniss es definitivamente la presencia de Darius, pero no entiendo porque decide aislarse porque no desquita su odio conmigo, porque no se desahoga conmigo. Después de caminar una y otra vez por el mismo tramo de mi habitación tomo la decisión de buscarla y obligar a que saque todo el veneno acumulado, esta situación que va mucho mas alla de lo estresante nos jugara en contra mañana. Cuando me encuentro frente a su puerta determinado a tomarla por los hombros y darle unas cuantas sacudidas para que reaccione, me apiado al pensar en el sufrimiento que debe sentir al pensar que su familia e incluso Gale podrían sufrir ese destino. Simplemente no puedo mantenerme frio ante ella, no puedo tratarla con dureza por mucho tiempo, ella es mi punto débil la única razón que puede hacerme enternecer en este escenario del infierno. Toco su puerta tres veces muy despacio pero no obtengo respuesta. Elijo creer que esta dormida y no que me ignora por tercera vez en la noche, aunque muy en lo profundo se que aun esta despierta. Camino hacia mi habitacion con una especie de ilusa idea en mi cabeza de que Katniss saldrá tras de mi para decirme como se siente, para dejar de llevar el peso del mundo como siempre lo ha hecho: se hizo cargo de su familia cuando su padre murió, se hizo cargo de la salvación de su hermana cuando su nombre salio en la cosecha, y ahora se hace cargo de una culpa que no es de ella, la situación de Darius no es algo de lo cual debería sentirse responsable.
Me acuesto en mi cama completamente vestido y articulo el nombre de Katniss sin producir un solo sonido. Esta noche descubrimos que a Darius le robaron la capacidad de hablar, Katniss decidio dejar de hacerlo, y yo prefiero quedarme sin palabras. Permanecere en silencio, por lo menos en este momento, en donde podría vociferar mis peores miedos y todos son referentes a “Katniss” articulo una vez mas
ESTÁS LEYENDO
En Llamas: Punto de Vista de Peeta Mellark
Fiksi PenggemarPeeta Mellark y Katniss Everdeen fueron Coronados vencedores de los juegos del hambre, pero pronto descubrirán que nadie gana los juegos, solo existen sobrevivientes. Estrategias, mentiras, amor y amistad se desenvolveran en el camino a enfrentar nu...